NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

bajo la bandera de China Southern

Por qué un 737Max lleva meses volando en China

 

Ustedes saben que hay mucha gente que sigue los aviones en todo el mundo. Esos han notado una cuestión absolutamente extraña en Flightradar: un 737Max lleva meses volando normalmente por China, bajo la bandera de su compañía, China Southern.

En la imagen, observan cómo el avión ha hecho decenas de operaciones en pocas semanas, como si estuviera permitido para volar.

Una publicación americana especializada en aviones, Kay.Aero, explicó este martes qué ocurre. Y no es que haya habido una excepción. No, el 737Max no vuela. Aparentemente, lo que ocurre es que un avión de Air Guilin, A320 (es decir, totalmente autorizado para volar) con la matrícula CN8132, está operando con un transponder que previamente era de un 737Max de China Southern. Según esta publicación, la razón de esta confusión es que al instalarse el nuevo equipo, no se debe de haber actualizado su configuración y sigue emitiendo señales como si se tratara de un avión Boeing.

Las autoridades chinas, naturalmente, no se rigen por lo que dice una página web que muestra aviones sino por lo que ocurre en la realidad, a la hora de aterrizar y despegar.

El responsable de comunicación de Flightradar, Ian Petchenik, dijo que “los transpondedores de los aviones emiten una única identidad, pero pueden ocurrir errores humanos en su programación, que lleve a una interpretación errónea de los datos.” 

No es la primera vez que ocurre. Un avión A330 de American Airlines, matricula N284AY, cruzó el Atlántico, de París a Filadelfia, indicando en la web de los radares que se trataba de un Piper PA-28, avioneta incapaz de volar a esas velocidades y distancias. Simplemente porque alguien incorrectamente introdujo un código de avión equivocado en el transpondedor.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que gran noticia 🤦🏻‍♂️

Con la errónea identificación del aparato, en caso de un accidente las víctimas inicialmente serán, además de la tripulación, los familiares en tierra por un ataque al corazón a causa de la confusión.

Repito
Vaya chorradas publicáis

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies