NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primera reunión en Iberia tras el inicio de la huelga

Este miércoles se va a producir el primer encuentro entre la dirección de Iberia y los sindicatos de tierra y TCPs de la compañía que, desde el lunes, están en huelga contra el plan de reestructuración previsto y que supondría 3.807 despidos.

 

Esta reunión se producirá porque Iberia ha convocado de urgencia al comité de huelga, cuyos integrantes (CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA Vuelo) han expresado su confianza en que la empresa les realice una nueva propuesta para poder negociar. La intención de los responsables de la aerolínea es, según su director de Comunicación, Luis Díaz Güell, “acercar posturas” entre ambas partes, algo que ha calificado como una “obligación”. En declaraciones a TVE, Francisco Rodríguez, de UGT, confiaba ayer en un acuerdo antes del final de la semana.

 

El Economista asegura que, en las últimas horas y a instancias del Ministerio de Fomento, la compañía y los agentes sociales se han visto las caras y han limado sus diferencias hasta tal punto de que se vislumbraría un pacto en salarios y productividad. No así en la garantía de que no habrá más bajas laborales durante un período, puesto que el holding IAG, al que pertenece Iberia, exige flexibilidad en este punto.

 

Sin embargo, Vozpópuli asegura que algunas fuentes apuntan que la reunión con el comité de huelga podría tener como finalidad únicamente realizar una “primera toma de contacto” y poner sobre la mesa las pérdidas que hasta el momento están ocasionando los paros.

 

Públicamente, el Gobierno, por boca de la ministra Ana Pastor y del titular de Turismo, José Manuel Soria, han emplazado a Iberia y a sus sindicatos a “llegar lo antes posible a un acuerdo”, después de criticar firmemente los incidentes registrados en Barajas el pasado lunes.

 

En la jornada de ayer no hubo sucesos destacables, más allá de que se cancelaron 232 vuelos y los paros tuvieron un seguimiento del 90%, según los sindicatos. La convocatoria se mantiene hasta el viernes que viene, para cuando hay previstas nuevas concentraciones de trabajadores, y se retomará en marzo (del 4 al 8 y del 18 al 22), momento en el que los pilotos del Sepla han anunciado que se unirán a la movilización.

 

Entre tanto, la ‘Plataforma Iberia se moviliza los lunes al sol’ ha conseguido reunir un total de 53.490 firmas contra el “desmantelamiento de Iberia”. Las rúbricas se van a entregar a la ministra de Fomento este jueves, a las 11.00 horas.

 

El escrito que se librará a Pastor pide a la ministra que “inste a los Consejeros de IAG, nombrados por el Gobierno español a través de Bankia” a exigir el cumplimiento de las Salvaguardas del acuerdo de fusión con British Airways. En concreto, la conminan a que “inste a los Consejeros a presentar una notificación oponiéndose al Plan de transformación de IBERIA” y a que se constituya la comisión de los acuerdos de salvaguarda para que ésta resuelva sobre el asunto.

 

Además, los firmantes de la petición, al amparo del punto 3.9, párrafo 3 ‘in fine’ de los mencionados acuerdos, solicitan “al Gobierno de España que inste a los Consejeros de IBERIA a  no seguir las instrucciones británicas que proponen el PLAN DE TRANSFORMACIÓN DE IBERIA, que causa enormes perjuicios a España y a sus accionistas mayoritarios, los españoles”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    Si no firman un plan de crecimiento en Iberia y recuperación de rutas,,,en diciembre habrá otro ERE de otros 4000 empleados,,,las garantías de empleo se las pasaron por el arco del triunfo ,,el carácter de un doberman cambia nunca es genético,,,,

    WILLY
    11 años

    PIRATAS GO HOME!!!!!!
    SI EL ABORDAJE DE LOS PIRATAS SALE ADELANTE, ESTAMOS DISPUESTOS A HUNDIR EL BARCO!!!!
    ¡¡¡EL BOTÍN LO MANDAMOS AL FONDO DEL MAR, PERO EN AGUAS ESPAÑOLAS!!!!!
    ORGULLOSO DE TODA LA FAMILIA DE IBERIA!!!!
    ¡¡¡ NI UN PASO ATRÁS !!!
    LUCHAREMOS Y NOS MANTENDREMOS DE PIE HASTA EL FINAL SIN DOBLAR LA RODILLA.
    PASE LO QUE PASE, LOS RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE QUE TENGAN CLARO QUE NO PODRÁN DISFRUTAR EN SU PUTA VIDA DE SU RECOMPENSA POR SER UNOS MERCENARIOS!!!!!!

    ana
    11 años

    Muchos culpables, en todos los bandos y niveles. Pero eso ya no importa, el ultimo que apague la luz ....

    LUIS
    11 años

    WILLY, parece que olvidas que una gran parte de los piratas están en casa. El problema radica en España. Los ingleses son mera comparsa aprovechada. El desmantelamiento de IB se ideó en nuestro pais, no en Inglaterra.
    En el resto no tengo nada que oponer. Es morir o vencer.
    Animo trabajadores de Ibera, podeis ganar. El gobierno actual, junto con su partido, está totalmente grogui.

    Miguel
    11 años

    Ojalá hoy se llegue a un acuerdo pero lo dudo

    IBERIA LEAKS: 172.
    11 años
    Fuego
    11 años

    Iberia busca que los sindicatos levanten el pie del acelerador.

    TRABAJADORES DE IBERIA NO OS DEJÉIS ENGAÑAR.

    El gobierno no actuara hasta que les tiemble su silla , los trabajadores les damos igual.

    Ojalá todos los trabajadores de España tuviéramos la misma unión que están demostrando ahora ustedes en Iberia.

    A por sus directivos y a por el gobierno con fuego y barricadas , es lo único que entienden. En este pais tercer mundista no valen las leyes salvo la del mas fuerte.

    Tcp Ib
    11 años

    A ls sindicatos una advertencia . Ya nos habéis engañado muchas veces y os habéis ido de rositas. Esta vez no va a ser posible. Sabemos quienes sois y podemos intuir que buscáis . Esta vez no nos volveréis a engañar. Hay mucho trabajador por no decir la totalidad, que no se fía de lo que podéis firmar, así que todos tenemos nuestros ojos en vuestros cogotes. Iberia siempre contó con vosotros para que nos la metierais doblada, pero esta vez los ánimos no están para farsas . O dais la talla o aquí puede pasar de todo.

    TCP
    11 años

    Soy Aux. de vuelo de I2 y de corazón,le deseo lo mejor a mis compis de IB.

    Ojala se resuelva todo muy pronto.

    a Willy
    11 años

    Seguro que tienes 312 compañeros que quieren morir matando pero le has preguntado al resto, tienes muchos compañeros que ya no escriben, por que sera?, seguro que tienes todo su apoyo, pero el hecho es que ahora que saben que se quedan ya no gritan tanto,"Lo siento, pero yo estaba antes".

    Si cuando se creo la express se hubieran hecho las mismas concesiones que ahora, no crees que se hubieran salvado muchos pouestos incluidos TCP? Agradeceselo a Peral & company.

    Para los que se van lo siento mucho, de verdad,no creais que me alegro, se que es una put..ada, pero seguro que a mas de uno se le aclaran las ideas cuando haga cola para cobrar el paro, os aseguro que eso cambia mucho, sobre todo si teneis familia.

    En lo oscurillo
    11 años

    Al de arriba
    Eres siempre el mismo pesao , al que todos llaman tontodelpueblo.
    No cuela , los trabajadores de Iberia os vamos a romper las piernas, los pilotos puede que también os las rompan justo antes de irse a buscarse la vida por el mundo pero los que nos quedamos en España en la lista del Inem que tanto nos deseas tendremos muuuuuuucho tiempo libre para encontrados a oscuras.

    Suerte amiguetes de I2.

    al que vota no me gusta a TCP
    11 años

    Votar no me gusta a este comentario ("Soy Aux. de vuelo de I2 y de corazón,le deseo lo mejor a mis compis de IB.
    Ojala se resuelva todo muy pronto."), denota el tipo de chusma que pulula por estos foros. Si lo has hecho por que es de I2, te deseo lo peor.

    Suerte al resto.

    a En lo oscurillo
    11 años

    Que pena das..., no vas a conseguir ni que me parta de risa.

    viejo
    11 años

    ¡A la calle compañeros que ya es hora de pasearnos a cuerpo.....!

    al oscurillo
    11 años

    Valiente, me vas a partir la punta del fistro cuando estes en la p calle, ojala pases el resto de tu vida mendigando.

    WALSH, HAS LLEGADO DEMASIADO LEJOS, Y TE VAS A LLEVAR POR DELANTE HASTA A BRITISH AIRWAYS.
    11 años

    OTRO ENGAÑO DE IBERIA Y DE LOS INGLESES.

    TRABAJADORES DE IBERIA, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR. CUALQUIER ACUERDO SE LO PASARÁN POR EL FORRO DE UNA MANERA O DE OTRA.

    NO CEDÁIS AHORA. HABÉIS LLEGADO MUY LEJOS, TODOS JUNTOS, Y VÁZQUEZ, LOZANO Y EL WALSH ESTÁN TEMBLANDO. BA ES UNA EMPRESA EN QUIEBRA. SI NOS ENGAÑAN OTRA VEZ, SALVARÁN SU CARA EN UNOS MESES OTRO ERE, A PRECIO DE P****.

    ¡¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!! ESTA TARDE SE LO DEMOSTRAREMOS EN VELÁZQUEZ, CON NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS. YO IRÉ CON MIS HIJOS PUES SU PAN ES LO QUE ESTA EN JUEGO. ¡¡¡ VENCEREMOS A WALSH Y SUS MERCENARIOS!!! LA VICTORIA ESTA CERCA. ¡¡¡¡ADELANTE!!!!

    ¡¡¡¡ES AHORA O ES LA MUERTE!!!!

    Al oscurillo: amenaza a tu p*ta madre, desgraciado, que las piernas habria que partirtelas a ti por poner en peligro el futuro de Iberia con tus huelgas de sindicalista casposo.
    11 años

    :::/:::

    a "WALSH, HAS LLEGADO DEMASIADO LEJOS, Y TE VAS A LLEVAR POR DELANTE HASTA A BRITISH AIRWAYS."
    11 años

    Por lo que clamas, es mas que probable que esta tarde sea movida, de verdad vas a llevar a tus hijos?, o pretendendes que los llevemos los demas?
    Yo por mi parte prefiero que se queden en casa estudiando.

    a viejo: Insultas, amenazas, etc: eres B A S U R A a la calle a mendigar
    11 años

    eso

    a walsh has llegado... pues como el chiste...haber elegido muerte JA JA JA
    11 años

    Es que es para reirse de los sindicalistas

    a viejo=el oscuro
    11 años

    No te pongas nervioso que ya no sabes ni con que nick escribir

    Justo El mentiroso
    11 años

    Para En lo oscurillo , te has equivocado, el no es el tontodelpueblo, soy yo.

    Soy un gnomo , y aqui en el bosque soy feliz, bajo un arbol vivo yo, junto a su raiz

    soy un gnomo, y simplemente con mirar, todo lo que, piensas tu, podre adivinar

    soy siete veces mas fuerte que tu, muy veloz y siempre estoy de buen humor

    MANIFESTACIÓN AUTORIZADA Y PACÍFICA. SE GRITARÁ Y SE HARÁ RUIDO. YO SI IRÉ CON MIS HIJOS Y LES DARÉ UNOS TAPONES PARA LOS OÍDOS.
    11 años

    Muchos niños acuden a manifestaciones autorizadas con sus padres. No se dónde esta el problema.

    Puedes dejar a los tuyos estudiando, pero te recuerdo que más de la mitad de los licenciados españoles, que estudiaron mucho mientras sus padres se manifestaban, están en el paro. No esta mal que también eduquemos a nuestros hijos mostrándoles en primera persona que mientras las empresas y hasta los gobiernos estén en manos de desaprensivos que sólo se ocupan de sus sucios bolsillos, nuestros hijos no tienen ningún futuro.

    Saludos

    A Justo el mentiroso
    11 años

    Muy bien tio, si no fuera por el nombre tan .... que te has puesto...

    al de los niños a la manifestacion...¿no los querreis usar de escudo, cobardes?
    11 años

    yo creo que si

    Justo Scargill
    11 años

    Todo esto que pasa en Iberia, es resultad de la preputencia, arrogancia, chuleria y poca inteligencia de los sindicatos. Enhorabuena y que lo pasais bien en la calle.

    a "MANIFESTACIÓN AUTORIZADA Y PACÍFICA..."
    11 años

    Me parece muy bien que los lleves, estan en su derecho de ir si quieren, pero no seas iluso y pienses que va a ser como una manifestacin de "manos blancas", si las cosa se desmadra y carga la policia ya sabes que no hacen distincion de niños, mujeres o ancianos.

    Luis
    11 años

    llevar a los niños??. No seas insensata.

    TCP IB
    11 años

    A que hora es lo de Velázquez?

    Para Justo el mentiroso and company
    11 años

    En Discovery Channel hay una serie titulada "los oficios más sucios del mundo".

    Todos tienen en comun que son oficios asquerosos que nadie quiere hacer y algunos los aceptan por un mísero sueldo, ya que no tienen otro sustento.

    ¿Os sentís identificados? Vosotros 800 euros, Sanchez Lozano millones.

    Animo, llegareis lejos.

    Ya hay que ser bobo
    11 años

    Ya hay que ser bobo para creerse que Diaz Güel contrata a becarios para escribir en foros,MADRE MIA!!!,pero tu a quien conocias en Iberia?, eso te lo ha contado Peral, no?

    para el anterior
    11 años

    Lo han reconocido como ha reconocido el "dueño" de TODOSCONIBERIA que no lo hace gratis...

    Oscuro y solitario
    11 años

    Te pones nervioso de pensar cuando será el dia que te acorralemos como a una rata. Se te va a cambiar la cara, suplicaras y pedirás perdón , lo hacen todos a los que les ajustamos cuentas. Nada nuevo, pero al final lo mejor es ver su cara cuando cruje algo por dentro , no lo vas a olvidar jamás tontorrón o tontodelpueblo.

    Sigue insultando a mas compañeros de Ib , y mas ajustes habrá.

    Suerte y mira para atrás siempre.

    Al pintamonas de "Oscuro y solitario"
    11 años

    Pues ya sabes donde estamos y cuando buscarnos os estamos esperando, PAYASO!!!.

    Al de arriba
    11 años

    Te aseguro que no nos esperaras.
    Tontodelpueblo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies