NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Probable nacionalización de Brussels Airlines

La aerolínea más importante de Bélgica, Brussels Airlines, propiedad de Lufthansa, está prácticamente en quiebra. Un grupo de expertos está reunido para encontrar una salida que, aparentemente, pasa por su nacionalización. 

El gobierno belga ha creado un grupo de expertos para estudiar la mejor solución para salvar al operador Brussels Airlines –antes Sabena–, que se encuentra en una pésima situación financier. El grupo lo integran Pierre Wunsch (gobernador del Banco Central de Bélgica), Koen Van Loo (de una entidad pública que se especializa en participaciones financieras en empresas, una especie de Sepi española) y Olivier Vanderijst (de la organización valona encargada de la promoción económica). El grupo probablemente concluya que la aerolínea tiene que ser nacionalizada.

Aparentemente, el gobierno belga está convencido de que Lufthansa, que sí se ha llevado los beneficios cuando Brussels Airlines los tenía, no acudirá al rescate de la compañía local, ahora que necesita dinero desesperadamente. Brussels considera que es urgente una inyección de 200 millones para seguir abierta, aunque si hubiera una recapitalización esta debería ser del orden de los 300 millones.

La compañía emplea 3.500 personas y ocupa el 40 por ciento de todo el tráfico del aeropuerto de Zaventem, el primero del país y de Bruselas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta crisis sanitaria/económica va a dejar a muchas compañías aéreas en quiebra.
La solución pasa por nacionalización o fusionarse con alguna compañía que pueda inyectar liquidez. Tiempos complicados para todos, y entre ellos uno de los sectores más castigados será todo lo relacionado con el turismo

Cuando a tenido Brussels beneficios???

Ha tenido con h

Yes, problema con el autocorrector.
Pero la pregunta se entiende perfectamente y sigue siendo válida.
La contestación?

Ahora los gobiernos tienen que cargar con empresas aereas que ya a lufthansa no le sirve porque a pesar de la pandemia que as sido un mal para los humanos que esperos que no aya mas muertos y infectados y que les vino a muchas empresas aereas bien porque ya el mercado colaso y ahora se vienen fuciones y quiebras… Leer más »
Tal vez la primera, pero no la única

No sé si será la primera, pero, paracial o totalmente, no va a ser la única, por cierto en un país sin “asociocomunistas” a los que culpar de todos los males terrenos y divinos

Incorrecto. No estamos en quiebra.

https://www.aviation24.be/airlines/lufthansa-group/brussels-airlines/brussels-airlines-denies-rumours-that-it-is-bankrupt/

Es una frustración interminable con los medios.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies