NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea vetó a la pasajera por su reacción

Polémica en Vueling: impide volar a una pasajera por ir en "bañador escotado"

Unas pasajeras que viajaban con la aerolínea Vueling han denunciado a la compañía este domingo mediante la red social Twitter después que esta impidiera que una de ellas subiera al avión por llevar “un bañador escotado”. La aerolínea argumenta que el motivo por el que no dejaron que la pasajera viajara no fue precisamente su indumentaria, sino por la reacción que tuvo la chica al ser advertida por la agente de handling de la compañía aérea.

La hermana de la afectada es quien ha realizado la denuncia en las redes, donde ha argumentado que, incluso, otros pasajeros le dejaron ropa para que se tapase pero que ni así le dejaron acceder a la aeronave. La pasajera ha subido un vídeo en Twitter sobre el momento de la discusión. En las imágenes se observa cómo la trabajadora de la aerolínea no duda en llamar a la Guardia Civil. Además, se escucha la indignación de los demás pasajeros con la decisión que toma Vueling. “¿Cómo no va a poder volar? Me parece muy fuerte”, indica una de las viajeras del vuelo.

Los hechos han provocado las críticas en las redes sociales. La compañía, por su parte, se ha defendido argumentando que “las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y 1/3”.

De igual modo, la compañía ha añadido, tras los comentarios de algunos usuarios, que “la pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase" (Vueling es la compañía aérea más impuntual del Reino Unido).

Asimismo, según la hermana de la vetada, se le negó el acceso a la pasajera por infringir los artículos 11 y 12 de las normas de vuelo. La autora del tuit también señala que Vueling mantenía que la espalda descubierta rozaría el asiento y que su indumentaria podía incomodar a sus compañeros de viaje (El Prat: comienzan los roces entre Vueling y los controladores aéreos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Ojalá tengan algún día normas de
    Vestimenta para los políticos

    Jose
    4 años

    Chonis a la vista.

    El reno renardo
    4 años

    Chonis, Canis y Ninis... toda su vida gira en las redes sociales.

    J.calo
    4 años

    Se llama código de vestimenta.

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  J.calo

    Me indicará usted donde indica el código de vestimenta de Vueling que esto está prohibido. No, porque Vueling no tiene tal cosa

    Urko
    4 años
    Reply to  Antoñito Rico

    Decoro, buen gusto y sobre todo SENTIDO COMÚN

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  Antoñito Rico

    Te lo digo, sencillamente SENTIDO COMUN

    Chonis everywhere
    4 años

    Hay que tener muy poca educación y respeto por los demás para intentar entrar en un avión en bañador.Cada lugar tiene su vestimenta,y el bañador es para ir a la playa o la piscina.
    Muy bien por Vueling.

    Nuria
    4 años

    YO NO HE SABIDO RESUMIRLO MEJOR. EXACTO!

    Para Nuria
    4 años
    Reply to  Nuria

    No grites, es que no sabes escribir en minúscula?

    SST
    4 años

    ¿Cuál es el problema? ¿A quién molesta? ¿Acaso no es legal ir en bañador por la calle?.

    La miel no está.....
    4 años
    Reply to  SST

    Usted mismo/a se delata. No hace falta hacer muchos más comentarios porque por mucho que se le explique jamás comprenderá de lo que trata y de lo que se habla. Al igual que otro personaje que dice que cada vez se prohiben más cosas. Pocas cosas se prohíben y demasiada mano ancha existe ahora, y así nos va. Pero como le comento “ la miel no está hecha para boca del asno”. Al igual que si usted va a una boda , supongo y digo supongo, no iría en bañador, ¿o en este caso si se arreglaría al menos un poco? Pues existen sitios donde no te apetece ver a una persona en bañador, en chanclas o con el sobaco al aire pegado a tu cara, y este caso señor/a es uno de esos.

    Canim00
    4 años
    Reply to  SST

    La calle no es un espacio privado con una ética de vestimenta. El problema está en que queremos hacer lo que nos de la gana y cuando se nos para los pies, colgarlo en las redes sociales.

    Jcg
    4 años
    Reply to  SST

    No es ilegar oler mal e ir sin asear, pero espero alguien asi en un avion lo hechen igualmente. Ademas si esa señorita se hubiera comportado con educación, piniendose mas ropa la hubieran dejado embarcar, pero al ser una maleducada con los trabajadores de vueling ahi firmo la sentencia de no dejarla volar.

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  Jcg

    Sin "h"

    Nuria
    4 años

    Me parece muy bien justificado por Vueling. Lo primero es que hay gente que está perdiendo las formas y la educación. Y el bañador es para la playa y la piscina ;cada cosa en su lugar. Y tmb es cierto que a mí me incomodaría, puesto que es antihigiénico que su espalda toque el asiento con su piel y después tenga que tocarlo yo. Además, en este caso nos demuestra que viene de la piscina sin ducharse. En unos asientos tan estrechos y limitados la gente educada cumple unas normas cívicas de higiene. Y a quien no Le guste debe abandonar la estancia.

    SST
    4 años
    Reply to  Nuria

    Más te vale no tocar los reposabrazos entonces, que cualquiera los puede haber tocado en su brazo sin cubrir y eso es antihigienico, porque a saber donde ha metido el brazo. A partir de ahora todos en el avión con burka integral, no sea que se contamine el ambiente con indecorosidad antihigiénica y se ofenda el profeta.

    Jurs
    4 años
    Reply to  SST

    Por tus comentarios parece que fueras la afectada,defendiendo lo indefendible

    LU LAS PALMAS
    4 años
    Reply to  Nuria

    La hermana y los pasajeros han dicho que no era un bañador sino un body . Lo de la piscina te lo inventas tú , y en cuanto lo de antihigiénico , entonces no te podrías poner minifalda , que te pueden rozar los muslos con el asiento , no vayas a pillar algo . Fuerte país de retrógados

    Carlos
    4 años

    El siguiente paso es exigir poder embarcar en pelotas.

    Antoñito Rico
    4 años

    Corren tiempos en los que cada vez nos prohíben más cosas

    Samuvs
    4 años
    Reply to  Antoñito Rico

    Corren tiempos donde se nos ocurre hacer lo que nos de la gana y ser unos críos al recibir un NO!!!

    tino
    4 años
    Reply to  Antoñito Rico

    Ami@, tu derecho termina donde empieza el mío. La citada joven, tiene que saber que con su improcedente actitud podría haber causado un serio problema en el vuelo .... usted imagínese si en el vuelo viaja una persona que allá beod@ ....

    SST
    4 años

    Vueling no tiene ningún código de vestimenta a bordo. Si es legal llevar el bañador en la calle, también lo es a bordo. Otra cosa es que hubiera ido desnuda, porque el naturismo no está permitido en la vía pública. Algunos parece que se han vuelto más Ned Flanders que Ned Flanders.

    SST
    4 años

    Es lamentable la imagen que está dando Vueling intentando encubrir el overbooking veraniego de turno. A la pasajera no le pasaba nada, al avión le faltaban asientos y han buscado una escusa cutre para expulsarla del vuelo, y los han cazado siendo unos estafadores.

    Canton
    4 años
    Reply to  SST

    Toma tonteria al canto! Y mira que no me gusta Vueling... pero lo tuyo es de no parar de llorar de la risa!

    Erika
    4 años

    ¿Por qué en vez de filmar la situación y a gente ajena al conflicto, incluso algún menor, no pone una foto suya vestida con el "body"?
    Seguramente porque nadie le daría la razón.

    SST
    4 años
    Reply to  Erika

    Hay fotos publicadas. No es nada que no verías en una boda, así que lo de ofensivo...

    Erika
    4 años
    Reply to  SST

    He visto la foto y el escote le llega al ombligo, creo que no son formas de ir vestida al aeropuerto.
    Y en algunas calles y zonas ya multan por ir paseando sin camiseta.
    Se llama código ético.

    Canton
    4 años
    Reply to  SST

    A que bodas vas tú??

    2 de 2 posts! Que grande! Soy fan!!!

    Pérez
    4 años

    Que se Vista como una dama. La gente no tiene ni educación ni prudencia. Un avión no es un lupanar. El resto de pasajeros no tienen porque soportar cualquier cosa. Vistas de Señorita, Señorita....

    Otro mas
    4 años

    No iba en bañador. Llevaba un body, Y UNOS SHORTS. No es un conjunto que yo le pondría a mi hija. Pero iba perfectamente vestida para un día de verano en Andalucía o en Madrid.
    Es una vergüenza lo que ha pasado con esta mujer.

    Otro mas
    4 años

    Body y shorts son una vestimenta perfectamente aceptable para cualquier día de verano en Andalucía. Vueling es una empresa que da un servicio de bajo coste (a un precio elevado) y pésimos resultados. No puede ni debe exigir un código de vestimenta basado en el buen o mal gusto de los pasajeros.

    Noaywebbs
    4 años
    Reply to  Otro mas

    Me encantaría ver si esta chica es capaz de volver a su puesto de trabajo en bikini, y que le discuta a su jefe. Que la veten de una aerolinea tiene un riesgo bajo y sin embargo puede hacerse viral en instagram, que lo intente en su trabajo el resultado es el mismo, pero se estaría jugando su puesto de trabajo.

    Juan
    4 años

    Como se enteren las feminazis pronto veremos la T4 lleno de mujeres en tetas gritando por los derechos de la mujer y llamado a Vueling fascistas y patriarcado.

    Urgencia Tripulantes
    4 años

    Lo que sí es necesario, urgentemente, es un código de vestimenta para TRIPULANTES, ya sea en viajes de placer con billetes free, como extra-crew, en situación, o lo mas importante, durante las estancias en hoteles en viajes de servicio; Es de vergüenza ajena las “pintas” que lucen algunos tripulantes en las zonas comunes de los hoteles (buffet desayuno, restaurantes etc..); con chándal, mallas sudadas recién llegados del gym, bañadores, chancletas, pantalones cortos y deportivas durante las cenas....
    Es cierto que son los hoteles son los que deberían de imponer unos códigos de vestimenta y decoro para según que situación, pero las aerolíneas, sabiendo que sus tripulantes son sus representantes allá donde vayan, son las primeras que deberían de dar instrucciones a sus empleados de cómo comportarse en los hoteles donde pernoctan ya que las tripulaciones son fácilmente identificables como tales por cualquier persona.

    Josë
    4 años

    Has visto a alguien acceder en bikini (Vueling confirma q su primera intención era acceder al avión con esa indumentaria) a los sitios que citas? Xq te estás desviando del tema. Tampoco creo q si alguien de un Hotel, x citar algún sitio q indicas, se recriminara la indumentaria, se pondría "chulit@" y habría que llamar a las nadie, para que desistiera su actitud.
    Crees q estas chonis, si hubieran contestado, "perdón, no me había dado cuenta, ya m pongo algo," hubieran llamado a la Guardia Civil? Lo dudo.
    Saludos

    Jcg
    4 años

    Ir sin camiseta y oliendo mal por la calle tampoco esta prohibido, pero espero que si intenta montar alguien asi en un avion lo hechen.
    Muy bien por vueling, que deje claro el codigo de vestimenta, porque estamos perdiendo el norte.

    Si una señorita quiere entrar con un vestido que arrastra por el suelo espero tampoco la dejen entrar, si hay alguan emergencia y ella tropeza por vestir inadecuadamente, tambien el resto del pasaje debemos pagar las consecuencias??

    luz
    4 años

    A mi me parece genial que VY haya tomado accón.Por respeto a los demás que viajamos.Es una cuestión de higiene.Hay que saber estar e ir vestido acorde al lugar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies