NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

y una reducción de 2.000 puestos de trabajo

Portugal estima que TAP necesita 2.000 millones y grandes recortes salariales

Ha perdido 701 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con el pronóstico de alargar los 'números rojos' hasta 2025

Portugal calcula que la aerolínea de bandera TAP, que el pasado abril pidió un rescate público, necesite alrededor de 2.000 millones de euros en financiación con garantía estatal para cubrir las necesidades financieras de la empresa de aquí a 2024.

TAP prevé en su plan de reestructuración que fue presentado este viernes una reducción de 2.000 puestos de trabajo para 2022 y recortes de salarios de hasta un 25 por ciento, después de haber perdido 701 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con el pronóstico de alargar los ‘números rojos’ hasta 2025.

“El plan de reestructuración de TAP va a ser difícil, pero es lo que debe hacerse para que la empresa sea viable a largo plazo y pueda sobrevivir, e incluso, crecer en el futuro”, según el ministro de infraestructuras de Portugal, Nuno Santos (TAP: el Gobierno de Portugal asume la gestión de la aerolínea).

Santos ha recordad que problemas de la aerolínea vienen de atrás, detallando que “TAP tiene un 28% más de tripulantes por avión que la mayoría de sus competidores, lo que hace que el ajuste que tenemos que hacer ahora sea más difícil”, y añadió que “los pilotos de TAP ganan más que algunos de nuestros competidores”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y no será suficiente...tiempo al tiempo
Otro ejemplo claro de incompetencia y pésima gestión que llevará al contribuyente portugués a gastar una enorme cantidad de dinero en simplemente salvar a esta cía aérea,que sea rentable luego está por ver… Alitalia,LOT,Air Europa en nuestro país,cias que son un fracaso que solo viven de ser alimentadas con dinero de todos mientras ellas dilapidan nuestro dinero,puesto que están llenas… Leer más »

Cansino, cómprate una isla, a poder ser desierta porque seguro que nadie te aguantará.

Si te pica ráscate…mientras puedas,que no te arriendo las ganancias…gil y pollas

Cuéntanos cómo es un fracaso una cia q valía 1000 millones, ganaba dinero y da empleo a miles de personas.

Ya no vale nada,es lo que aborregados como tú no entienden y así no paran de repetir una realidad que se esfumó hace mucho tiempo,Air Europa es una cía en bancarrota que solo se mantiene por el oxígeno que de forma vergonzosa le proporciona unos políticos corruptos que han sido generosamente untados por una banda de crimínales,nada nuevo en el… Leer más »

Ósea. Me das la razón. De mal gestionada y esas tonterías nada no?

Los sinverguenzas lo arreglan siempre todo con rebajas salariales de los empleados. Nunca de los directivos, y nunca con aumentos de salario. Cuando las cosas van bien, bajan los sueldos y cuando van mal también. En fin. Es el modelo que se impone, como la sociedad es incompetente y apesebrada pues se comen lo que les pongan. Chicote, ¿se lo… Leer más »
Pero tú te crees que con bajar el salario de los directivos se arregla lo de TAP? Venga deja ya tus veleidades sindicalistas y ponte a estudiar algo a ver si un día entiendes lo difícil que es gestionar una cía aérea y que encima gane dinero,si además es pública o semi pública todavía más complicado,porque el ser humano es… Leer más »
Curioso. En las crisis se escucha a todas horas y en muchos casos se ejecuta con aceptables justificaciones , cerrar una compañía y empezar de cero que es mucho más barato. Se imaginan ustedes poder hacer esto con todas las administraciones locales, regiónales, autonómicas , nacionales y por supuesto la eurocamara , con Bruselas prácticamente entera a la calle despedida… Leer más »
Poder echar a los políticos cuando lo hacen mal y ajustar el coste de la administración a los ingresos sería Democracia 2.0…. aunque no lo creas hay un grupo de hombres y mujeres valientes que luchan por esta opción….pero como es lógico nunca saldran por tv. ( han montado la suya propia en YouTube) Son discípulos del gran D. Antonio… Leer más »
Los discípulos que superan al maestro

Gran parlanchín el señor Tevijano sobretodo a la hora de comer en buenos restaurantes a costes pagados claro está…

Lo miraré, gracias.

El Trevijano? Madre mía,sus ideas si que están desfasadas.

Los vuelos de la TAP los puede asumir AEA perfectamente con tripulaciones gallegas, no problemo.

Entonces ya serían estratégicos,jajajaja creo que los apesebrados ya se lo han propuesto al cabrero jajaja

casi todas las aereolineas son gestionadas por buitres incapaces, aparentan querer ahorrar sobre todo y lo hacen solo sobre las cosas que son necesarias: no abilitan un servicio cliente digno de este nombre para vender pasajes y aclarar dudas. Que incapaces… Que se creeen que comprar un pasaje es como comprar un par de zapatos ?!!! No quieren entender que… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies