NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se trata del portavoz de Kontuz

Podemos llevará al Senado el despido de un azafato de Iberia por contrabando de tabaco

Idoia Villanueva, senadora autonómica de Podemos, no ha dudado en realizar todo un escuadrón de preguntas al Senado por el despido laboral de Patxi Zamora, azafato de Iberia y portavoz de Kontuz, asociación de usuarios, consumidores y contribuyentes, después de que le sorprendieran pasando decenas de cajetillas de tabaco sin declarar en un vuelo procedente de Lima (Perú) (Iberia y Tui lanzan precios rebajados durante tres semanas).

 

Iberia

Unidos Podemos pretende saber "cuáles son las razones por la que la Guardia Civil puede informar desfavorablemente respecto a la autorización de acceso a las aeronaves del personal de a bordo y cuál es el procedimiento que sigue para ello", según informa el periódico navarra.com.

 

Asimismo preguntará cuántos informes desfavorables se han emitido respecto a la aptitud de personal de vuelo desglosado por provincias. Villanueva también insiste en conocer si se le ha requerido alguna documentación al portavoz de Kontuz con la finalidad de informar sobre su aptitud para ejercer su profesión como personal de vuelo y si se le ha reconocido audiencia y contradicción en tal procedimiento. La formación política, además, pregunta sobre los motivos que han fundado dicho informe desfavorable (Podemos exige la destitución de la directora de Turismo de Baleares, por trato de favor).

 

La polémica se desató después de que la propia asociación de la que él es responsable montara una rueda de prensa para hacer ver su despido como un caso de corrupción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba por aquí
    6 años

    ¿En serio? No me lo puedo creer. Es lo que tienen, defendiendo al que no tienen que defender. Una pena...

    Javier
    6 años

    Estos de PODEMOS o son tontos o defienden lo indefendible.

    El CONTRABANDO es delito. Lo haga quien lo haga.
    6 años

    Un clásico. Antes l@s aeromoz@s venían con su equipaje de mano cargadito de puros de la Havana y se sacaban un sobresueldo con algo que era simplemente contrabandear puros. A este pardillo lo pillan, cuando se sabe que la Guardia Civil chequea las maletas de mano porque llegó a ser escandaloso lo que se traía del Caribe, y trinca a unos tontos útiles que sólo buscan encontrar un motivo de escándalo cada día.
    Palabras a buscar en wikipedia, para los de PONEMOS:
    ARANCEL
    ADUANA
    CONTRABANDO
    DELITO FISCAL
    DELITO COMETIDO POR TRABAJADOR APROVECHÁNDOSE DE SU PUESTO DE TRABAJO.

    ¡¡tontos, que no sois más que unos tontos!!

    Pedro
    6 años

    A ver Idoia, laztana(cariño),

    Por que defender un contrabando???decenas de cajetillas y al pasar por la Guardia Civil en un tcp es CONTRABANDO. Un tcp puede traer el 10% de lo que un pasajeros...si un pax puede traer 200 cigarrillos...cuanto puede un tcp??? Venga que es de barrio sesamo...despido procedente...y como a él en su dia se despidieron a otros asi que a otra cosa mariposa

    Carlos M. O.
    6 años

    Lo publicado no se corresponde con la realidad. A los contrabandistas les abren un expediente disciplinario, algo que no ha sucedido en el caso de Patxi Zamora, que ha sido despedido por la revocación de su tarjeta de identificación aeroportuaria, una semana después de haber sido renovada. ¿Los motivos? A día de hoy ni la dirección de Iberia ni el sindicato al que está afiliado los conocen. Sencillamente, la Guardia Civil emitió un oficio en el que pasaban a considerarlo "No apto", sin más explicaciones. Quizá tengan algo que ver las denuncias contra la corrupción que, como portavoz de la Asociación de Consumidores Kontuz, Patxi Zamora ha venido realizando. O quizá sea por la publicación del libro "El banquete", donde junto a otros dos periodistas denunció lo ocurrido en la CAN, la Caja de Ahorros de Navarra. Quizá. Quienes han decidido revocar su tarjeta de identificación, después de 31 años utilizándola tendrán que dar explicaciones ante los tribunales.

    Pepe perez
    6 años

    Lo publicado no se corresponde con la realidad. A los contrabandistas les abren un expediente disciplinario, algo que no ha sucedido en el caso de Patxi Zamora, que ha sido despedido por la revocación de su tarjeta de identificación aeroportuaria, una semana después de haber sido renovada. ¿Los motivos? A día de hoy ni la dirección de Iberia ni el sindicato al que está afiliado los conocen. Sencillamente, la Guardia Civil emitió un oficio en el que pasaban a considerarlo “No apto”, sin más explicaciones. Quizá tengan algo que ver las denuncias contra la corrupción que, como portavoz de la Asociación de Consumidores Kontuz, Patxi Zamora ha venido realizando. O quizá sea por la publicación del libro “El banquete”, donde junto a otros dos periodistas denunció lo ocurrido en la CAN, la Caja de Ahorros de Navarra. Quizá. Quienes han decidido revocar su tarjeta de identificación, después de 31 años utilizándola tendrán que dar explicaciones ante los tribunales.

    LUCIO CURIEL TORRES
    6 años

    Una golfa defendiendo a su golfo por eso, porque es de los suyos.
    Nada nuevo en Podemos, más casta que nadie.
    A la puta calle y sin un puto eur. Si,si, por contrabando

    Paco pelaez
    6 años

    Lucio panoli, seguis sin entender nada de nada... Si le hubieran echado por eso le habrían echado hace 11 años que fue cuando pasó eso ¿No crees?

    La Benemérita lo último q necesita en sus filas es déspotas q tomen decisiones laborales, en función de sus gustos politicos, pasándose las leyes por el forro. Vaya tropa!!!

    Todo es lógico
    6 años

    El azote de los corruptos de un lado resulta ser un contrabandista, y el defensor del contrabandista resulta ser el corrupto del otro lado que quiere abarcar los dos.
    Nada que sorprenda tampoco en cuanto a la existencia de espontáneos defensores del tal Pachi en estos foros, los individuos de moral laxa suelen generar cierta empatía entre los que son de su calaña.

    a ver si es que con el tema de la seguridad en realidad solo se buscan ingresos y molestias para la gente
    6 años

    Que al presunto parece que habria que aplicarle un correctivo esta claro.
    Ahora que la Guardia Civil retire la tarjeta de identificacion que la EMPRESA le otorga ya es otra cosa.
    Es que no pasa los filtros de seguridad al acceder al aeropuerto como cualquier otra persona?
    Si hubiera robado la cartera a un pasajero durante el rodaje, la Guardia Civil le habria retirado la tarjeta?
    Si hubiera robado el bolso a una señora en Bogota aprovechando que esta de escala, la compañia lo despediria?
    De todos modos aqui lo importante es que alguien se moje y explique claramente en que consiste la discriminacion que se aplica para denegar el trabajo abordo de un avion y si es que los procedimientos de acceso al avion son solamente decorativos y necesitan de cosas raras.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies