NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea dice que buscará alternativas

Polémica: KLM pide a las madres que se cubran el pecho al amamantar a sus bebés

La compañía aérea KLM ha provocado una gran polémica al pedir que las madres se cubran mientras amamantan a sus bebés durante el vuelo para garantizar "que los pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo".

KLM ha dado esta instrucción a través de twitter cuando una pasajera ha preguntado la política de la aerolínea hacia la lactancia materna. La compañía ha contestado que está permitido, pero ha aclarado que "las madres se tienen que cubrir en caso de que otros pasajeros se ofendan por ello".

Una pasajera estadounidense ha explicado que cuando volaba con KLM desde San Francisco hasta Ámsterdam estaba dando el pecho a su bebé de un año para calmarlo y una azafata le facilitó una manta. Le dijo que si quería continuar debería cubrirse. "Me negué porque a mi hija no le gusta que la cubran, y eso la molestaría casi tanto como no darle el pecho en absoluto", señaló la pasajera.

La madre del bebé lamentó que la aerolínea prefiere mantener valores anticuados que avergüenzan los cuerpos de las mujeres e instó a las madres a no volar con KLM. Un portavoz de la aerolínea ha contestado que algunos pasajeros se quejan ante el personal de cabina si ven a una madre dar el pecho. "Trataremos de encontrar una solución que se aceptable para todos", señala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sandra
    4 años

    Y por que no le dan un antifaz a la persona que le molesta?

    Breastfeeding
    4 años

    Lo que tienen que hacer los pasajeros que no le guste ver a una madre alimentar a su hijo es no mirar, y fin del asunto. Lamentable la compañía por apoyar la estupidez de pasajeros asquerosos que se quejan por ver a una madre alimentando a su hijo.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Breastfeeding

    El siguiente paso es limpiarle el culito al bebe en su asiento y pedirte a ti que colabores. No te debes sentir molesto porque siempre puedes ponerte una pinza en la nariz. ¡Es que tener que ir al baño a cambiar los dodotis es un maltrato al bebe y a su madre! Mejor sufrimos todos para que ellas hagan siempre lo que les venga en gana.

    Carlitos
    4 años
    Reply to  Carlos

    Tu si que molestas diariamente con tus comentarios y sin embargo sigues dando la tabarra.El que no quiera ver a una madre dando el pecho a su hijo que no mire.

    Javier
    4 años
    Reply to  Carlos

    Y cuanta gente te aguantó a ti cuando te cambiaron los pañales

    Jooe
    4 años
    Reply to  Javier

    Aún los lleva, por el tipo de comentario que hace

    Lyla
    4 años
    Reply to  Carlos

    Tú también fuiste bebé aunque no lo recuerdes. Y te recuerdo que la humanidad ha sobrevivido gracias a la teta.

    Sentido común
    4 años

    Como en todo, la discrección es lo mas recomendable. Evidentemente, nadie debería escandalizarse por ver un pecho femenino, pero pienso que no hay necesidad de exhibirlo descaradamente en un entorno cerrado, estrecho, con un ambiente cargado donde los nervios de la gente están al límite en muchos casos.

    Se puede hacer perfectamente de una forma disimulada y discreta cubriendo la zona con un pañuelo o pidiendo al personal de cabina una zona alejada de las miradas de los pasajeros. Además, sin pensar en la opinión o reacción de otras personas, aunque sólo sea por conservar la privacidad en un acto que yo considero íntimo como es dar de mamar a tu bebé, merece la pena la discrección.

    Lyla
    4 años
    Reply to  Sentido común

    Se nota que no tienes hijos. Si no sabrías que dar teta en un avión es precisamente para relajar al niño y tener un viaje silencioso. Que vivimos en un mundo demasiado adultista y lo natural y sano debería ser dar libertad de movimientos a los niños, dejarles que griten, que jueguen y se expresen porque son personas en desarrollo.

    KLM no me hodas
    4 años

    Mamita no te preocupes de los demás y enséñame esas boobies

    Better Call Saul
    4 años

    No sé, yo sí lo veo adecuado. No lo veo para nada polémico ni fuera de lugar. Creo que la discreción siempre debe ganar.
    Entiendo que cada uno en su casa haga lo que quiera, pero cuando se está en espacio público, no creo que rijan las mismas normas de comportamiento ¿no? máxime si tenemos en cuenta el reducido espacio que una aeronave comporte.
    Por otro lado, no veo el inconveniente de taparse. No tengo hijos todavía, pero cuando los tenga saldrá de mí que nadie más me vea cuando tenga que alimentar a mi hijo, me parece sentido común.

    Breastfeeding
    4 años

    Veremos cuando tengas hijos lo que dices, los niños no son matemáticas y te aseguro que cuando un niño es pequeño y toma pecho a demanda la madre no tiene porque taparse cuando le da el pecho al niño. Aquí muchos movimientos feministas y esas cosas, y después os escandalizáis porque una madre le da el pecho en un avión a un niño.

    Maria
    4 años

    Cuando tengas que amamantar durante 6 horas, y no puedas casi salir de tu casa, me lo cuentas. Debería de ser un acto natural sin polémica ninguna, una madre alimenta a su bebé y punto y tiene todo el derecho del mundo a pasearse sin esconderse, deberíamos de estar orgullosos de este tipo de actos, de una madre hacia su bebé.

    Certificador
    4 años

    Es tan fácil como no mirar, simio.

    LU LAS PALMAS
    4 años

    Las tetas las tapa el bebé. Si aún así consigue usted verlas es porque le está haciendo un morboso escrutinio . Mire para otro lado y ya está

    Pei
    4 años

    Sí no miras,no ves.

    Mamma mia
    4 años

    Hay gente que mastica con la boca abierta. Qué hace ruido cuando mastica o cuando toma la sopa.
    Hay gente que le huele el aliento y los pies.
    Hay gente gorda que ocupa un pelín más de su sitio.
    Y a ellos no se les dice que hagan silencio, o que se echen desodorante, o que se calcen.
    Ni mucho menos que se pongan a dieta.
    Ninguna aerolínea ha pedido que una mujer se cubra el escote o que tape las piernas por llevar mini falda.
    ¿ Porque una madre y su hijo se tienen que tapar durante la toma?
    ¿ A caso alguien se tiene que tapar cuando come carne? Porque eso podría molestar a los vegetarianos?
    Por Dios, que a nadie se le ocurra santiguarse cuando despegue el avión. No vaya ser que haya algún ateo o árabe. Y los árabes cuidado , porque si es mujer y lleva pañuelo...mal puede herir la sensibilidad de las que prefieren ir enseñando todo.
    Por cierto ¿No era el burka la prisión de la mujer?
    Pero habrá que avisar las tiendas de los aeropuertos, que pongan en venta "burkas de lactancia", están perdiendo esa ¡oportunidad de negocio!
    ¡ Cuánta hipocresía !!
    #BoicotaKLM#

    Maria
    4 años
    Reply to  Mamma mia

    Estoy de acuerdo contigo, nos hemos convertido en seres hipócritas, solo nos gusta aparentar y quejarnos a la mínima oportunidad.
    Vamos que una compañía km KLM a la que le tenía cierto respeto, no defienda los derechos de una madre amamantando a su hijo, me parece vergonzoso.

    Carlos
    4 años

    La respuesta que le dieron es muy correcta. Si no le gusta que vaya al baño a darle teta a su bebe y deje de molestar al resto del pasaje.

    Sora
    4 años
    Reply to  Carlos

    Madre mía. Que mal estás de la cabeza....

    Maria
    4 años
    Reply to  Carlos

    Las mujeres que amamantan a su bebé, están haciendo un sacrificio al garantizar el bienestar y el alimento de su bebé, en ningún momento deberían de ir a un baño a esconderse.
    Cuando un pasajero se duerma roncando debería de decirle que se vaya al baño a dormir, o cuando un pasajero coma algo que a mi parecer es repugnante debería de decirle que no moleste y se vaya al baño a comer. Hay que respetar señores y una madre amamantando a su propio hijo en ningún momento está provocando a nadie.

    mp5
    4 años

    Esto es por los cuatro tarados de siempre y por los creyentes de cierta religión, que tienen unas graves taras en todo lo referente a la mujer y sus derechos, al cuerpo femenino y a la sexualidad en general.

    Vamos a ver, un niño tiene que comer durante un vuelo de largo radio, de hecho, un lactante puede estar comiendo cada dos horas.
    Merece la pena señalar, que por mucho que una madre este dando el pecho a su bebe sentada en su asiento, a no ser que gires tu cabeza y mires directamente es imposible que veas nada. Si estas viendo algo es porque eres un viciosillo voyeurista que giras la cabeza hacia donde no debes, para luego quejarte y hacerte el ofendidito.

    Y a los que dicen que se vaya a darle de comer al baño... podrían irse ellos al baño a comer, si tanto les molesta. Total, son ellos los que tienen un comportamiento anormal, antisocial y antinatural.
    El que un bebe coma, es normal, natural, y por mucho que les moleste o les perturbe, jodidos tarados, incluso ustedes lo hicieron cuando eran pequeños. Lastima que crecieran hasta convertirse en unos tarados narcisistas.

    Maria
    4 años

    Hemos perdido el sentido de la humanidad.
    Lo que deberíais de ver es a una madre alimentando y calmando a su bebé, no las tetas com cuál exponiendo km si estuviese provocando.

    Es ridiculo que tengamos que luchar también contra este tipo de personas machistas ante todo en pleno siglo XXI

    Jooe
    4 años

    Mi no me gusta verte tu cara y mira... Me aguanto

    Urko
    4 años

    Eso mamás no voléis y así no tendrá nadie que soportar llantos, berridos, carreras porwl pasillo... ?

    Lyla
    4 años
    Reply to  Urko

    Lo mismo decía yo.... hasta que fui madre jeje
    Naturaleza en estado puro querido. Vida y muerte son ma única realidad, leche materna es alimento, la azafata con el carrito con procesados? Por favor que la tapen que no quiero que la vean mis hijos

    Lyla
    4 años

    A mí me molesta la gente con perros y me los tengo que tragar viéndolos cargar en mi calle. Me da igual que lo limpien, me molestan. Seguro que todos esos del avión recogen sin pudor la mierda de sus perros mientras la ven salir con satisfacción.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies