NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ben Smith no entiende la utilidad de la aerolínea

Posible cierre de Hop!, la filial de Air France para vuelos domésticos

Hop! fue fundada hace seis años para alimentar los vuelos internacionales de Air France, pero nunca nadie explicó por qué esa compañía no podía ser la propia Air France

¿Qué planes tiene Ben Smith, el nuevo director general de AirFrance/KLM? Tenemos un primer dato en el cierre de Joon, la filial 'cool' del grupo, de la que nadie entendió para qué existía. Pero ahora, el diario La Tribune publica que algunas fuentes señalan el posible cierre de Hop!.

Hop! es la filial de Air France para vuelos regulares en el interior de Francia. Lo que hace unos años era Air Inter. Según estas fuentes, Ben Smith no entiende para qué sirve Hop!, que sólo confunde al usuario. Según estos rumores de fuentes cercanas a la dirección del grupo, Smith habría dicho que Hop! confunde a los pasajeros de Air France de largo recorrido, quienes al enlazar con esta filial, pueden dudar de si están o no viajando con Air France.

Hop! fue fundada hace seis años para alimentar los vuelos internacionales de Air France. Nunca nadie explicó por qué esa compañía no podía ser la propia Air France.

De hecho, hace unos pocos días apareció una noticia sorprendente: desde este verano, Hop! empezará a volar entre Charles De Gaulle y Heathrow.

La idea inicial era la de potencial una filial de operaciones más simples, pero las cosas no han ido por ahí. En algún momento, Hop! llegó a operar hasta cien aviones, pero ahora apenas tiene cincuenta aparatos. Sin embargo, emplea a 800 pilotos, cuyas condiciones son las mismas que las de los pilotos de Air France.

La empresa no ha hecho comentarios a estas noticias, pero las fuentes son las mismas que habían filtrado que el futuro de Joon era dudoso para, pocos días después, confirmar el cierre de esta marca.

Hay que recordar que además de Hop!, el grupo francés opera con la marca Transavia que también tiene bases en Francia además de en la Holanda de la que es originaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Cierre significa que desaparece. Aquí mas bien se trataría de una integración en AF, ¿o es que liquidan las sociedad y sacan a la venta los aviones?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies