NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Miles de viajeros paralizados sin poder regresar a casa

Primera Air: los pasajeros atrapados buscan soluciones

Aviación Civil de Reino Unido ha anunciado que la aerolínea no estaba cubierta por su esquema de protección ATOL y los pasajeros tendrán que pagarse otro billete
“Mi marido y yo estamos alojados en un motel intentado reunir el dinero que nos queda para poder volver a casa”, declara una de las pasajeras afectadas

Primera Air deja de volar

La decisión de la ultra ‘low cost’ Primera Air de dejar de volar mantiene este martes atrapados a sus pasajeros, que se encuentran en varios destinos a la espera de poder regresar a sus hogares. La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido ha anunciado que la aerolínea no estaba cubierta por su esquema de protección ATOL. En consecuencia, los pasajeros tendrán que costearse su regreso a casa (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra).

La bancarrota de la escandinava afecta a miles de pasajeros, los cuales se encuentran, o bien, varados en diferentes destinos, o no podrán realizar el vuelo que tenían previsto, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos viajeros habían comprado el pasaje de los vuelos que la aerolínea había empezado a ofrecer desde Stansted y Birmingham a Estados Unidos. Además, las rutas de Manchester a Málaga se iniciaban a finales de este mes de octubre (Órdago de la low cost Primera Air: volará desde Madrid a Nueva York, Boston y Toronto), (Los escandinavos lanzan la revolución del largo recorrido).

Los vuelos a Washington y Nueva York se suspendieron este lunes por la noche, sin ofrecer ninguna solución al respecto, como informó preferente.com. No obstante, otros casos han sido todavía más extremos. La ciudadana canadiense Angela Dorau estaba haciendo cola para emprender su vuelo París-Toronto cuando, allí mismo, le informaron de que su vuelo había sido cancelado.

“Todos nos quedamos en tierra. Actualmente, mi marido y yo estamos alojados en un motel intentado reunir el dinero que nos queda para poder volver a casa”, declara Dorau a BBC News. Al final, lo que debía ser un vuelo de bajo coste, les va a terminar costando 2.000 euros más (Primera Air recorta casi todos sus vuelos a España y frena su ambicioso plan).

La Autoridad de Aviación Civil británica ha recordado que los pasajeros que hayan reservado con una tarjeta de crédito, cargo o débito podrían presentar una reclamación contra su proveedor de la tarjeta. Aunque los pasajeros que estén en el extranjero deben buscar alternativas para regresar a sus hogares. “Se recomienda ponerse en contacto con su aseguradora o agente de viajes para obtener asistencia”, ha indicado un portavoz de la agencia a diversos medios británicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Llueve sobre mojado. Y que hace Bruselas y sus eurodi-puta-dos. Ojalá lleguen nuevos partidos y barran esta basura que sólo piensan en comer y beber en sus restaurantes Michelín; claro después de tener sus cuentas a rebosar de €€.

    Ripiky
    5 años

    Señora Angela Dorau, mejor no compre con Norwegian.... por si acaso.

    Depende
    5 años
    Reply to  Ripiky

    A corto plazo sí, a medio largo mejor no comprar con Norwegian efectivamente.

    Tucu tucu
    5 años
    Reply to  Ripiky

    ¿Y con quien debería volar la gente según tu?

    estaeslacosa
    5 años

    El turismo se compone de aviación, cruceros, trenes, rent a car, resorts, hoteles, Tour Operadores, Agencias de Viaje Mayoristas y Minoristas, etc. etc. etc.
    Pero si le echamos un vistazo a las revistas off y online especializadas en turismo vemos que la inmensa mayoría de noticias en los últimos meses se refieren a los aviones, y no precisamente de un modo optimista. ¿será la premonición de algo muy gordo que, tal vez, esté por ocurrir o que realmente vaya a ocurrir? ¡¡ Una de valium ¡¡¡

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies