NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La política del estado, puesta en entredicho

¿Por qué cayó el avión eléctrico promovido por el gobierno noruego?

Aires de fracaso en Noruega, tras el accidente del avión Pipistrel Alpha Electro, el primero que volaba con energía eléctrica y que se estrelló contra un lago está semana. Toda la prensa está poniendo en entredicho el proyecto en el que se había embarcado nada menos que Avinor, que viene a ser el Aena noruego, que opera los 44 aeropuertos del estado que hay en el país así como la pequeña aerolínea Wideroe AIrlines (Primer vuelo de un avión eléctrico en Noruega… y se estrella en un lago).

En primer lugar, se ha ventilado la dimensión de toda la operación: existe el plan para desarrollar una flota de aviones de entre 9 y 19 asientos, con cuatro empresas implicadas: las americanas Ampaire y Wright Electric, la francesa VoltAero y la sueca Heart Aerospace. Avinor, la gran organización pública noruega de la aviación, está en conversaciones con todas ellas para lanzar el avión eléctrico.

En segundo lugar, el accidente fue un auténtico mazazo porque la pérdida de potencia que le ocurrió al avión es lo que se creía superado y que había permitido que los tripulantes del avión fueran nada menos que el director general de Avinor, Dag Falk-Petersen y el pasajero el secretario de Estado del área, Aase Marthe Horrigmo. Afortunadamente ninguno de los dos sufrió daños, aunque la magnitud del siniestro indica su gravedad.

Falk-Petersen despegó desde el aeropuerto de Arendal, al suroeste de Oslo, cuando recibieron la señal de que algo iba mal con la potencia, que progresivamente fue reduciéndose hasta que el avión cayó. ¿Por qué perdió potencia? Esta es la pregunta más importante. Hasta ahora, hay 60 aviones de este modelo y dos accidentes más: uno en Suiza, sin víctimas, y otro en Holanda, en octubre del año pasado, con un muerto.

En mayo de 2018, otro avión eléctrico cayó en Hungría y se dijo que el problema tenía que ver con la batería, que había perdido potencia. La investigación no aclaró nada.

Ahora, toda Noruega especula con el futuro de estos programas, pendientes de aclarar por qué el avión perdió potencia, la gran cuestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salomon
    4 años

    Perdió potencia o se acabó la batería?
    Un avión normal pierde potencia por problemas en el motor...si deja de funcionar por falta de combustible es otra cosa.

    Sebald
    4 años
    Reply to  Salomon

    Que es puede esperar de los noruegos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies