NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido bautizada como SkyRider 3.0

Presentan la tercera versión de sillas para volar de pie

La empresa que ha diseñado estos asientos dice que hay mucho interés, pero ninguna aerolínea ha hecho encargos todavía

El asiento de avión "de pie" se presentó en el Paris Air Show de esta semana. Nombrada como SkyRider 3.0, la última versión del asiento tiene una silla al estilo de una bicicleta que se encuentra más alta que un asiento tradicional de una aerolínea. Las piernas de los pasajeros colgarían de la silla, como si estuviera montando un caballo. La empresa italiana Avio Interiors ya presentó en el mes de abril en Hamburgo este asiento que ahora ha presentado en el Paris Air Show , tal como informó preferente.com  (Llega el asiento de avión para ir de pie).

El diseño se propuso por primera vez en 2010, pero algunos problemas estructurales impidieron que despegara. La segunda versión, que se estrenó en 2018, evolucionó el diseño, con un palo para mantener el asiento en su lugar. El último diseño, el 3.0, no tiene un palo.

El Skyrider 3.0, diseñado por Aviointeriors, ocupa mucho menos espacio que el asiento económico promedio: solo 23 pulgadas en comparación con 31 pulgadas en la mayoría de las demás aerolíneas. La idea es que las aerolíneas puedan ocupar más de estos asientos y aún permitir que otros pasajeros reserven otro tipo de boletos en el mismo vuelo.

Aviointeriors dice que ha habido mucho interés en los asientos, pero ninguna aerolínea ha hecho una compra todavía. La compañía espera aumentar el número de pasajeros en un 20%, sin embargo, los asientos permanentes aún no han sido aprobados por las autoridades de aviación. Ni siquiera está claro si el asiento cumpliría con las normas de seguridad.

Los asientos diseñados para poder volar de pie aún no cumplen la normativa en vigor que establece que el espacio mínimo para las piernas en la clase económica debe ser de algo más de 71 centímetros, unas 28 pulgadas, frente a las 23 que ofrece esta apuesta para optimizar el espacio, lo que vendría a representar 58 centímetros. Es decir, está a 13 centímetros de cumplir la legislación vigente (Los asientos para volar de pie están a 13 centímetros de cumplir la normativa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Y dale

    Juan
    4 años

    A ver si me entero. Entonces la normativa habla sobre el espacio que debe de haber entre asientos, máximo y mi mínimo supongo.....y ¿seguro que no dice nada sobre tiempos máximos de evacuación? Que raro.
    Por otro lado, ¿donde quedará el hueco debajo del asiento delantero, que soluciona el actual problema de bultos en cabina de pasaje?
    Todo esto es de risa....

    Neo
    4 años
    Reply to  Juan

    Tampoco veo el hueco para el chaleco salvavidas. ¿Será que no hay chaleco?
    Y si seguimos con la seguridad no paramos: por ejemplo, si se tienen que descolgar las mascarillas de oxígeno no va a haber para todos. Entonces ¿habrá peleas entre los pasajeros por conseguirlas? En fin...

    Lexi
    4 años

    Volar de pie ,sin pilotos porque pilota un ordenador ,que será lo siguiente facturamos y cargamos las maletas, los pasajeros y que más no creo que eso llegué a pasar supongo ..

    cada día peor
    4 años

    ¿Una silla para ir de pie?, bueno, salvo error u omisión, una silla por definición es para sentarse, si vas a estar de pie, será otra cosa, por ejemplo un respaldo, pero, ¿silla, asiento?, de verdad, difícil. Circunloquios semánticos aparte, nos estamos volviendo unos "tarados" de todas todas; a las gallinas les ponemos más espacio, en las granjas, para que no sufran, y a las personas las queremos tratar peor que animales en granjas, hace tiempo que hemos perdido el norte, y así nos va.

    Antonio Gurrion
    4 años

    el tele-transporte está al llegar, así que, todo a tomar por .......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies