NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

¿Por qué Norwegian despide a Schram?

La pregunta fundamental no es por qué lo despidió en domingo, aunque el sentido de la urgencia viene remarcado por ese hecho: despido fulminante y cambio de orientación.

En la foto del periódico noruego Aftenposten, tienen, de izquierda a derecha, al cesado Jacob Schram, a Geir Karlsen, quien desde hoy ya es quien manda; a Bjorn Kise y, finalmente, a la derecha de todo, Bjørn Kjos. Este es el pasado (Kise y Kjos), el presente (Schram) y el futuro de Norwegian (Karlsen).

Bjorn Kise fue entrevistado el lunes por la mañana en Noruega y explicó los motivos de la destitución. Lo hace dando muchas vueltas hasta llegar al motivo. Kise, que sigue siendo accionista de la nueva Norwegian, aunque sólo con un 0,9 por ciento del capital, explica que Karlsen es el hombre adecuado porque es un experto en finanzas (en realidad, quiere decir en ahorros, recortes, control del gasto).

Kise explica que el nuevo mercado que emerge del virus se centrará en los viajeros familiares, de ocio, más que en los de business y negocios. Y añade que Norwegian apenas tenían un veinte por ciento máximo del segumento caro, business. Pero que ahora, la caída de ese mercado supondrá que las compañías tradicionales, Sas, Finnair o Lufthansa para Norwegian, plantarán cara en el mundo de los viajes de ocio. Por lo que habrá que dar la batalla en este terreno. Y eso implica un fuerte control de costes. Kise dice que eso, control equivale a Geir Karlsen. “Porque esta será una guerra centrada en los costes”, dice Kise. “ Y en tal caso, uno tiene que ser extremadamente consciente de los costes e interiorizar eso en la empresa. En eso, Geir Karlsen es brillante. No tenemos ningún reparo contra Jacob Schram, pero en la situación actual, este es un cambio importante”, decidido por la junta de propietarios, de la que forma parte, en domingo.

Schram seguirá hasta finales de marzo trabajando a tiempo completo, momento en el que recibirá la indemnización. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    La aviación se ha convertido en otro medio más de transporte de masas, la pregunta es: interesa ese movimiento de masas? Puede que si, y la siguiente sería, tendrá personal para llevar sus aviones? USA ya ha dado el primer susto, no hay pilotos suficientes ni los va a ver, la inversión no justifica el beneficio.

    Jesus
    2 años
    Reply to  Pepe

    Hola y por qué no va a haber suficientes pilotos, las academias de cuatros vientos están a tope.

    Maria gloria
    2 años

    Ne gustaria que volvieran hacer vuelos director a Los Angeles

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies