NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La guerra desequilibra la demanda

Polonia, Rumanía y Hungría: muchos viajeros de ida y pocos de vuelta

La proporción de billetes comprados de ida y vuelta suponen un 60% y un 40%, respectivamente

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está provocando un comportamiento inusual de la demanda en los países adyacentes al conflicto. Destinos como Rumanía, Polonia y Hungría detectan un incremento de las reservas de vuelos de ida que no va acompañado de un vuelo de vuelta. La proporción de billetes comprados suponen un 60% y un 40%, respectivamente. (Así se readapta el espacio aéreo tras el cierre en Rusia y Ucrania)

¿El motivo? Todo apunta a que estos países sirven como trampolín para los refugiados a la hora de huír de los territorios próximos a la guerra. Según los datos de IATA, en el último mes, la demanda era un 50% superior para salir de estos destinos que para entrar, lo que está trastocando los factores de carga de las aerolíneas y su planificación de red y horarios.

Desde el lobby aéreo informan de que esta problemática pone en ventaja a las compañías de bajo coste frente a las tradicionales, ya que "tienen más flexibilidad para adaptarse a estos patrones de demanda". Ejemplifican que añadir rotaciones triangulares a un horario (por ejemplo, Budapest-Londres-París-Budapest) permite añadir más capacidad en una dirección (Budapest-Londres) sin tener que volar con menor carga en la dirección opuesta (Londres-Budapest).

Se espera que, a medida que los refugiados vayan abandonando el país y el conflicto bélico se apacigüe, la brecha entre la demanda entrante y saliente vaya desapareciendo. De hecho, ya se han observado algunos síntomas hacia finales de marzo. Sin embargo, todo sigue sujeto a que las negociaciones entre los países implicados prosperen y se consiga poner fin a la invasión. (Guerra en Ucrania: la lista de impactos contra el resurgir turístico)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies