NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo hizo con pasajeros de Cantón a Zhengzhou

Primer Boeing 737 Max que vuela en China en casi 4 años

Su regreso coincide con la reanudación del turismo internacional en el gigante asiático
China Southern es uno de los principales compradores de este modelo

 

En febrero de 2019 caía un avión de Ethiopian, el segundo Boeing 737 Max, causando la muerte de todos los pasajeros. En marzo, como en el resto del mundo, las aerolíneas chinas dejaron en tierra este modelo de avión (China pondrá fin al veto de los Boeing 737 Max).

Este viernes, a primera hora de la mañana, casi cuatro años después, despegó de Cantón (Guangzhou) el vuelo CZ3960 con destino a Zhengzhou, finalizando el bloqueo a este modelo bastante después que en el resto del mundo.

Desde el punto de vista legal, la autoridad china de aviación había dado su aprobado al nuevo modelo, con las rectificaciones, en diciembre de 2021, pese a lo cual ningún avión había volado en China (Boeing pide a China una salida para el B737 Max).

El asunto generó serios problemas en la casa Boeing, por varios motivos. En primer lugar, porque China es un cliente de la máxima importancia como para no estarle entregando aviones; en segundo lugar, porque la factoría no tenía espacio para tantos aviones no entregados y, sobre todo, porque todo el asunto estaba dañando seriamente la reputación de Boeing, pese a que el avión no ha sufrido ninguna incidencia relevante allí donde está volando.

China Southern es uno de los principales compradores de este modelo. Lo tenía en tierra objetando que no estaba satisfecha con Boeing aunque, al mismo tiempo, la demanda en el mercado era muy baja por culpa de la política Covid cero, que acabó cuando las protestas pusieron al gobierno en un aprieto.

Ahora, cuando los chinos nuevamente pueden viajar libremente, el 737 Max vuelve a volar, lo que también debe ser interpretado como una necesidad comercial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    APTC
    1 año

    Boeing+China....
    No gracias.

    Pedro del Norte
    1 año
    Reply to  APTC

    Usted y su neurona??? No graciñas

    top342
    1 año

    Seguro que es de los que compra por Aliexpress

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies