NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La 'low cost' ha tenido que reajustar su Londres-NY

Problemas de Norwegian con el A380 alquilado a Hi Fly

La aerolínea no encontraba puertas de embarque disponibles para la ruta Londres (Gatwick)-Nueva York (JKF)
Ha reprogramado los vuelos con cuatro horas de diferencia para evitar retrasos con el avión que alquiló en 'wet-lease' a la chárter portuguesa

Norwegian está teniendo que reajustar su operación para la ruta Londres (Gatwick)-Nueva York (JKF) ya que los aviones Airbus A380 que alquiló hace unas semanas a Hi Fly (Norwegian alquila el avión más grande del mundo para el Londres-NY), sobre lo que informó preferente.com, no están encontrando puertas de embarque disponibles y ello está provocando grandes retrasos, según informan varios medios internacionales este lunes.

Norwegian firmó un contrato de 'wet-lease' con la chárter Hi Fly (Hi Fly de Portugal se queda con un A380 que iba al desguace) para operar esta ruta entre ambas megalópolis desde el 3 de agosto de este 2018 ante las revisiones a las que se están teniendo que someter los motores de los Boeing 787 Dreamliner, que es el avión estrella de su flota.

No obstante, la falta de puertas de embarque disponibles para el mayor avión que vuela los cielos estuvieron provocando retrasos de más de tres horas diarias, lo que llevó a Norwegian a reprogramar sus vuelos con cuatro horas de diferencia para poder operar a tiempo.

Las compañías aéreas que vuelan con un A380 a Nueva York son Etihad, Emirates, Lufthansa, Singapore Airlines, Air France, Korean o Asiana, pero este tipo de avión está demostrando tener problemas por su tamaño a diferencia de otros modelos más comunes como los Boeing 747-Jumbo o los Airbus A330.

El Airbus A380 era operado por Singapore Airlines –la mejor aerolínea del mundo, acorde a distintos rankings durante los últimos años– y está configurado con tres clases y detalles de lujo. El avión aterrizó hace unos días en el aeropuerto de Palma operado por Thomas Cook Airlines (El A380 de Hi Fly vuela hoy a Mallorca para Thomas Cook).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies