NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por haber pagado unos bonus a parte de la plantilla

Portugal: el Gobierno pierde la confianza en la jefatura de TAP

Se repartieron 1.171.000 euros a 180 personas, entre ellos dos directores y la mujer del alcalde de Lisboa
Esta semana se espera un desenlace porque el Gobierno planteó el asunto en términos radicales

Escándalo en Portugal: el gobierno afirma haber perdido la confianza en la dirección de la compañía aérea pública TAP, por haber pagado unos premios económicos a parte de la plantilla. La noticia está en toda la prensa y ha provocado una crisis dado que el estado es el primer accionista de la compañía.

“El Ministerio de Infraestructuras y Vivienda está en desacuerdo con la política de concesión de premios a un grupo restringido de trabajadores, sin haber sido previamente informado al Consejo de Administración de TAP, y en un año de pérdidas”, señaló un comunicado la oficina del ministro Pedro Nuno Santos. El gobierno afirma que conoció esta decisión una vez consumada y por los medios de comunicación.

Se repartieron 1.171.000 euros a 180 personas, entre ellos dos directores y la mujer del alcalde de Lisboa, Stéphanie Silva, que trabaja en el gabinete jurídico. La compañía perdió en 2018 118 millones de euros.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de TAP, Antonoaldo Neves, declaró por su parte que el programa de bonus a los trabajadores estaba ya previsto y que si hubiera habido beneficios sería mayor. Neves recordó que la empresa gasta unos 700 millones de euros anuales en salarios y que estos premios apenas son de un millón. Explicó que su criterio es premiar el mérito, el compromiso y los resultados. El plan estaba acordado con los sindicatos, dijo.

Antonoaldo Neves explicó que los criterios de estos premios fueron acordados en el comité de moderación. “Estoy muy seguro de lo que la TAP ha hecho y de cómo ha evolucionado. Los trabajadores se merecen esto", dijo.

Esta semana se espera un desenlace porque el Gobierno planteó el asunto en términos radicales que en teoría deberían suponer el reemplazo de Neves.

Es lo que tiene tener al sector público en la aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Leeros el Economista de hoy.

    Luis
    4 años

    No decís nada de TAP. Una vergüenza para políticos y empresarios aéreos. Hasta un pequeño país como Portugal ha sido capaz de defender su industria área sin tener que pasarla a sus peores enemigos, como ha ocurrido con Iberia. Y eso que sólo podían un mercado natural (Brasil). Fuera ingleses, ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies