NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

inyecta 980 millones

Portugal completa el rescate de TAP

El país ha destinado un total de 3.200 millones de euros para salvar a la compañía

Portugal completa el plan de rescate de TAP. El Gobierno aprobó en el día de ayer la inyección de 980 millones para recapitalizar la compañía. Se trata del último cheque estatal previsto en el plan de reestructuración que autorizó la Unión Europea en 2021, cuya dotación total asciende a 3.200 millones de euros (TAP se integrará en Iberia tras ser rescatada, según Ryanair).

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), TAP informó de la reducción del capital social de 904,3 millones de euros a cero “para la cobertura parcial de las pérdidas”, publica Efe.

Una vez finalizado el rescate, el siguiente paso que dará el Gobierno luso es proceder a la privatización de la compañía. A priori, los mejor colocados para hacerse con ella son Lufthansa y Air France-KLM, grupos que precisamente han competido en los últimos meses por la adquisición de la heredera de Alitalia, Ita Airways (Privatización de TAP: Lufthansa, Air France e Iberia, candidatas).

En las quinielas también figura la matriz de Iberia y Vueling, International Airlines Group (IAG), si bien estaría peor posicionada. Cabe recordar que el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, se mostró convencido de que TAP sería el siguiente objetivo de Iberia tras hacerse con Air.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    No entiendo, rescate, dinero, Estado.....

    De que rescate hablan? Pero si "la Cristi", sigue ahi!! Ah... que hablan de la contribución del Estado portugués en la compañia.... pero eso no es un rescate, si no un estimulo a una agonia similar a la de la difunta Alitalia....

    Todo esto con el fin de abrir la "veda" en breve, para vender al mejor postor, sin explorar la posibilidad de otras opciones.

    Una de ellas, pasaria por, enviar a "la Cristi.", CEO de Tap, a tomar el té a su casa y nombrar una gestora con ganas de trabajar, que haga viable la supervivencia de la compañia.
    Con una estrategia de precios acordes con el mercado, recuperando slots dejados por la desidia de la desastrosa gestión de "la Cristi", haciendo de clientes y trabajadores el epicentro de las prioridades de la empresa.

    Tal vez asi, sería posible recuperar la ilusión de viajar en una compañia que desde su fundación ha priorizado ser el mejor embajador de Portugal en el mundo.

    El sabelotodo
    1 año

    Preséntate tú a ser CEO a ver si pasas el filtro y te contratan….pero que martirio tenemos contigo día si día también cansino

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  El sabelotodo

    Te aburres???? Pues haz crucigramas!!

    El sabelotodo
    1 año

    Cierra el pico de una vez cansino

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies