NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Objeto de incontables ataques tras el rescate

Plus Ultra se defiende de las críticas por vínculos chavistas

Niega que sus accionistas y directivos “tengan relaciones de influencia o interés con ningún Gobierno”, en clara referencia al de Nicolás Maduro
Remarca que es "una empresa española" que lucha por su supervivencia

Plus Ultra Líneas Aéreas sale al paso de las críticas que viene sufriendo desde que el pasado martes 9 de marzo el Consejo de Ministros diese luz verde a la concesión de un rescate estatal de 53 millones de euros (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones). A raíz de la aprobación, medios de comunicación se han hecho eco de las acusaciones, la gran mayoría sin fundamento, vertidas mayoritariamente por los principales partidos de la oposición, que incluso han llegado a tildar el rescate de un pago encubierto al Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras varios días de silencio, la dirección de la aerolínea ha decidido responder punto por punto a la infinidad de ataques de los que está siendo objeto. Por ejemplo, aclara que es “una empresa española, que ha conseguido, con un enorme esfuerzo de sus empleados, directivos y accionistas, operar vuelos y abrir destinos en un sector tan competitivo como el del transporte aéreo”, incidiendo en que sus operaciones se realizan “en un entorno de absoluta seguridad cumpliendo escrupulosamente con las exigencias marcadas por las autoridades europeas y nacionales” (El CEO de Plus Ultra, sobre el rescate: “Es un hito para el futuro de la empresa”).

En relación a las críticas a sus directivos y accionistas, a los que se les ha vinculado con el régimen chavista, afirma que “a pesar de la tormenta informativa generada y de la sensación de impotencia que nos ha producido, solo podemos indicar que es rotundamente falso que tengan relaciones de influencia o interés con ningún Gobierno”.

“Su único interés es la supervivencia y optimización de la compañía y la recuperación de sus vuelos a distintos destinos latinoamericanos (Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Cuba) y otros países de la región que están en la planificación estratégica de la empresa, destinos elegidos por el deseo de satisfacción de sus clientes, manteniendo la línea de trabajo que nos ha llevado a poder competir con aerolíneas de mucho mayor tamaño y recursos”, prosigue.

Reconoce que su capital social, “como el del resto de compañías del sector, está compuesto por accionistas de diferentes nacionalidades”. Si bien asegura que “en todo momento se ha mantenido la mayoría en manos de ciudadanos europeos, y específicamente españoles”, así como que “las decisiones inversoras de nuestros accionistas están únicamente basadas en criterios de rentabilidad y credibilidad en nuestro proyecto”.

Entrando de lleno en la inyección estatal de 53 millones, la compañía aérea explica que para su autorización se ha sometido a “un minucioso y detallado análisis de su plan de viabilidad, considerando para ello su situación financiera, laboral y comercial, de acuerdo con el panorama actual y futuro del sector de transporte aéreo de pasajeros y de las rutas que operamos y operaremos”.

“Los préstamos concedidos, así como la documentación suscrita para su formalización, establece una serie de condiciones y cláusulas de obligado cumplimiento, bajo la estricta supervisión y vigilancia por parte de SEPI durante todo el tiempo de vida de los préstamos”, añade.

Asimismo, hace hincapié en que “dada su condición de préstamos, tanto el importe principal como los intereses que se devenguen deberán ser devueltos por Plus Ultra conforme a los plazos y requisitos acordados para su amortización y vencimiento”. “La decisión de solicitar el apoyo financiero del fondo, como último recurso, se ha debido única y exclusivamente a la decisión de Plus de asegurar su propia supervivencia como aerolínea, mantener los más de 345 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos y respetar los derechos de los pasajeros en un funcionamiento normal del mercado”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    3 años

    Si, si y el abogado, Garzón, que tramitó la ayuda de los 53 M€ es la pareja de la Fiscal General del Estado, la socialista y ex-ministra Dolores Delgado, para que podáis seguir transportando Delcy-maletas en la ruta Caracas-Madrid.

    Josu Unai Libano
    3 años
    Reply to  Antonio

    Garzón es tambien defensor del colombiano Saab, testaferro de Maduro, detenido en Cabo Verde y quie en pocos dias sera extraditado a los USA. Amiguito del impresentable pesetero Zapatero

    NO MAS REGALOS
    3 años

    Es alucinante como se tira el dinero de nuestros impuestos regalandoselo a amigotes.

    Que una compañia como Plus Ultra se defina como estrategica para España NO TIENE PASE.

    Que los fondos que se den sean superiores al capital social de la compañia ES SIMPLEMENTE CORRUPCIÓN.

    Que se de dinero a una compañia que nunca ha ganado dinero ES TENER LA SEGURIDAD DE NO RECUPERARLO JAMAS.

    Carlos Garcia
    3 años
    Reply to  NO MAS REGALOS

    El mismo comportamiento de Chavez en Venezuela.

    Fernando
    3 años
    Reply to  NO MAS REGALOS

    No tenía que haber dado ganancias alguna vez???

    Paul
    3 años
    Reply to  NO MAS REGALOS

    Pero que sabrás tú...entonces iberia que pidió 250millones??? Qué ocurre?? Primero infórmate

    AOC
    3 años

    ninguna empresa tiene que dar explicaciones de nada. Y se siente acosado. Pues muy fácil a los juzgados. Siempre he dicho, si eres honrrado, no debes tener ningún cargo de conciencia.

    Mágico Gonzalez
    3 años

    Bien por Air Europa y Plus Ultra . Me recuerdan a los Generales del Mariscal Von Manstein en el Sur de Rusia . Salen de todas

    Tcas event
    3 años

    Yo tmb estaba pensando lo mismo jajajaja

    Andrea
    3 años

    Llamándose Plus Ultra y con la bandera por todo el fuselaje más parecen del ‘ARRIBA ESPAÑA’ que del coletas

    Almóndiga
    3 años
    Reply to  Andrea

    Sólo en éste país por llevar la bandera (constitucional) eres “facha”, como dicen los “rouge”

    Joan
    3 años
    Reply to  Andrea

    Llevar la bandera de España no tienen ninguna significación política, y si tú la ves tienes un problema.La bandera es de todos,izquierda,derecha y apolíticos.

    Ideas básicas
    3 años
    Reply to  Andrea

    Un comentario bastante ignorante y mentalidad muy básica.

    Abhema
    3 años
    Reply to  Andrea

    El lema plus ultra fue usado por primera vez asociado al escudo de España por Carlos V en 1516. Y significa "más allá". Un poco de cultura general no vendría mal.

    Pq tanto enfado?
    3 años
    Reply to  Andrea

    Andrea a eso se le llama CAMUFLAJE
    JAJAJ

    Perla
    3 años

    Qué mal rollo da esa compañía por Dios...

    Celia
    3 años
    Reply to  Perla

    Mal rollo da que haya tanta gente ignorante en este como tú

    Para gustos los colores
    3 años
    Reply to  Celia

    Para gustos los colores.... habiendo tanta oferta, habrá algunos que escogerán la opción menos buena para ser complaciente y o decir otra cosa.

    Jose
    3 años
    Reply to  Perla

    Y si no que se lo pregunten a los usuarios. Las redes están plagadas de quejas contra esta compañía. Simplemente tecleen en Google opiniones de los usuarios de esta aerolínea. Yo mismo la he sufrido en mis propias carnes, me cambiaron las fechas del vuelo en unas vacaciones planificadas a Peru. Quise anular ese cambio porque no me coincidía con los hoteles reservados y tardé meses en recuperar el dinero

    Ale
    3 años
    Reply to  Jose

    Al menos tu lo recuperaste llevo un añi y nada encima Aesa le dio un mes para devolverme el dinero y nada de nada..ahora ya lis denuncie por lo mercantil..si son tan honrrados q devuelvan el dinero de tantos afectados a mi me deben 1200e..son unos fachas..espeeo recuperarlo pronto

    AGENCIAS
    3 años

    ya ya y se despide personal en España y se asume en Venezuela.. Ahora se sube los sueldos en Venezuela y se bombea el dinero.

    Si tienes buenos padrinos.......
    3 años

    No sé si tiene accionistas chavistas o de cualquier otro pelaje, ni me importa. Lo que si sé es que una compañía que lo máximo que ha tenido es 3 (ó 4) aviones en leasing y no nuevos precisamente, que solo volaba 2 o 3 vuelos semanales, si no recuerdo mal a Lima y a Caracas, y muy dedicada al transporte de emigrantes, que nunca ha tenido beneficios, te digan sin el menor sonrojo que es estratrégica, una de dos, o el político que hace tal afirmación no se entera por donde le da el aire o es un insulto a la inteligencia.

    Si tienes buenos padrinos.......
    3 años

    Los gestores/propietarios de esta compañía no son los que gestionaron y dejaron a mucha gente tirada de Air Madrid, ¿verdad?.

    Rescate mucho más merecido que el de AEA
    3 años

    AIr Plus Ultra es una compañía ESPAÑOLA! Como toda su plantilla. Dejad de inventar conspiraciones bolivarianas y alegraos por los puestos de trabajo salvados. Qué asco de aviación española, sólo envidias es lo que transmitís...no vais a cambiar nunca???

    Para gustos los colores
    3 años

    Una compañia que ni pincha ni corta, de esas hay cientos o miles en el país con tanta o más plantilla y con más futuro si no se les deja caer. ¿Por qué a esta se le ayuda?, ¿con qué va a devolver el dinero dado si no tiene ni activos, ni capital ni nada, ni siquiera rutas que explotar?

    Ale
    3 años

    Que me pagen lo q me deben golfos ahora q tienen dinero

    Pax64
    3 años

    Que enseñen los contratos de los tripulantes

    Juliet
    3 años
    Reply to  Pax64

    Los contratos de los tripulantes son indefinidos desde hace años, cosa de la que no pueden presumir el resto de compañías aéreas, con contratos basura de 2 meses o medio año y a la calle.

    Juliet
    3 años
    Reply to  Pax64

    Todos los compañeros españoles, por cierto. Y en cuanto a TCPs, contratando gente de más de 35 desde el principio que ninguna compañía española quiere. Gente profesional y llena de experiencia a los que descartan por su edad. Vergonzoso. Plus Ultra tiene un equipo humano que muchos quisieran para sí.

    Secretario
    3 años

    Me quedo con dos cifras 345 empleados, 53 millones. No me cuadra.

    Felix
    3 años

    Vergonzo,esto es un chiringuito con alas,inviable y con el respaldo de Garzón,Zapatero,el coletas y la oligarquía de Maduro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies