NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sanciones de 20.000 euros por cada pasajero que no tenga el test

Portugal a las aerolíneas: multas por ‘colar’ Covid

El Gobierno luso advierte que “incrementará las sanciones adicionales que pueden culminar en la suspensión de las licencias de vuelo”

Todo viajero que entre a Portugal tiene que haberse testado del Covid-19, según anunció el Gobierno portugués, independientemente del punto de origen y la nacionalidad del pasajero. Por lo tanto, “es obligación de toda aerolínea que opere en Portugal permitir el embarque únicamente a pasajeros que cumplan este requisito”, explicó a la prensa António Costa, el primer ministro en funciones. Añadió que no está permitido el transporte de ningún pasajero que no se haya hecho la correspondiente prueba. El primer ministro no explicó qué ocurre en las zonas fronterizas con España, donde las entradas y salidas son frecuentes.

El énfasis del gobierno portugués no es accidental, porque el primer ministro añadió que “estamos observando que, lamentablemente, las aerolíneas no han cumplido con su obligación y por eso hemos cambiado el marco administrativo y aplicaremos una multa de veinte mil euros por cada pasajero que sea desembarcado en territorio portugués sin haber sido debidamente examinado”.

Observen que descansa sobre las aerolíneas la obligación del control, so pena de ser sancionadas severamente.

Según António Costa, el Gobierno “incrementará las sanciones adicionales que pueden culminar en la suspensión de las licencias de vuelo de estas empresas para territorio nacional”. “Me gustaría dejar un mensaje muy claro a las aerolíneas: consideramos que es profundamente irresponsable transportar personas que no están testadas y desembarcar en territorio nacional a personas que no puedan mostrar estas pruebas”, añadiendo que esta es la mejor manera de mantener las fronteras abiertas.

Portugal continental entrará en un estado de calamidad el 1 de diciembre debido a la pandemia del Covid-19.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Lo de siempre , al final todo a las aerolíneas , políticos y países se lavan las manos , las aerolíneas les darán otro papel más al comandante donde este Tendra q firmar para confirmar q el mismo sin moverse del asiento todos los pasajeros están vacunados y con las pcr , el copac mandará una carta q están muy descontentos y q siga el circo.

    marcos
    2 años

    Y que haya elecciones en enero no tiene nada que ver con todas estas medidas verdad?? Propagandismo electoral??

    Ayyy... esos correctores....
    2 años

    "Portugal continental entrará en un estado de calamidad el 1 de diciembre debido a la pandemia del Covid-19.......". A no ser que el mes empiece el día 31 y vaya hacia atrás y yo no me haya enterado, querrá decir que Portugal entró en estado de calamidad el 1 de diciembre, puesto que la noticia está fechada a 6 de diciembre.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies