NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevé que las compañías tradicionales caigan por debajo del 90%

Primera Air y Norwegian: el desafío de las ‘low-cost’ por las largas distancias

La aerolínea de bajo coste Primera Air ofrecerá vuelos de largo radio desde Gran Bretaña y Francia a América, retando a la compañía de Reino Unido British Airways y a las restantes aerolíneas tradicionales que conforman el oligopolio del mercado, según informa este viernes The Economist.

 

Las ‘low-cost’ normalmente solo ofrecían vuelos de corto recorrido. Sin embargo, el panorama está cambiando gracias a empresas como Norwegian y Primera (2017: Año increíble para la aviación, excepto para Air Europa). Los principales factores que permiten a las aerolíneas de bajo coste realizar viajes de tal envergadura son la liberalización en la reglamentación para la aviación, llevado a cabo por el Espacio de Aviación Común Europeo (ECAA) y el tratado de ‘’cielo abierto’’ entre EU y EE UU. La ECAA permite, con alguna excepción, que cualquier aerolínea europea vuele entre cualquiera de los dos puntos del continente. Por otro lado, el tratado EU- EE UU también permite vuelos entre cualquier aeropuerto de América y Europa.

 

Además estas aerolíneas de bajo coste están implementando nuevas aeronaves que, por primera vez, permiten reducir los costes lo suficiente como para establecer presupuestos de rutas largas con una demanda de bajo coste. Por ejemplo, gracias a la eficiencia del combustible de Airbus A321, el primer vuelo trasatlántico de Primera que se ofrecerá por 99 dólares.

 

Con estos nuevos cambios, se prevé que este verano el mercado de las compañías más tradicionales decaiga por debajo del 90%. Asimismo, otras ‘low-cost’, como es el caso de la islandesa WOW, ya barajan la posibilidad de conectar Asia con Europa siguiendo el mismo modelo de bajo coste.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vuelos por 69 euros a USA

Para cuando desde España a EEUU dichas compañías u otras podremos ver vuelos con tarifas a 69 euros.? si desde Irlanda u otros destinos se puede desde España tambien

Luis

Creo que Level y Norwegian ya las ofrecen. Pero ya veremos como se deteriora el servicio igual que ha ocurrido con el corto radio. A no tardar saldrán los explotadores sacando beneficios de la avaricia de los pasajeros. En vez de hacer un viaje digno cada 2 años, queremos hacer uno indigno cada 6 meses. Nos arrepentiremos.

Poppop
Bueno, mucha gente quiere viajar largo radio y barato, sin grandes lujos, para así destinar más dinero a disfrutar del destino o alojarse en buenos hoteles. Desde luego no voy a pagar 300 o 400€ más para hacer un BCN-MIA con American si lo puedo hacer con Norwegian. Al fin y al cabo, la clase turista es similar. Si quieres… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies