NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ALA alerta del impacto de los nuevos impuestos

“Podemos retornar a los tiempos en que volar era un lujo”

Las diferentes medidas fiscales que se están tramitando pueden “poner en riesgo la democratización del transporte aéreo”, alerta Javier Gándara
Alerta de millones de turistas optarían por hacer turismo en otros países y dejar de lado a España

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, vuelve a advertir del impacto que traería consigo la aplicación de nuevos impuestos a la aviación (Iberia avisa al Gobierno: “Solo van a poder viajar las élites”).

En el marco de la II Jornada de conectividad aérea Turespaña-Aena, ha comentado que “a nivel regulatorio hay un riesgo de que iniciativas como la aplicación de un impuesto al queroseno, a debate en la UE, supongan un freno para la recuperación”. “Porque esos 4,5 millones de turistas internacionales que se perderían según el estudio de Deloitte no dejarían de hacer turismo, sino que en vez de viajar a España optarían por hacer turismo en otros países”, sostiene.

Además, el portavoz de las aerolíneas en nuestro país incide en que “medidas fiscales de esta naturaleza tendrían un impacto directo en el bolsillo de los viajeros y pondría en riesgo la democratización del transporte aéreo, pudiendo retornar a los tiempos en que volar era un lujo al alcance de muy pocos”.

Por otro lado, Gándara ha pedido nuevamente que se aborde a corto plazo la falta de efectivos en los controles de pasaportes de los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional. “Ya lo dijimos el año pasado y lo volvemos a mencionar sin alarmismos ni polémicas, puesto que nos consta que se está trabajando en ello por parte de los diferentes actores implicados”, haciendo así referencia a Aena y al Ministerio de Interior.

Sobre la situación que atraviesa el sector aéreo, señala que “todo apunta a que estamos en la senda de la recuperación”. No obstante, advierte que “hay tres factores que están impactando los consumidores, la inflación, la energía y los tipos de interés”.

Pese a ello, “la demanda está respondiendo porque viajar sigue siendo una prioridad”. “Eso es algo esencial y nos hace ver el futuro con un optimismo moderado, confiando en que la recuperación se consolide”, añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    A Pedrito el autócrata y embustero le sale gratis.

    Fernán
    1 año
    Reply to  La mosca

    Lo mismo que la Montero y sus viajes a New York para ser recibida por el conserje….panda de jetas que son

    Don jueves
    1 año
    Reply to  Fernán

    Mejor hablar con un conserje que con un narco. Quién tiene más jeta?

    Que poco os queda gañanes
    1 año
    Reply to  Don jueves

    Hay que estar muy desesperado para hacer ese comentario 🤣🤣

    Don jueves
    1 año

    La desesperación es tu modus vivendis cuando no gobierna la derecha. A ver si aguantas a XII/2023

    Tse tse
    1 año
    Reply to  La mosca

    Bueno. Ya queda menos para que nos gobierne el amigo de los narcos en coalición con quien no ha dado un palo al agua en su vida y lo hemos mantenido a base de chiringuitos

    Un poco de seriedad, que ya es hora
    1 año
    Reply to  La mosca

    Y a los embusteros que siempre culpan de todo al mismo también, entre otras cosas porque la/s tasas nuevas las está pidiendo Europa y a todos los paises de la UE, pero como aquí vale todo, pues queda dicho.

    juan
    1 año
    Reply to  La mosca

    La mosca tontonera...

    Alberto
    1 año
    Reply to  La mosca

    Pero qué tiene que ver esta noticia con Pedro Sánchez!!! Qué problema tenéis algunos con no saber diferenciar temas.

    Irene
    1 año

    Es que no hace falta que la gente caprichosa e insensata esté pululando por el mundo a precios bajos para hacerse selfies y decirle a sus colegas lo bien que viven.La aviación es un medio altamente contaminante y solo cuando sea muy necesario se debería volar.
    Ojalá ocurra pronto o mejor que encuentren un combustible no contaminante,pero mientras eso ocurra cuanto menos se vuele mejor

    El Tudelano
    1 año
    Reply to  Irene

    Ya, y a vivir todos en cuevas y a pasar frio y a comer hierba...No llevais bien el progreso de una sociedad. Necesitamos un cambio radical en las politicas generales y ojala los que vengan NO TENGAN MIEDO a gente como vosotros, porque una mayoria de españoles, que no saldremos a las calles cuando cambie el rumbo politico (cosa que si haran los que pierdan) estaremos apoyando con los votos. Lo veremos en mayo, y espero que la derrota de estos lerdos que nos gobiernan sea brutal.

    Mam
    1 año
    Reply to  El Tudelano

    Lo mejor, visto lo visto, es ponerte a ti que se te ve listo

    Ana
    1 año

    “No tendrás nada y serás feliz” nos dicen desde el Foro Económico Mundial mientras ellos viajan en sus cochazos y viven en sus mansiones de lujo,
    “Comer insectos es necesario para salvaguardar el planeta” te dice el “filántropo” Gates mientras él se mete un chuletón entre pecho y espalda.
    “Viajar en avión es de irresponsables. Viaja en tren. Hazlo por el planeta” nos dice Al Gore mientras él viaja en su jet privado de lujo.
    Quien aún crea a estos ingenieros sociales se perdió el capítulo de Epi y Blas en el que explicaban la perspicacia .
    Es hora de poner pie en pared. Con nuestro dinero y con la libertad de nuestros hijos no se juega.

    Manuel
    1 año
    Reply to  Ana

    No puedo esta mas de acuerdo. Pero la gente corriente tambien deberia ser mas consecuente. No se puede estar al frente de la manifestacion por el clima y luego pretender viajar al Caribe por dos duros. Me parece que politicos, grandes empresarios y sufridos contribuyentes, todos estan a favor de salvar el planeta pero que lo salven los demas, que no queremos renunciar a nada, yo el primero y, creo, que con razon, vuelo mucho, pero no en jet privado, esos deberian ser los primeros en dar ejemplo

    El Tito Berni te busca chati y farlopa.
    1 año

    Podemos volver a la realidad, creando empresas para personas q viven con lo justo y los animan hacer cruceros y viajes de bajo coste entrampandose para poder viajar, tan bajo coste q los servicios eran y son de bajo coste y hasta poco fiables, el castillo de naipes se irá cayendo poco a poco y todo volverá a la cruda realidad.

    Juan17
    1 año

    Las declaraciones de este hombre le desacreditan. Dice que volar será un lujo al alcance de muy pocos y después que lo hace sin alarmismos.
    ¿Que entenderá por alarmismos?

    Jose
    1 año

    Asi debería ser . Ya está bien de bajar salarios , de empeorar condiciones laborales para que Pepa la del bar se pueda ir de vacaciones a maldivas . Somos de los pocos sectores donde han ido bajando los precios año tras año.

    Reptador
    1 año

    Pues así debería ser....el turismo barato lo está destrozando todo...
    Vaya donde vayas, miles de turistas, incluidos grupos de crios con 15 años que viajan solos a 2 euros por las low cost... y por supuesto por la subvenciones....ndo
    Pandillas de cientos de personas, sobre todo tteenagersque deberian estar en el cole...
    No puede ser que hoy en día con 15 años hayas visitado medio mundo y en nuestra epoca empezabas a viajar con 18 yendote 1 año a Irlanda a currar en un pub y de ahí ahorrar durante un año para seguir viajando...de modo que a los 30 más o menos conocias algo de Europa..
    Ahora llegan 3 instagramers (más tiesos de pasta que una vara) y a base de comprar biletes de avión a 1€, en un mes y con 18 años se van a medio mundo..
    El mundo al revés

    Nolan Arenado
    1 año

    Y mientras tanto, lo los pilotillos niñatos de Iberia, siguen tragando con sus condiciones de reponedor de Mercadona, y dando lecciones de consejero delegado de play station

    Maverick
    1 año

    Pues que quereis que os diga, yo también echo de menos cuando el volar era un producto para la clase media-alta, porque eso signficaba que ser tripulante de linea aérea era un auténtico lujo y elitista trabajo bien remunerado. Hoy en día con la masificación del turismo y la profileración de la Loco's como setas, también de hoteles Loco's, se ha masificado todo y en consecuencia también las condiciones y salarios de los tripulantes actuales se han deteriorado mucho. Hasta los habitantes de las grandes ciudades o sitios mas turísticos, están mas que hartos de la masificación del turismo y sus graves efectos en las ciudades o entornos naturales. Sé que ésta evolución a peor calidad y abaratamiento del volar ha permitido viajar a gente con pocos recursos, que también tienen derecho a vacaciones y visitar lugares. Pero al final creo que la aviación nunca debió perder sus condición de producto de lujo y glamour de antaño y todas las consecuencias que ésto trajo.

    No es tan fácil
    1 año

    El problema no son los impuestos, y lo sabe. El problema es que los petróleos buenos se acabaron y los de fracking no sirven para producir diésel ni queroseno, y sin petróleo no hay ninguna alternativa viable para la aviación comercial. Las baterías pesan y son inestables, el hidrógeno es un desastre y como haya que fabricar hidrocarburos sintéticos a partir de fuentes renovables vamos a gastar más energía en producir el combustible que la que contenga el combustible final -y esa energía la pagará el quemador de combustibles, por supuesto. Con e-kerosene a entre 15 y 25 $/galón, los impuestos serían el menor de los problemas de la aviación comercial...

    Ferny
    1 año

    Más prioridad que viajar es tener una vivienda en propiedad y, para la mayoría, es un lujo que debe afrontarse a pachas y con muchos sacrificios de por vida.

    Por muchas tasas que pongan el que quiera ir a Spain irá, que ya recortará en comidas, hoteles o copas.

    Mam
    1 año
    Reply to  Ferny

    Residir en una vivienda digna, sin más.
    Te falta la frase de Franco. " Todos propietarios, ninguno proletario"

    Zen
    1 año

    Pues ojalá tenga razón este señor.
    Es lamentable ver cómo se ha degradado la aviación a costa de bajar salarios para ofrecer billetes a 10€. Eso no es sostenible para ninguna empresa y pagan el pato los empleados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies