NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía responde a las críticas por el rescate que tiene domicilio fiscal en España

Plus Ultra se defiende: “Somos una aerolínea solvente”

Plus Ultra dice que si llega a desaparecer se establecería un monopolio en el mercado en las rutas operadas por Iberia y Air Europa
" Plus Ultra Líneas Aéreas cerró 2019 con un EBITDA positivo, sólo tres años después del comienzo de sus operaciones, e iba en camino de obtener beneficios operativos en 2020", sostiene en un comunicado

Ante las múltiples y diversas informaciones que recientemente se han vertido a la opinión pública desde diferentes vías, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. ha remitido un comunicado en el que quiere hacer constar los siguientes puntos para mostrar su “transparencia, solvencia y posición de valor para el mercado español”:

Plus Ultra Líneas Aéreas S. A. es una compañía española con domicilio fiscal en España y que tributa en nuestro país. 

La aerolínea proporciona empleo a más de 2.800 personas en España a través de 354 puestos de trabajo directo y más de 2.500 indirectos. “Muchas familias dependen en España de la actividad de la aerolínea”, se defiende.

La compañía tiene el certificado de Operador Aéreo y la licencia de Explotación que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a todas las aerolíneas españolas bajo las directrices marcadas por la European Union Aviation Safety Agency (EASA) para todas las aerolíneas europeas.

Asimismo, la aerolínea destaca que forma parte del sector Transporte y Turismo “catalogado como estratégico por el Gobierno de España”.  

“Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. garantiza el buen funcionamiento del mercado español en lo que respecta a la no alteración de la competencia. En caso de desaparecer, se establecería un monopolio en el mercado ya que muchas de sus rutas serían sólo operadas por Iberia- Air Europa en caso de cerrarse la operación de fusión en marcha, como todo parece indicar que va a suceder próximamente. Esto perjudicaría gravemente a miles de usuarios que no tendrían cubierta su demanda a un precio asequible y con un adecuado número de frecuencias”, señala la aerolínea ante las críticas recibidas durante las últimas semanas tras recibir un rescate de 53 millones.

Durante el ejercicio 2019, concreta Plus Ultra, la compañía transportó más de 180.000 pasajeros a los diferentes destinos en los que opera y se tenía previsto para el ejercicio 2020 el transporte de 250.000 pasajeros.

Plus Ultra tiene, de media, más de un 21 por ciento de cuota de mercado en las rutas que opera, (llegando a alcanzar picos del 80% en algunas rutas) cuota de mercado que venía creciendo exponencialmente durante los años anteriores a la pandemia, explica en un comunicado.

La compañía se considera “solvente con crecimientos por encima del mercado”. “El mercado aéreo transcontinental en España supone un 17% del total del tráfico aéreo por número de pasajeros. En concreto, el mercado latinoamericano, foco de la actividad de Plus Ultra Líneas Aéreas S.A., creció un 10,4% en 2019. El crecimiento de Plus Ultra se sitúa por encima del mercado, con unos ingresos que se han incrementado del 17% al 19%, a una tasa anual de crecimiento del 33%”, especifica.

Plus Ultra Líneas Aéreas cerró 2019 con un EBITDA positivo, sólo tres años después del comienzo de sus operaciones, e iba en camino de obtener beneficios operativos en 2020, lo que la sitúa dentro de la media del sector de la aviación. Según diferentes fuentes, la mayoría de las compañías aéreas de nueva creación tardan entre tres y cinco años en ser rentables.

Por último, Plus Ultra Líneas Aéreas espera recuperar mucha de su actividad a partir del verano de este año. Para entonces, prevé tener operativas cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil, así como de Tenerife a Caracas, siendo este el único servicio Transatlántico desde las islas.

La compañía espera añadir próximamente rutas desde Madrid a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y Santo Domingo, para lo que operará una flota de cuatro aviones Airbus.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Un totum revolutum infumable
Una mentira por mucho repetirla no deja de ser una mentira. Le puede llamar como quieran pero el comunicado es de una manipulación torticera que no hay por donde cogerlo, vamos, un insulto a la inteligencia. Vamos por partes: 1. Afirmar que da empleo a 2.500 indirectos no hay por donde cogerlo, ¿a quienes, al proveedor de catering, al suministrador… Leer más »
Se puede decir más alto perno más claro….BRAVO!!!! Es una cía quebrada que busca de forma miserable seguir viva con el dinero de todos….ni es estratégica,tampoco lo eran otras que han sido saivadas,ni es necesaria para nada más que para que sus dueños venezolanos sigan blanqueando dinero y los mediocres tengan un trabajo que no encontrarían en otra cía por… Leer más »
Me llamaban el Costacurta de Fuenla
Creo sinceramente que si a Air Europa le dan otros 250 Kilos que ha pedido, a la Plus Ultra le deberían de dar otros 50 Kilos después del verano , aproximadamente para el 1 de Octubre. Hay que ayudar a las Empresas Españolas , Iberia ya es una Compañía Tommie, de hecho IB está pintando la Jolly Rogger en las… Leer más »

Hablemos claro, si los dueños no hubieran tenido vínculos con el chavismo, el gobierno no hubiera puesto un euro.

Todo lo demas, una farsa.

Difícil decir si el dedazo del gobierno será su salvación o su fosa. Salvación; para justificar el préstamo tal vez incluso hasta crezcan por la compra IAG-UX quedándose con parte de slots. Por otro lado les conviene y mucho que no haya cambio de gobierno para que no se deshaga de alguna forma esta operación. Los profesionales que trabajan allí… Leer más »

Na,aerolínea comunista.
Fuera !!
Lo siento por los pilotos ex del EdA.

Plus Ultra es estratégica, tralará.
Y Venezuela es una democracia y Maduro un intelectual. Ábalos se encontró con Delcy en Barajas por casualidad, y en ese avión sólo se transportaban unas pocas cajas de ron venezolano. Sánchez siempre dice la vedad, y no es cierto que su uso compulsivo del Falcon, La Mareta y Doñana dependan de el partido que se financia desde Venezuela y… Leer más »

Ahora con los 54 millones normal que solvente. A ver cuando se les acabe.

Más bien (di)solvente

…… Y una caja de zapatos es una circunferencia….

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies