NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su A340 lleva parado en Barajas desde septiembre

Plus Ultra recorta sueldos y suspende contratos a los TCP

Los trabajadores de la aerolínea impulsada por el ex Air Madrid Julio Martínez temen que se trate de un cierre encubierto
Plus Ultra ha prometido a sus tripulantes de cabina volver a reincorporarlos en cuanto vuelva a iniciar operaciones

Plus Ultra ha recortado el salario un 66 por ciento a sus trabajadores y a la plantilla de TCP –la más numerosa- les ha suspendido el contrato durante al menos dos meses por falta de producción, según ha podido saber preferente.com.

 

air-plus-ultra-recortes“La compañía no va muy bien”, reconocen fuentes del sector aéreo consultadas por este digital. De hecho, el A340 con el que comenzaron a operar lleva parado en Barajas desde finales de septiembre, justo después de que rompiera el contrato con la venezolana Conviasa ante el impago del alquiler (Revés a Air Plus Ultra: Conviasa no le paga el avión alquilado). Por lo que respecta al otro avión de su flota, también del fabricante europeo, permanece en el aeropuerto de Teruel desde hace meses.

 

Ante la falta de vuelos, la aerolínea impulsada por el ex directivo de Air Madrid, Julio Martínez, ha optado por reducir el sueldo a la plantilla y dejar en suspenso los contratos con los tripulantes de cabina. Unas medidas que no han sentado nada bien entre los trabajadores, quienes temen que se trate de un cierre encubierto.

 

Durante las últimas semanas, Plus Ultra ha hecho firmar una carta a sus TCP para que aceptaran ‘aparcar’ su contrato desde el 1 de noviembre hasta finales de año con la promesa de volver a reincorporarlos a la compañía en cuanto se retomaran las operaciones. Durante ese tiempo la aerolínea se compromete a pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. Fuentes de la plantilla aseguran que quienes no han aceptado estas condiciones han sido despedidos, al igual que algunos pilotos. Otros, apuntan, han optado por abandonar la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paula S
    8 años

    Los mismos de Air Madrid. Se acerca Navidad y es hora de cierre. Aviacion civil sigue sin aprender.

    amador
    8 años

    Que ofrezcan alquilar sus aviones a IB y realice vuelos para esta. En tant en cuanto no tengan otros vuelos propios a realizar

    Lucas
    8 años

    Amador, se ve que no tienes ni idea de lo viejos que son sus aviones. Precisamente, uno de ellos es ex-iberia.

    Los A340-300 tragan una cantidad de combustible que ahora mismo sólo puede mantenerse (muy malamente) gracias a que éste está muy barato. Además, los interiores son lamentables.

    Esta aerolínea no vuelve a despegar. Alquilar A343 hoy en día es un suicidio, más aún si es una compañía de nueva creación.

    Nadie que tuviese algo de idea del "mundillo" daba un duro por ellos. Lógico.

    Yop
    8 años

    La delgada línea entre "el gran empresario" y el "es que tenéis el vicio de comer 3 veces al día y eso no hay dios que lo mantenga"

    tony
    8 años

    apañoooooooooooole
    apañooooooooooooole
    oe oe oa

    COINCIDO CON LUCAS
    8 años

    Todo el mundo en el sector sabía que era un proyecto inviable. Parece mentira que de tanto en cuando todavía salgan aventuras de este tipo.

    esea gente emprendedora
    8 años

    Pero cuanto inutil con iniciativa hay es epaña.
    Toda esta panda de oxiuros epañoles que no sirven ni pa fertilizante
    Mejor dedicarse a servir paellas mal hechas a los turistas y a chupar polla a los Marroquis

    Ala Bilbao
    8 años

    El presídete de esta compañía se llama FERNADO GONZÁLEZ ENFEDAQUE. Solo con poner su nombre en Google ves la clase de gente que es y sus imputaciones.

    Se veia venir
    8 años

    Estos defraudadores se han dedicado a jugar con sus empleados desde el 2011, pagando a la gente que les saco la compañía míseros sueldos de 340€, entre ellos el director de operaciones, jefe de instrucción, responsable de calidad... No es de extrañar que ahora que es evidente que ni Julio Martínez, ni ninguno de los secuaces que están en la directiva, son capaces de hacer ganar dinero a los inversores que se han dejado cerca de 8 millones de euros, tomen la determinación de que nuevamente paguen los empleados su ineptitud. Pero cuando alguien se rodea de gente que ya ha acabado con el dinero de varias compañías (mas bien `proyectos de compañía) como los de Air Asturias, es mas que evidente el camino que quiere dar a su compañía, al igual que al dinero de sus inversores.
    Al final cada uno tiene lo que se merece por mucho que AESA quiera cerrar los ojos.

    Gustavo y Cristina
    8 años

    No se engañen, el mayor Cancer de esta compañía se llama ANTONIO VICENTE GRUESO,un ex de Iberia que sigue trabajando y cobrando en...... Conocido dentro de PLUS ULTRA como abuelo gaga porque no es capaz de artícular palabra. Pues bien este es el asesor del presidente. Así vamos.

    Gracias
    8 años

    Como se contacta con preferente? Yo sí que tengo información

    Pliegan pronto.
    8 años

    No llegan a navidades, mala planificación y por lo visto gestores de dudosa valía, pues otra más a la lista de proyectos con buenas intenciones, malos gestores y poco dinero, y es que así no se puede.

    1000euristaplusultra
    8 años

    Pues claro que se ve venir, mientras los epleados cobrábamos las nóminas el día 7, ahora nos reducen y lo próximo será el despido, el presidente se paseaba con su BREITLING y su MERCEDES. Esto es lo mismo que Air Comet.

    M. FL.
    8 años

    Animo Plus Ultra y equipo!!! por muchas criticas (muchos ignorantes y mala gente) que tengáis saber que hay mucha más gente que os apoya, sabemos que el mercado esta difícil,vuestros accionistas han apostado por un bonito proyecto que estamos seguros lograréis. Aquí hablan, critican, insultan y dicen sandeces...ni caso!!! sois empresa 100 % española, lleváis años con este maravilloso proyecto,ahora no desfallezcáis, os merecéis triunfar. Vuestro excelente equipo de empleados en su gran mayoría lo entienden y os apoyan y el que no, que tenga suerte en el futuro. Dentro de poco tiempo esperamos ver los bonitos 340, por cierto en perfectísimo estado, volando por todos los cielos y luciendo la matricula EC de España en el fusalaje. Ánimo.

    Raro raro raro
    8 años

    ¿Pero cuántas horas bloque se llegaron a hacer? ¿Qué contratos tenían los TCP's? ¿En qué consistían las programaciones? ¿Cómo puede ser que aguantaran tantos meses cuando todo el mundo sabía que esto acabaría así? No entiendo nada...

    Estanislao 33
    8 años

    Supongo que los dueños de Plus ultra tengan la quimio para erradicar el Cancer no? En otras cías se consiguió.

    Vergafort
    8 años

    Animo Plus Ultra
    Nadie dijo que comenzar una compañía fuera fácil ,y más con las contramareas de los protocolos que antiguamente no se exigían .
    Antes se enseñaba un proyecto y se ponía en marcha con el dinero más o menos adecuado y directamente la antigua DGAC daba el visto bueno.Hoy en día enseñas el proyecto ,sacas el dinero y los protocolos no te dejan iniciar el negocio para hacer caja hasta que se pierden los proyectos y los gastos se prolongan sin poder sacar los frutos desde el comienzo.Asi,es muy difícil ,por eso lanzó este mensaje de ÁNIMO PLUS ULTRA.
    Los comienzos son duros y espero que la paciencia de los empleados y de la Agencia ,así como sus dirigentes lleven este proyecto donde se merece.
    Espero je tod@s sean consecuentes y profesionales y pensemos que no todo son grandes grupos como IAG y que los pequeños también tienen ilusión y cabida en el sector.

    AOC
    8 años

    Plus Ultra.

    Adelante, os deseo mucha suerte.

    raul
    8 años

    Si es que los apañoles a lo mas que pueden aspirar es a servir paellas de mala calidad a los turistas y a mamarsela a los Marroquis.
    Si no hay talento no lo hay y punto.
    Putos oxiuros

    Carlo
    8 años

    Yo le doy de comer a mi perro hamburguesa de español y casi siempre vomita

    Para Carlo
    8 años

    Carlo que coincidencia, a mi me pasa lo mismo con mi perro, pero yo le doy hamburguesa de catalán independentista, y no es que vomite, es que se que le da diarrea, y después de cagar ya se siente mejor.

    ¡Hay que ser petardo carlitos!

    Antipiratas
    8 años

    Estaba cantado... Ya lo habíamos avisado... Eran los de Air Madrid. A ver si desaparecen ya lis piratas de la antigua aviación española de una vez... Ahora solo falta Herminio Gil creando otro esperpento mas

    jose manuel
    8 años

    El empresario , socios y directivos que no saben mucho de esto y venden humo a los inversores, pero lo de AESA no tiene nombre .
    Dan el AOC por presiones y deberían de ser responsables de esto por prevaricación o por ineptitud. No saben mirar un plan de negocios para saber si es factible o no ? No saben como esta el mercado ? No piden saber el dinero que hay en caja ? Parece mentira con los años que llevan algunos/as allí.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies