NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas alertan del impacto de los nuevos impuestos

“Podemos volver a los tiempos en los que volar era un lujo”

“El Ejecutivo tiene en su mano reconducir esta situación y reemplazar los impuestos por propuestas que permitan reducir las emisiones”, remarca el presidente de ALA

Clamor del sector aéreo en España contra los impuestos a la aviación. El presidente de ALA, Javier Gándara, ha insistido en que el avión podría dejar de ser un medio “accesible para todos y retornar a los tiempos en que volar era un lujo al alcance de muy pocos”. (Iberia alerta al Gobierno: el avión estará solo al alcance de “las rentas más altas”)

En un encuentro celebrado en Madrid, el lobby ha hecho referencia a un informe de la consultora Deloitte, que alertó de que un impuesto al sector aéreo se traduciría en una pérdida de 4,5 millones de turistas en los próximos ocho años. Además, 169.000 empleos estarían en riesgo y la pérdida del PIB podría alcanzar los 9.300 millones. (Iberia avisa al Gobierno: “Solo van a poder viajar las élites”)

Gándara ha señalado que “el Ejecutivo tiene en su mano reconducir esta situación y reemplazar los impuestos por propuestas que permitan reducir las emisiones de CO2, como el combustible sostenible, la propulsión por hidrógeno o por electricidad”. “No nos olvidemos que el objetivo último debe ser reducir las emisiones”.

Durante la rueda de prensa, la asociación no ha querido dejar pasar otra de sus exigencias urgentes. Se trata de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla, una petición generalizada del sector turístico que el Gobierno continúa omitiendo. “Es un sinsentido que seamos el único que país que lo exija en toda Europa”.

 

Más de 114 millones de asientos en invierno

El líder de la asociación ha aprovechado para avanzar la oferta de asientos prevista para todo el invierno. Las aerolíneas han programado 114,2 millones de asientos entre noviembre y marzo de 2023, un 4,4% más que antes de la pandemia. Destacan especialmente los aumentos en Baleares y Canarias debido a su rápida recuperación.

De este modo, considera que el año 2023 puede ser el momento en el que las cifras de tráfico igualen o superen las de 2019. Todo dependerá de como evolucione la guerra en Ucrania y sus efectos, que podrían retrasar la recuperación completa como máximo hasta 2024.

El doméstico sigue siendo el segmento que mejor se comporta, situándose al 95% de los niveles previos a la crisis, mientras que el intraeuropeo alcanza el 85%. El lastre continúa en el largo radio, que apenas llega al 80%, debido a la ralentización de grandes mercados como el chino.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Sería lo mejor. Es de las pocas cosas q han ido bajando de precio a costa de condiciones laborales y seguridad .

    nambaone
    1 año
    Reply to  Pepe

    Economias de escala, eficiencia, volumenes .... la seguridad es mucho mayor que hace 50 años.

    Pepe
    1 año
    Reply to  nambaone

    Realmente crees q una tripulación de hace 50 años sufría las mismas presiones q sufren hoy en día ? Por no hablar de los límites de actividad y número de tripulantes para cumplirla .

    P Bac
    1 año
    Reply to  Pepe

    Venga ya! Se nota que no usas más que tus piernas para desplazarte.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Solo los políticos inútiles podrán hacerlo…

    Carla
    1 año

    Cuanto antes volvamos a esos tiempos mejor que ya estoy hasta el gorro de aguantar a chonis poligoneras

    Mi no entender
    1 año
    Reply to  Carla

    Correcto, y a pilotos desertores del arado.

    Hater
    1 año
    Reply to  Carla

    Como reduzcan vuelos, igual las chonis las aguantas en la cola de la oficina del paro.

    pasmao
    1 año
    Reply to  Carla

    Sí, sí....como Melendi, Alejandro Fernandez......

    Son bonet
    1 año

    Lo que no es normal es que la gente que se sube al avión tiene cada vez menos educación, se creen que por pagar 7 euros tienen derecho a todo. Tienen derecho a estar callados , mantener un comportamiento adecuado y dejar el avión lo más limpio posible al salir. Si por subir 30 o 40 euros el billete no puedes viajar 7 veces al año pues viajas 2 veces , cuando no haya planeta no podremos o podrán viajar.

    nambaone
    1 año
    Reply to  Son bonet

    Uno normalmente uno da de lo que recibe.

    luis
    1 año

    ‼️ Que tiempos aquellos ‼️

    Sebastian
    1 año

    Es lo que se pretende desde Gobiernos e instituciones no gubernamentales. La Agenda 2030 manda. Llevan años metiendo miedo a los niños en el cole para que ahora surja la famosa eco-ansiedad. Jóvenes que se sienten mal por el simple hecho de vivir y sufrir por su propia huella de carbono. El fin: reducir población y limitar movimientos mediante pasaporte verdes asociados a huellas de carbono personalizadas basadas en consumo de carne, viajes, coches, etc. Los que se muevan en bicicleta, coman carne sintética y pongan el brazo cada 6 meses para recibir dosis indefinidas de ARN mensajero serán considerados buenos ciudadanos y tendrán el derecho de movimiento. El resto tendrán que aprobar al menos 1 o 2 requisitos para poder hacer algún viaje al año con el permiso de Papá Estado y de la OMS.
    Dentro de bien poco seremos como en China, a no ser que la masa adormilada pendiente del mundial despierte de una santa vez….

    Yomesmo
    1 año
    Reply to  Sebastian

    Qué harto estoy de vuestras teorías conspiranoicas…

    KKKK
    1 año

    Y en el qie las nóminas y condiciones eran dignas

    Urko
    1 año

    Se os acaba el chollo ALA

    Reste
    1 año

    En 1980 con el precio del barril de petróleo a 35 dolares, un Madrid-Ibiza costaba 85000 pesetas. El sueldo medio de un español de a pié era de 75000 pesetas. Es decir te costaba el sueldo de un mes viajar a Ibiza en Navidad.
    En 2022 con el precio del barril a 140 doláres, por 20 euroos vas a Ibiza.
    Esto sólo atiende a una cosa: las subvenciones gubernamentales.
    Ah, para el que no lo sepa: Los aviones consumían practicamente lo mismo que ahora. Quizá un poco menos por la eficiencia de los motores, pero no mucho más.
    Alaaaa a seguir subvencionando billetes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies