NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas baraja una norma generalizada

Posible unificación de medidas en el equipaje de mano

La Comisión Europea está estudiando una medida para fijar unas dimensiones estándar para aquellas maletas que puedan transportarse de manera gratuita
El objetivo de Bruselas es acabar con la confusión entre los pasajeros con la creación de una norma estándar generalmente aceptada

Bruselas abre la puerta a una nueva exigencia a las compañías aéreas en términos de equipaje de mano. La Comisión Europea está estudiando una medida para fijar unas dimensiones estándar para aquellas maletas que puedan transportarse de manera gratuita, y que deberá aplicarse en todo el ámbito comunitario. (El equipaje de mano gratis en los aviones “es una obligación”)

Según informa Expansión, el objetivo de Bruselas es acabar con la confusión entre los pasajeros con la creación de una norma estándar generalmente aceptada. La comisaria, Adina Valean, ha explicado que el hecho de que cada aerolínea disponga de sus propias medidas, precios, o tarifas, perturba a los pasajeros, ya que no siempre se informan de manera clara.

De igual manera, en una respuesta a la pregunta del eurodiputado, Jordi Cañas, refuerza la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que dejó claro que el equipaje de mano no debe ser sometido a un incremento en los precios siempre que se mantenga dentro de las medidas estipuladas. (“No se puede cobrar un suplemento por el equipaje de mano”)

Finalmente, Valean exige a las compañías aéreas una mayor transparencia. Considera que, cualquier suplemento debe informarse de manera clara en el proceso inicial de compra del billete, y que el cliente elija si desea aplicarlo o no. También recuerda la responsabilidad de cada Estado miembro de velar por el cumplimiento de las normas, y aplicar sanciones en caso de que se produzca alguna infracción.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El galimatías del equipaje
    3 meses

    Mi pregunta es la siguiente: por qué en un determinado modelo de avión, hay diferentes medidas de lo que se puede llevar "gratis" debajo del asiento, incluso entre modelos diferentes. Porque una cosa -muy discutible- es que no se pueda llevar equipaje "razonable" y otras cosa es que haya medidas diferentes según compañías, en un caso altura x anchura de 45x36, otras de 40x30, otra de 40x25, vamos que casi hay que hacer un master al respecto.

    Noticias relacionadas




    Error cargando noticias

    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies