NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A raíz de un accidente en 2017 de Air France en Groenlandia

Probable paralización de los A380 para revisar sus motores

Los investigadores sospechan de que estamos próximos a descubrir un fallo de construcción que afecta a una pieza de titanio
Esta situación afectará especialmente a Emirates, la aerolínea del Golfo propietaria de prácticamente la mitad de los aviones de este modelo

Los aviones Airbus A380 están próximos a ser sometidos a una inspección adicional de sus motores, a consecuencia de la explosión de uno de los mismos en uno propiedad de Air France, cuando sobrevolaba Groenlandia.

Los investigadores sospechan de que estamos próximos a descubrir un fallo de construcción que afecta a una pieza de titanio de tres medios de ancho que es la base de los motores. 

La pieza permaneció enterrada en la nieve desde el accidente, en 2017, hasta ahora, cuando gracias a radar aéreo de alta precisión pudo ser descubierta. El accidente afectó al vuelo 66 de Air France, de París a Los Angeles. El fabricante de la pieza es Engine Alliance, una empresa americana propiedad de General Electric y una filial de Pratt & Whitney, otro fabricante de motores.

La localización de la pieza, con mucho retraso respecto del accidenten ha permitido a los investigadores perfilar mejor sus sospechas, con lo que es probable que en las próximas semanas decenas de estos aviones tengan que ser sometidos a controles de calidad. Esto afectará especialmente a Emirates, la aerolínea del Golfo propietaria de prácticamente la mitad de los aviones de este modelo actualmente en operación en el mundo.

La pieza está presente en el 60 por ciento de los motores de estos aviones, unos 150 de los 237 que están volando en el mundo.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Emirates utiliza los motores RR en sus A380, por lo que si el problema es de los motores de EA (los que usa AF) no se vería afectada por este problema.

Quien se hará responsable de los costes de estas;
1/Paralizaciones temporales perdida de vuelos y pasajeros?
2/ Costes de las revisiones extras específicas por este defecto? Los fabricantes de dichas piezas? Los productores del titanio posiblemente defectuoso? Los diseñadores arquitectos de los motores y del avión?
Quien pagará los platos rotos esta vez?
Los empleados de Aerolíneas como con el 737 Max ?
….
Supongo serán mas congruentes y los revisarán de forma progresiva sin paralizar las flotas de ninguna aerolínea. Por sentido común… Hio.

Entiendo que al no ser un problema con riesgo inminente se irán revisando controladamente para evitar costes y perjuicios innecesarios, y sobre todo alarma general, no olvidemos que este avión de los más seguros por lo decir el más, de echo a sido el propio AIRBUS quien a seguido investigando este incidente y le está dando solución, sin esto nadie sabría nada.

No claro, no es un riesgo inminente el que te pueda explotar un motor o los cuatro en pleno vuelo. Eso pasa todos los días y ni los pilotos se molestan en apuntarlo en el libro de incidencias.
En serio ¿De verdad piensas que la explosion de un motor en pleno vuelo no es un riesgo inminente?
Lo sorprendente es que se haya permitido la operación del resto de los aviones sin conocer todavía la causa del incidente del Air France y si este fallo esta presente en otros aviones.

Emirates si estaría en Inspección pues utilizan los motores GP72XX y no los R-R Trent… también están en la misma requisitoria Korean, Air France, FedEx y una operadora lease.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies