NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Stavla ha sido la única parte contraria

Por qué el sindicato de tripulantes rompió el acuerdo con Iberia

Aseguran que “Iberia ha cruzado una línea roja que nunca debería haber cruzado durante un proceso de negociación tan importante como este”

“La aerolínea ha cruzado una línea roja que nunca debería haber cruzado durante un proceso de negociación tan importante como este”, denuncian desde el sindicato de Tripulantes de Auxiliares de Vuelo que se han pronunciado ya para preferente.com sobre los motivos que les llevaron a levantarse de la mesa de negociación con la dirección de Iberia para el low cost de largo radio desde Barcelona.

 

stavaEl principal escollo: el Flight Time Limitation. En este sentido, apuntan que “el personal que opere el low cost de largo radio se excederá más de lo que nos gustaría”.

 

Destacan desde Stavla que “ya hay numerosos informes con los que se pone en evidencia los riesgos para la salud que supone volar más de lo regulado. Estamos hablando de aumento del riesgo a padecer cáncer, de trastornos neurológicos o problemas de memoria por la falta de descanso y de sueño”.

 

Con todo, el sindicato de Tripulantes de Auxiliares de Vuelo, recalca que de haberse respetado puntos como este habrían cedido en temas como la recuperación de días no disfrutados.

 

“Hemos realizado esfuerzos más allá de lo aconsejable para sacar adelante este acuerdo, llegando incluso a valorar la posibilidad de ofertar a los TCPs de niveles bajos -los más baratos- la adscripción a la base de Barcelona, saltándonos el escalafón a cambio de mantener el régimen de trabajo/descanso de nuestro colectivo”, concluyen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monica del Rio
    7 años

    Es curioso pero vuelve a estar en todo el meollo de LA PODA, AHORA YA REPODA, el expresidente del Sicpla, ahora portavoz del sindicato, EL MISMO QUE DECÍA QUE IBERA NECESITABA UNA PODA, meter en Google: preferente antonio escobar poda y vereis lo que sale.:

    "Gallego reconoció que tiene vía libre, si así lo decide IAG, para crear incluso una nueva marca, como ya se hiciera con Iberia Express. «Con el anterior convenio no éramos competitivios pero hemos hecho unas modificaciones para el lanzamiento de nuestra oferta con las que mejoramos el rendimiento», afirmó Gallego ayer. Este añadió que, de resultar elegida, Iberia tendrá que negociar con sus trabajadores en una segunda fase"

    Si los pilotos han cedido y adaptado su convenio y vosotros no...
    7 años

    Mal vais...y lo digo con toda la Peña del mundo.
    Pero en que cabeza cabe, que el acuerdo con el SEPLA contempla eso descansos y muchas cosas más, y vosotros os den un convenio a la carta, recogida, descansos actuales, tablas salariales del convenio vigente, no sé quién os asesora pero debería deciros la verdad sobre todo esto y lo fuera de mercado que está un tcp de IBERIA, donde los de largo radio cobran más del doble que uno de la ibexpress por ejemplo.
    Un poco de realidad, menos fantasías.

    Donde un segundo recién entrado en Ib...cobra mucho menos que un sobrecargo..
    7 años

    Por ejemplo...

    Lo nunca visto
    7 años

    Así es ...

    Querrán dormir en Times Square en New York
    7 años

    Va a ser un cambio para TODOS, y si tú vecino pone sus barbas a cortar...

    De pena
    7 años

    El fin de una época dorada,comienza el low cost salarial

    TCP
    7 años

    A estos TCP de IBERIA no les van a permitir hacer en el Low Cost lo que hacen en la matriz. Tirar bandejas a los pasajeros en 01:30 para irse corriendo a dormir y dejar al pasajero a oscuras durante siete horas en vuelos diurnos. La época del cuento se acaba, si quieren seguir cobrando bien, tendrán que trabajar de verdad. Ya no se paga a nadie por no producir beneficio.
    Tendrán que vender a bordo como lo hacen otras compañías y si no quieren tendrán que dejar paso a gente que está dispuesta a ello por la mitad de sueldo.
    Los TCP de IBERIA viven en una nube, ya que para no tener más que un certificado de que han realizado un curso de una semana cobran mucho más que profesionales que tienen carreras entre 3 y 5 años.
    Y Stavla todavía querrá tener razón.

    Go-around
    7 años

    Preparaos IBERRICOS!!!! aceptando esto vais a morder el polvo.
    Sabeis lo que va a ser las programaciones de acuerdo a las Flts ops nuevas?

    Se acabo eso de irse 1 semana de conpadreo con la familia a nosedonde de linea.

    Ahora a Xx al hotel del aeropuerto; minimum rest y vuelta a empezar....

    A ver que cobra ahora un copi de 330 de la Iberria Express de larga....

    Que pena con usted
    7 años

    Me parece que el periodista ha mezclado los limites de convenio con los limites de las FTL por lo tanto la primera afirmacion es erronea. Ninguna compañia aerea se saltaria las FTL.
    Los tcp de Ib despues de 10años con el sueldo congelado y la bajada salarial del 14% estan totalmentw dentro de mercado y y en cuanto a los descansos en vuelo solo recordar que los pilotos tienen otras condiciones y pueden hacer descansos controlados...los tcp NO. Solo un ejemplo en un BCN-Buenos Aires( mas de 12 de vuelo) segun Convenio de IB le corresponde 4h de descanso y segun FTL 1.45h !Que luego me hablen de fatiga!!

    Miguel angel
    7 años

    Un SC ganando más que un piloto nuevo? Será por que el SC o tcp lleva 20 años mínimo, y evidentemente gana más que un Tcp de express, que probablemente no lleve más de un año, pero sí que ahora no se respete ni ANTIGUEDADES ni nada , para que ? , y que yo sepa los pilotos nuevos de IB han conseguido cambiar de nivel en 6 meses y ya no están tan mal !!!!

    Anxo
    7 años

    No consiste en que si un piloto gana más o menos que un TCP, es vergonzoso que un 2 de Iberia cobre tan poco al ingreso desde luego, es intolerable esa precariedad , pero cuando se dice que un TCP de Iberia cobra más, es falso, por supuesto el que cobra más lleva muchos años de antigüedad, y por suerte aún existen trienios etc ( lamentablemente todo esto desaparecerá ) y es increíble que se compare a un TCP que lleva 20 o 30 años con alguien que lleva poco tiempo, además alguien cree que los TCP de nuevo ingreso cobren una pasta ? .
    Es lamentable, además quien va mantener el "estado de bienestar " si todo el mundo cobra sueldos miserables.

    Uno que pasa por aquí
    7 años

    Que yo sepa las 900 horas es por normativa europea y no sé yo hasta que punto se la pueden saltar aunque los sindicatos estén de acuerdo

    El tren
    7 años

    Yo creo que los TCP de IBERIA no están para perder muchos trenes, hay mucha oferta en el mercado y ciertos privilegios es difícil mantenerlos.

    PARA EL TREN
    7 años

    Desde cuándo a tener unas condiciones dignas de trabajo se le llama privilegio?acaso todo el mundo tiene que tener unas condiciones miserables de trabajo para que se forren los de siempre y los de abajo jodidos Anexo tiene razón ,quien va a mantener el estado de bienestar si las cotizaciones son miserables,quien va a aportar a la caja de la Seguridad Social?Willie Walsh,Antonio Gallego?Estas pagado por alguien? PARA EL TREN

    Os desviáis del tema principal
    7 años

    El tema del artículo y del desencuentro parece que no son los sueldos sino las FTL.
    Es una normativa europea, nos guste o no y el resto de las compañías la aplican por qué vosotros no las aceptáis?
    Son las regulaciones de tiempos de vuelo y descanso decididas por organismos internacionales, nos gustaría ponerles límites pero también es comprensible que las compañías quieran aplicarlas.

    Tronco
    7 años

    El problema de los empleados de la compañia, y de la aviacion en general, no solo los de Iberia, es: donde esta el fondo? Siempre que se nos pueda comparar con alguien que haga lo mismo por menos, estaremos pedidos. Y da igual si se trabaja mejor o peor, ellos solo ven costes, costes, costes... Y con eso lo justifican todo, pues no. Y parece mentira que alguien critique a los que cobran mas. Fijate en que tú cobras menos y podrías cobrar más. Este es un negocio de servicios, aqui no se produce nada, las unicas diferencias estan en nuestras condiciones laboales. Y TODOS vamos a peor. Divide y vencerás, es parte de su estrategia. En mi opinión, hace falta mas solidaridad y unión entre los trabajadores de linea aérea y handling.

    Petee
    7 años

    Iberia ya da un servisio pesimo.
    Azafatas con cara de asco al entrar al avion
    Comida escasa.
    Servicio pesimo

    Y ahora a por el low cost...

    Escibid
    7 años

    Si no os gustan las FTL lo teneis fácil.
    Haced reportes a aesa sobre fatiga y cuando reciban 500 en un mes quizás se lo piensen.
    Pero claro, nadie escribe para eso, es más fácil hacer reportes "de otras cosas" y quejarse en internet.
    Norwegian juega en el campo con las FTL, o jugamos igual o sacaran a otro equipo.
    Aquí nadie ha comentado que las frecuencias desde BCN no van a ser diarias, así que en los destinos se pernoctará mas de 48 hrs. A eso nadie se opone verdad?

    Jagd
    7 años

    Ya hablaron los voceros de la diosa envidia.

    Mañana contratan zombies en cualquier trabajo que hagan la faena a cambio de roer un femur un ratito y ya todos tendremos que ponernos a su altura. Ni cuenco de arroz siquiera, roer un femur sera trending topic laboral...

    Pateticos clones de personas, cada dia es mas dificil mirar a la cara a mucha "gente", solo ves miedo,cobardia, envidia y rencor.

    Mentes de corto recorrido, que futuro les espera a sus propios hijos, yo no tengo, por mi como si arde Troya mañana.
    Ilusos

    Se hunden y tiran de ti a ver si te ahogas tambien, tristes parodias humanas...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies