NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se abre una puerta para la salvación de Norwegian

Primera aerolínea a la que Boeing indemniza por el efecto 737Max

Los detalles del acuerdo del grupo islandés son confidenciales y las negociaciones con Boeing continuarán mientras el avión no se reincorpore plenamente al servicio

 

El grupo aéreo Icelandair informó este viernes de que ha llegado a un acuerdo preliminar con el fabricante estadounidense de aviones Boeing para compensar parte del daño sufrido por la compañía debido al retiro del avión 737Max y sus efectos operativos. Es la primera compañía aérea que anuncia un acuerdo con Boeing, lo cual es una excelente noticia para Icelandair, pero también para otras aerolíneas ahogadas financieramente por culpa de esta crisis, entre ellas Norwegian.

Los detalles del acuerdo del grupo islandés son confidenciales y las negociaciones con Boeing continuarán mientras el avión no se reincorpore plenamente al servicio, pero de forma provisional habrá una compensación a cuenta de la compensación total que se determinará más adelante.

El comunicado de Icelandair indica que “como se indicó en el informe de resultados del segundo trimestre de Icelandair Group, el efecto estimado de la paralización de los seis aviones B737Max es de unos 140 millones de dólares en el EBIT de la compañía. Estos efectos han aumentado en los últimos meses ya que los aviones aún están en tierra.” Pero el anuncio dice que parte de este dinero comienza a recuperarse.

Esta noticia es importante para muchas aerolíneas, pero sobre todo para Norwegian, que con 15 aviones en tierra padece en su limitada disposición financiera el efecto adicional de esta crisis. Para Norwegian, que está con el agua al cuello, un acuerdo con Boeing puede simplemente suponer su supervivencia definitiva, si la política de reducción de líneas no rentables da resultados, como parece.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahi has dado en el clavo. Thomas Cook pasa a mejor vida y Norwegian ocupa su lugar.

El Lugar de Thomas Cook es para TUI

Jajaja..no lo has entendido Carlos, estoy con el redactor cuando dice, si su politica de reducción de costes da sus frutos.., achacan todos sus problemas a la paralización de los Boeing y sí, es importante, pero solo es la mitad del pastel de perdidas..no va peor Thomas Cook que Norwegian, pero los Bancos no le dan ese balón de oxígeno a la Británica, pq dudan de su recuperación, Norwegian vende que con su dudoso programa reducirá costes y obtendrá liquidez, a ver si es así..pero vamos la situación es la misma y avalan con sus slots que no es poco, han apostado todo al rojo, y acreedores vuelven a dar un respiro a Norwegian y que ojalá sea positivo, pero a ocupar el lugar de Thomas Cook lo dudo, le viene grande..pero ya sabemos que Norwegian es capaz de todo, son capaces de ver mercado en Argentina, quitar frecuencias y bajar precios, su carta es mantener la alta ocupación, eso es lento, pero no imposible, mucha suerte..

No son 15 son 18

Todo cuenta.

“SE ABRE UNA PUERTA PARA LA SALVACIÓN DE NORWEGIAN”… Cada vez que les pasa algo bueno parece que es una excusa para salvarse.

Dentro de unos años Norwegian será tan grande como British Airways y aún dirán que están al borde del abismo.

Por favor..Britishh??..Emirates o American Airlines, pero que no suban precios por fa..jajaja.A ver si es verdad que me quiero pillar uno a Tailandia o a Japon en 100 pavetes para las siguientes vacaciones, antes de que se le rompa el bolsillo otra vez, es una gran ONG, nos encanta, recuerda al Caña y tapa business, mientras duren soy premium customer, está genial, ojo que ryanair todos la critican y le tenemos mucho que agradecer es así..todos somos clientes..

Norwegian está siempre pendiendo de un hilo,y sus abnegados trabajadores viviendo de ilusión,esperemos que esta vez si sus adorados managers encuentren una solución en un contexto económico que no va a ayudar precisamente.🤔🤔🤪🤪

Picoleto, me podrias explicar que te ha hecho norwegian y sus trabajadores, para darte tanto asco y desearles lo peor? Desde luego, esto no te deja en buen lugar como persona y muchisimo menos como compañero, que espero que no tengas que vivir algo asi y ver ciertos comentarios, jamas. Que recuerdo que aqui nadie esta a salvo y mucho menos en aviacion.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies