NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Invita a 2.000 pasajeros a hacerlo antes de embarcar

¿Por qué Finnair está pesando a sus pasajeros?

La compañía utilizaba la estimación de la agencia de seguridad europea sobre el peso de los viajeros, para medir el combustible de los aviones, pero no se fía de estos datos y ha preferido comprobarlo ella misma

La semana pasada, los pasajeros de la compañía de aviación finesa, Finnair, fueron amablemente invitados a subirse a una balanza en el momento de embarcar. La compañía anotaba cuidadosamente los kilos de cada uno de ellos. A diferencia de lo que ocurrió en su momento con Air Samoa, una minúscula compañía aérea del archipiélago del mismo nombre, que cobraba a los pasajeros por kilo de peso, los finlandeses mantienen su política de precios fijos por pasajeros, al margen de su peso. ¿Para qué, entonces, este uso extensivo de las balanzas?

 

FnnairOKLos aviones de las aerolíneas calculan permanentemente el peso que transportan para así medir cuánto combustible cargan. Más peso, más combustible y viceversa. Las compañías conocen perfectamente el peso del avión, el del combustible que van a cargar y el de las maletas que van en bodega y han pasado por las balanzas del aeropuerto. Pero de los pasajeros solo tienen una estimación. Hasta ahora, la compañía finesa utiliza las estimaciones de la agencia de seguridad europea, que considera que en promedio un varón pesa 84,6 kilos, una mujer 66,5 y los menores de 12 años sólo 30,7.

 

Pero Finnair no se fía. Considera que estos pesos están desfasados, con lo que probablemente estén calculando el peso del avión de forma errónea. Así que se ha decidido a comprobar de nuevo estos pesos. Para ello está pidiendo a 2.000 pasajeros, elegidos al azar, que acepten pesarse en una balanza situada junto al 'check-in', para determinar si hemos o no engordado en los últimos años.

 

Finnair va a continuar estos trabajos durante el invierno, porque para entonces es importante saber si los abrigos con los que los pasajeros suben a los aviones son o no más pesados que antes. La compañía, que tiene una combinación de pasajeros europeos con asiáticos, espera que estos últimos bajen los pesos medios de las aeronaves, porque tiene la impresión de que en Europa han aumentado.

 

En Estados Unidos, donde el problema de la obesidad es clamoroso, algunas aerolíneas han tomado ciertas medidas al respecto. En 2016, algunos pasajeros de Hawaian Airlines se quejaron a la autoridad porque la compañía les pidió que se pesaran para ser distribuidos dentro del avión de una forma que no desequilibraran la aeronave. Según explicó la compañía, demasiados pasajeros con demasiado peso concentrados en algunas partes del avión pueden suponer problemas de estabilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paco
    6 años

    Si pesan Papa Noel Rovaniemi, esto va a romper todos los calculos ......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies