NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Números rojos por casi 9.000 millones

Por qué American se revaloriza en Bolsa con pérdidas descomunales

Este jueves fue un día loco para American Airlines. Vale la pena contarlo con calma. 

Primero, porque durante la mañana la compañía hizo público sus cifras del año pasado que, como era de esperar, son un desastre: perdió nada menos que 8.900 millones de dólares. El año 2019, en cambio, había ganado 1.700 millones, con lo que necesitará tal vez más de cinco años para recuperarse del tremendo impacto del virus.

Segundo, a continuación, era el momento de ver la reacción de la Bolsa. Lo lógico, lo esperado, era un batacazo. Y si no había tal cosa es porque ya se daba por descontado. 

Pero, ¡sorpresa! El valor de American Airlines subió nada menos que un 80 por ciento. ¿Las mayores pérdidas de la historia de una aerolínea y la Bolsa reacciona con un aumento del valor?

De locos. Como muchas cosas que están ocurriendo en Wall Street estos días. Se marchó Trump pero parece que la Bolsa sigue bajo su influencia. 

En realidad, lo que está ocurriendo tiene que ver con Reddit, una red social muy popular en Estados Unidos. Hace unos días, una tienda de video juegos que está aproximándose a la quiebra, fue objeto de una campaña entre los usuarios de esta red social, para comprar su valor. Como son muchos y como parece que GameStop (el nombre del comercio) es muy querida, inundaron la bolsa de dinero y GameStop se disparó de valor. Esto, naturalmente, no cambia la situación desastrosa de GameStop, pero ha permitido que aumente de valor.

En el caso de American ocurrió lo mismo.  Un grupo de inversores ‘amateurs’ se organizaron para comprar acciones y el valor se disparó. Pero la energía de los compradores fue tan poca que horas después, durante el mismo día, el valor se volvió a hundir. Hundir, pero no tanto como se pensaba. Al final acabó el día con una revalorización del 8,2 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    Lo mas cachondo es que muchos minoristas compraron IAG pensando que era por expectativas del sector en 2 dias -10% en IAG...se han quedado con la cara a cuadros.

    Gurú que te vi
    3 años
    Reply to  Pepone

    Pepino cuando estarán las acciones a 0.10€ como nos has anunciado infinidad de veces? Eres un.....jajaja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies