NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía quería lanzarse al mercado corto europeo

Primera Air recorta casi todos sus vuelos a España y frena su ambicioso plan

Los vuelos cancelados a partir de septiembre son los de Palma y Barcelona, pero hay intención de ampliar las suspensiones con otros trayectos
La aerolínea alega reducción de capacidad, que solo tiene una interpretación posible: pierde dinero

La compañía escandinava Primera Air pretendía hacer lo que Norwegian: lanzarse al mercado de corto radio europeo y, al mismo tiempo, al largo radio con Estados Unidos.

De hecho, estableció bases en Londres Stansted y Birmingham, la segunda ciudad del país, y en París. Pero ahora ha tenido que retractarse y cierra todos sus vuelos desde Birmingham.

Los vuelos cancelados desde el 3 de septiembre son los de Palma y Barcelona. Un poco más tarde cancelará definitivamente los vuelos a Alicante, Tenerife, Las Palmas, Reykjavik y Malaga.

La compañía no dio una explicación clara, salvo un ambiguo “reducción de capacidad” que en buen cristiano significa que está perdiendo dinero con estos vuelos.

En el caso de las operaciones desde Stansted no hay una cancelación total, como en Birmingham, pero hay cambios. Se cancela totalmente el Alicante, pero a Málaga se reducen las frecuencias, de inmediato pasará a volar cinco veces por semana. La compañía dijo que los pasajeros han sido informados.

Nada de esto afecta a la programación de la compañía desde Escandinavia.
Primera, en otro nivel, está volando a Estados Unidos. La compañía pretende empezar a ofrecer servicios con aviones de un pasillo, mucho más baratos de operar, apenas Airbus le entregue los aviones encargados.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies