NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cargan contra la interferencia ilícita del vuelo

Preocupación de los pilotos por el "secuestro" del avión de Ryanair

Advierten que cualquier intervención militar contra una aeronave civil "constituye un peligro deliberado para la seguridad de los pasajeros y la tripulación"

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), la Asociación Europea de Pilotos (ECA) y el Sepla muestran su preocupación por el aterrizaje forzoso del vuelo 4978 de Ryanair en Minsk (Bielorrusia), en la línea de lo expresado también por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) (Ryanair: un caza intercepta un avión y le obliga a aterrizar).

El colectivo de pilotos denuncia que la intervención de las Fuerzas Aéreas de Bielorrusia por motivos políticos contraviene lo dispuesto por el Convenio de Chicago, que regula la aviación civil a nivel mundial. Es más, afirma que esta acción "constituye un acto de interferencia ilícita, con todas las características propias de un secuestro patrocinado por el Estado".

IFALPA, ECA y Sepla reclaman una investigación independiente sobre este suceso y una respuesta inmediata adecuada por parte de las autoridades. "Este acto de interferencia ilícita sin precedentes puede poner en peligro todos los protocolos de respuesta a las situaciones de amenazas de bomba a bordo de una aeronave y las interceptaciones de vuelo", alertan.

En esta línea, subrayan que cualquier intervención militar contra una aeronave civil "constituye un peligro deliberado para la seguridad de los pasajeros y la tripulación". Por todo ello, instan a los Estados y a la comunidad de la aviación internacional a que investiguen y tomen medidas rápidas contra sucesos similares. "También hacemos un llamamiento a la compañía aérea para que preste todo su apoyo a los pilotos y a la tripulación de cabina a bordo, tanto durante la futura investigación como en lo que respecta a su bienestar físico y mental tras un acontecimiento tan difícil y estresante", concluyen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies