NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Manifestaciones calumniosas"

Plus Ultra se defiende de "las falsedades vertidas por Ciudadanos"

La aerolínea contesta punto por punto al eurodiputado de la formación naranja Luis Garicano

Plus Ultra se defiende de un nuevo ataque de un partido político. Esta vez ha sido el turno de Ciudadanos, cuyo eurodiputado Luis Garicano presentó ayer sus alegaciones contra el rescate estatal ante la Comisión Europea. La aerolínea desmiente categóricamente "las numerosas falsedades y manifestaciones calumniosas vertidas" por el miembro de la formación naranja (SEPI: congelados los rescates tras la polémica de Plus Ultra).

Entre otras alegaciones, el jefe de la delegación de Ciudadanos en Bruselas ha llegado a afirmar que un préstamo de una entidad financiera concedido a Plus Ultra en 2017 "fue una maniobra de ingeniería contable" para conseguir una ayuda pública. Al respecto, la dirección de la compañía aérea le recuerda que "el plan de rescate de compañías a través de la SEPI se creó tres años después, en 2020, tras estallar la pandemia de Covid-19" (Plus Ultra niega usar el dinero de la SEPI para otro préstamo).

Para Plus Ultra, la acusación "más grave se produce cuando el Sr. Garicano achaca a la compañía la comisión de un delito al sostener que el préstamo participativo de Panacorp era simulado…". "Es una afirmación falsa extremadamente grave que, lógicamente, no puede ni podrá demostrar, ya que la compañía nunca ha incurrido en tal práctica. El préstamo que califica de forma calumniosa como simulación contable fue correctamente concedido y formalizado siguiendo todos los cauces legales necesarios y su importe fue totalmente puesto a disposición y utilizado por Plus Ultra para garantizar su liquidez en el año 2018", afirma la empresa.

Asimismo, Plus Ultra se pronuncia sobre las declaraciones de Garicano sobre que "existe un riesgo alto de que los 53 millones no se devuelvan y desaparezcan en una cuenta en Panamá". Sobre esta cuestión, aclara que tiene "el firme compromiso -y así ejecutará- de devolución en los 7 años previstos en los pliegos para la concesión de la financiación de la SEPI". "El plan de viabilidad presentado por Plus Ultra a la SEPI en su momento así lo demuestra", añade.

También considera el representante de Ciudadanos que la financiación concedida a Plus Ultra "es desproporcionada". Para responderle, la línea aérea toma como referencia el rescate de Air Europa. "Plus Ultra ha recibido préstamos por valor de 149.717 euros por empleado (53 millones SEPI / 354 empleados), mientras que Air Europa ha recibido financiación por valor de 145.115 euros por empleado (475 millones SEPI + 140 millones ICO / 4.238 empleados)", detalla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    2 años

    No he leido que conteste a nada, esta claro que nos toman por tontos.

    Lo de mezclar creditos ICO con la ayuda de la SEPI...en fin, cada vez sale mas basura de este asunto.

    Dani2
    2 años
    Reply to  Carlos

    SEPI préstamo el deudor paga al estado. El deudor no paga? El estado no cobra. ICO préstamo que el deudor paga a un banco. El deudor no paga? El banco ejecuta el el aval y paga el estado. Estado no cobra. Siendo cosas diferentes, el resultado es el mismo.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Dani2

    Como has dicho son cosas diferentes, mezclarlas es un intento de tomar el pelo a la gente, fíjate como estaba Plus Ultra que ni siquiera le daban un préstamo ICO.

    Lo peor de esto es que empresas que necesitan el préstamo de la SEPI no lo van a recibir por culpa del escándalo Plus Ultra.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Dani2

    El ICO no esta avalado al 100% por el Estado, motivo por el cual a Plus Ultra los bancos no le daban crédito.

    Todos sabemos que el préstamo nunca se va a devolver, es imposible.

    Dani2
    2 años
    Reply to  Pedro

    Por eso ya se está negociando quitas de hasta el 50% en préstamos del ICO. Que los árboles no te impidan ver el bosque.

    Dani2
    2 años
    Reply to  Pedro

    Lo sabras tu y algún iluminado que anda por aquí. A mi, la máquina del tiempo no funciona y la bola de cristal no le va el 5G

    Abalos
    2 años

    Y no cuentan nada de por q el gobierno le prohibió a ib y Ux volar a ccs? Solo puede ir plus ultra.

    Dani2
    2 años
    Reply to  Abalos

    En serio? Ha prohibido eso? Y quien te lo ha dicho? La vecina del tercero? Anda que.......

    Abalos
    2 años
    Reply to  Dani2

    Ya q no te enteras de nada. Por lo menos busca cuando fue el ultimo vuelo de ux o ib a ccs. Eso está fácil jaja

    Dani2
    2 años
    Reply to  Abalos

    Creo que el no te enteras eres tu. Debe ser que ib y ux usan aviones de Plus Ultra para hacer sus vuelos. Todo tiene su explicación. Claroooooooooo

    Keny
    2 años

    La devolución del préstamo esta garantizada, esta es una operación de lavado y listo, no es un problema de insolvencia, quizás el problema era como meter legalmente esos 50 millones ya pasados por tintorería. Al final todos contentos. El ICO recupera su dinero, los venezolanos lo tienen lavado y una propinilla para Ábalos y los amigos. Y además los viajeros contentos, que más se puede pedir

    Cansado de escribir
    2 años
    Reply to  Keny

    No le va a dar la propinilla al ministro “portero de discotecas” para ir a los clubes de luces rojas y jugar a los médicos

    Pepe
    2 años
    Reply to  Keny

    Sólo hay que buscar el entramado mercantil de sociedades en Panamá Y Aruba, así como el amplio número de sociedades españolas y ampliaciones de capital realizados a partir de 2018. No hay que ser muy avispado para ver que es una maniobra de limpieza de dinero proveniente de Venezuela.

    Dani2
    2 años
    Reply to  Keny

    Coño! Negocio redondo para todos. El estado recupera el dinero más intereses, los otros sacan dinero de Venezuela y Abalos se compra un autobús para llevar maletas. Todos felices!!! Ojalá fuera verdad. La vida es una conspiración continua!!! Ahora vamos a ver qué conspiración nos inventamos? Tierra plana???

    hostelero
    2 años

    Mezclar ICO con la ayuda del SEPI es tratarnos de retrasados

    Urko
    2 años

    Plus Uktra es una falsedad en sí misma.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies