NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía de Globalia traspasa más producción que nunca

Privilege y Swiftair hacen el agosto gracias a Air Europa

Finiquitado el convenio colectivo de pilotos nada impide a la compañía externalizar producción
El Sepla critica que la aerolínea “está dejando conexiones en manos de estas compañía sin ningún control”

Privilege Style y Switfair están haciendo este año su agosto gracias a Air Europa, que les está traspasando más producción que nunca, según confirman a preferente.com fuentes sindicales del colectivo de pilotos. El Sepla lamenta que la aerolínea de Globalia “se ha tirado a la piscina y está dejando muchas conexiones en manos de estas empresas”.

 

Los pilotos critican que esta externalización de la producción se está llevando a cabo “sin ningún tipo de control, aprovechando que para ellos el convenio colectivo ya no está vigente desde el pasado mes de julio” y por tanto no hay impedimento alguno a que otras aerolíneas se hagan cargo de ciertas conexiones de Air Europa.

 

La relación entre la aerolínea de los Hidalgo y Switfair se ha ido estrechando cada vez más hasta el punto de que fue esta la compañía elegida para sustituir a Helitt en las rutas que unían Madrid con Bilbao y Valencia después de las desavenencias entre ambas.

 

Privilege Style, la charter con base en Palma de Mallorca, también ha registrado un incremento del número de vuelos que opera para Air Europa. De hecho es muy frecuente ver en distintos aeropuertos sus aviones pintados con el logo de la compañía de Hidalgo. Ya el año pasado además de cubrir la ruta a Roma durante los tres meses fuertes de verano se hizo cargo de la conexión Madrid-Lisboa.

 

Y mientras esto ocurre con las conexiones nacionales en el caso de los vuelos de larga distancia la táctica que está empleando Air Europa es la de contratar a comandantes a través de brokers aéreos como hace Ryanair, algo que desde el sindicato de pilotos califican de “fraude al ciudadano”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globaleone
    10 años

    Iberia, tiembla que llega Pepe JAJAJAJA

    honbrefuerte
    10 años

    Y ahora ya traemos al hombre fuerte M. H. que todavia le estan esperando con hola-Gadair etc.. y terminamos de liarla

    plasmaer
    10 años

    ¿y que control debe haber para que una empresa privada subcontrate servicios a otra siempre que se cumplan todos los repqerimientos de seguridad? bienvenidos a la república stalinista del SEPLA (lema bajo el escudo. "todo por mis privielgios y que se hunda el mundo")

    gandara
    10 años

    Esta es una historia conocida y demuestra la torpeza del Sepla al negociar. Tanto tensan la cuerda que al final les ignoran, nadie cuenta con ellos y desde luego la compañia de turno encantada de la vida.

    Anti Sepla: Esto si es externalizacion y no lo que pasaba con Orbest (codigo compartido) para plantar una huelga
    10 años

    Bienvenidos a la republica stalinista del SEPLA

    Anti Sepla: el fraude al ciudadano sois vosotros sepleros, la compañia hubiese crecido mucho mas si no hubieseis convocado la huelga
    10 años

    No hubiese habido ERE, todos los aviones volando y todas las rutas operadas por AEA y con pilotos AEA.

    ERE = aviones AEA en tierra = externalizar rutas a Helitt, Privilege y Swiftair = no tener nuevo convenio = pilotos 330 de broker

    Por si alguno de ellos no fue al cole, les recordamos la tercera ley de Newton: Toda accion tiene una reacción igual o contraria.
    La reaccion del colectivo fue la contraria a la accion de la SS.

    Cuantos pilotos de AEA se han ido del Sepla? Eso es gracias a la gestión de la Ss . Y el fulano sigue sentado en el sillón después de una moción de censura
    10 años

    Dentro de poco veremos facturas de pagos y billetes de quinientos euros como pago al más puro estilo ugt Andalucía .
    Viva el Sepla y los sindicatos.

    Piloto de Ryanair
    10 años

    Un soplo a Sepla!!!
    Externalizacion y pilotos de broker sólo es un principio de un largo fin en AEA, por desgracias de todos sus pilotos......
    Suerte a todos, porque tarde o temprano esto acaba igual de mal para todos nosotros que vivimos del " aire",,,,,!!!!!L

    LOL
    10 años

    Air Europa es una compañia aérea lamentable a todos los niveles. Con los aviones que tienen no pueden cubrir todas las rutas sin retrasos enormes en cuanto se estropea un avión. ¿A que aspiran? ¿a que un dia haya una desgracia? van camino de ello como sigan con todas estas cutrerias, la gente empieza a cansarse. Volar en Air Europa es como vivir bajo el yugo de la gestapo.

    Preguntón
    10 años

    LOL, tienes razón, y yo además me pregunto: ¿cómo se puede estar volando el 330 de cte con el graduado escolar y con un nivel de inglés de -4?, porque de ésos hay alguno sin necesidad de ir a los brokers, me parece que el sepla de ae y sus pilotos tienen que mirarse primero su ombligo y después igual lo mejor es no abrir la boca.

    Lucas
    10 años

    Algun dia los pilotillos de AEA dejaran de ser tan estirados. Recordar que muchas antes han caido otras.

    Preguntón
    10 años

    Hablando de estirados, me gustaría ver algunas caritas de los jk, a ver que mojones se están comiendo ahora.

    Me dais vergüenza
    10 años

    Hay que ver que gentuza hay por aquí!!! Qué vergüenza
    Envidiosos!!! Loosers!!!

    migue
    10 años

    Perdonad, pero es que soy algo profano
    Que significa eso de sin control?
    Pilotos sin licencia?
    No están homologados?

    Porque si tenéis alguna prueba de eso, denunciadla ya.

    Ahora, si entiende el Sepla que no esta bajo "su control", me da que pensar acerca de la función de este sindicato. No conozco ninguna industria donde un sindicato establezca control de las actividades de externalizacion de su empresa... o sea, del que se juega la pasta en el negocio.

    Otra cosa, ¿hay algún tipo de estadística que nos pueda hacer pensar que los pilotos de un broker son mas fiables que los que están en plantilla?

    Handling
    10 años

    Y yo en la calle por culpa de una huelga por una presunta externalización.

    Gracias Crespi.

    LOL
    10 años

    Los pilotos de AEA sobre todo los del A330 son unos endiosados que se creen en un plano intelectual superior al resto de los mortales. Alguno de los nuevos que ha entrado mediante broker emite sentencias como "la gente que no tiene dinero no debería tener acceso a la sanidad". Dicha barbaridad es tan real como la vida misma. Los aviones van hasta la bandera, Air Europa no para de patrocinar equipos de futbol mientras descuida la atención al cliente más básica. Las rotaciones MAD-EZE-MAD-TFN-MAD-TFN-MAD-EZE están ahí. Luego hay retrasos de 10 horas, como hace un par de días. ¿A que jugamos?. Dicen que ya esta confirmado SCL. ¿Con que aviones pretende cubrir todas estas rutas? ¿Se creen que los aviones son de chicle?. Los TCPS de Air Europa estan hartos, alguno lleva más de 10 años entrando y saliendo. Y a este negrero y a su corte de ladillas peloteras no les da la gana tratar dignamente a sus empleados, los trata como basura. Cuanto más trate de crecer y como no mejore mucho en muchos aspectos más rápido va a cavar su tumba. Para los que me van a poner a parir, llevo en Air Europa un lustro, sé lo que digo y cómo lo digo.

    Hablando de estirados, me gustaría ver algunas caritas de los jk, a ver que mojones se están comiendo ahora.
    10 años

    ???

    ac89
    10 años

    Leyendo esta noticia ya no se si el avion que me trajo de ibiza a madrid (ux6024), era de air europa o suncontratado

    un poco de orden
    10 años

    lo único que quieren los que hablan con tanto resentimiento de UX es que le pasen desgracias, si sois pilotillos que seguramente es así recordad que la avaricia rompe el saco...
    también tengo que dar razón a que los aviones de swiftair dejan mucho que desear y no están a la altura de air europa, son una verguenza

    taxista
    10 años

    Parece que Sepla necesita un empujoncito a la hora de conseguir sus propósitos. Desde luego son los últimos monos en esta historia y así les luce el pelo. AEA está condenada entre externalizaciones, pilotos de bróker y un largo etcétera. Que Dios les pille confesados! Y mientras tanto otros encantados con el panorama!

    En este pais de catetos envidiosos
    10 años

    El consuelo de muchos es que otros muchos estén igual o incluso peor que ellos. Si en lugar de alegrarse de los males ajenos, se pusieran a trabajar, nos iría mucho mejor a todos. Y ahora no lloriqueéis diciendo que no hay trabajo en España. Vosotros, con vuestro mal hacer os lo habéis cargado y no podéis consentir que los que hemos trabajado estemos mejor que vosotros.
    Catetos envidiosos!!

    Os olvidais de Alba Star, que tambien tiene vuelos (externalizados) de Air Europa
    10 años

    .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies