NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indigo, en India, reduce a la mitad el tiempo necesario

Primer avión que embarca por tres puertas a la vez

“Estamos enormemente orgullosos de ser la primera aerolínea del mundo en emplear este sistema”

El tiempo en tierra de un avión es tiempo no productivo, de manera que hay que reducirlo. Esto no es Michael O'Leary pensando en voz alta, es un principio elemental de la economía. Por eso, Indigo, la primera aerolínea de la India, ha inventado el embarque y desembarque por tres puertas a la vez.

Normalmente los aviones pueden operar por dos puertas, pero cuando se usa una conexión directa con la terminal, se emplea sólo la delantera.

Indigo está decidida, no obstante, a emplear este método como norma.

Ronojoy Dutta, su CEO, ha explicado a Airways Magazine que “un A320 normalmente requiere 13 minutos para desembarcar el pasaje. En las pruebas que se han hecho con este nuevo procedimiento, se necesitan apenas siete minutos”.  “Estamos enormemente orgullosos de ser la primera aerolínea del mundo en emplear este sistema. Estamos siempre intentando mejorar nuestros procedimientos para mejorar la eficiencia”, añade.

Sanjeev Ramdas, vicepresidente de Indigo, resalta que “siempre buscamos mejorar la experiencia del cliente. Añadir una tercera rampa es una manera importante de mejorar el embarque para los clientes”.

En realidad, sobra decir que no son los clientes los interesados en primera instancia, sino la aerolínea, que reduciendo el tiempo de estancia del avión en tierra puede mejorar su rotación.

Sin embargo, no es fácil acelerar más los tiempos de la carga de combustible y de maletas, lo que puede que convierta en inútil el avance.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javichu
    1 año

    De eso nada, recuerdo una vez estando en 757, aparcados en remoto, que íbamos tarde y al capi se le ocurrió que pusieran 3 escalerillas; delante, en medio y detrás, y desembarcamos y embarcamos por 3 puertas a la vez.
    No pareció que estuviéramos batiendo un récord mundial 😄

    Juan
    1 año

    38 años en handling y cada día veo más tonterías para ahorrar tiempo de escalas, que se dejen de jugar con la seguridad tanto de pasajeros como de empleados, hay unos protocolos de seguridad y hay que cumplir y se lo saltan estos que inventan tonterías para reducir la escalas de los vuelos.
    Ponen en peligro a los pasajeros y a los trabajadores ya que todo se hace para bajar tiempos de escalas y esto es un error por parte de las compañías aéreas.
    Primero los trabajadores que cargan y descargan el vuelo trabajan sin cumplir las medidas de seguridad ya que a veces ni miran lo que hacen, segundo el comandante no baja ni a mirar ni chequear su avión ya que desembarcan y embarcan sobre la marcha, tercero si desembarcan por los dos lados se tarda más en poner los equipos de descarga, el combustible y equipos de limpieza y así muchas otras cosas.
    De qué sirve tener el pasaje embarcado si aún el vuelo no está listo por combustible ni por carga y descarga, creo que estos que inventan tonterías deberían consultar siempre al personal de tierra que son los que ven el día a día y se dejen de buscar la manera de ponerse medallas inventando procedimientos que atentan contra la seguridad del vuelo y sus empleados .

    AntanaS
    1 año
    Reply to  Juan

    La primera semana, todo es bonito. Luego, el mismo operario pondrá las tres escaleras, descargará y cargará el avión. Corre que te corre que tienes que quitar las escaleras y sacar el avión con el push back.

    Yoni
    1 año
    Reply to  AntanaS

    Se te había olvidado: conectar/desconectar grupo, aire (y en caso de necesidad ASU). Ah, y también tiene que conectar la barra y el push back. Y todo eso.. a 40 grados en pista y sin aire en el push. Esto ya va pareciendo como en la empresa donde trabajo...

    Maynard Finch
    1 año
    Reply to  Juan

    1-Si los trabajadores no miran y no cumplen las medidas de seguridad, no será por culpa de tener tres escaleras.
    2-El comandante también puede bajar mientras se embarca/desembarca, siempre que se permita abrir la puerta de cabina durante el proceso (en India seguro que no hay problema).
    3-La carga y descarga de las bodegas de un A320 no se ve afectado por usar la puerta delantera derecha y se puede repostar con un procedimiento especial para hacerlo mientras se embarca/desembarca ( seguro que en la India tampoco hay problema al igual que tampoco creo que se limpie el avión, como en Ryanair).
    Conclusión: Con una buena coordinación y unos empleados que trabajen con los ojos abiertos, parece un procedimiento muy acertado y en menos de 20 minutos el avión podría estar listo para salir de nuevo.

    Sst
    1 año

    Y el a380 embarca pro tres puertas a la vez de manera rutinaria. La novedad es hacerlo en aviones tan pequeños como un a320.

    Luis
    1 año

    Ya salio uno de handling quien si no para joder las cosas

    Hastalos...
    1 año
    Reply to  Luis

    ¿Cuándo aprenderás que todos son necesarios? Bueno, quizá tú no. Viendo cómo escribes... Una docena de palabras y ni una tilde, ni punto, ni interrogación... Madre mía. Y querrá dar lecciones de algo.

    Miriam
    1 año
    Reply to  Hastalos...

    No entres al trapo,es uno que se aburre y mete fuego para entretenerse.

    AntanaS
    1 año
    Reply to  Luis

    Ya salió la criticona de turno. 🤪

    Yoni
    1 año
    Reply to  Luis

    Estimado Luis! Se ve que no tienes ni p... idea como se descarga y carga un avión (a granel) no paletizado. En los despachos hay muchos inventores a los que no les vendría mal trabajar una temporada en esas tareas. En fin

    Jorge Quiroga
    1 año

    Fui coordinador y manager de atención de aeronaves en tierra y todos los servicios son costos y creo que desde los principios de los vuelos con pasajeros,, se embarcaba por dos escaleras y era mucho más rápido y cómodo, ya que los pasajeros de económica no incomodaban a los de lo que hoy es primera o ejecutiva al subir por la puerta de adelante y ser los últimos en embarcar, yo en la actualidad viajo bastante y siempre elijo asientos del ala hacia atrás y embarcamos de última y desembarcaron también de última, un desastre, si hubiese dos escaleras como antes sería más fácil, aunque costaría más el servicio por la escalera extra.

    Ninguna novedad
    1 año

    Pues tampoco es nada del otro jueves, hace muchos años en un aeropuerto de los emiratos árabes, se utilizaban tres pasarelas diferentes, una para business, otro para first y otra para el resto de los mortales.

    Miriam
    1 año

    Da igual lo que tardes en ello,el avión hay que descargarlo de maletas y mercancía igualmente y no vas a acelerar esos 7 minutos a los operarios.

    Miguel
    1 año

    Es que no hay nadie tan viejo como yo que recuerde que los dc-9 se embarcaban por la puerta delantera y la escalerilla de cola? Incluso el desembarque se hacía así!

    Ernesto
    1 año

    Fui capitán general de aviones y en mi época se embarcaba por 5 puertas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies