NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ya cuenta con un Airbus A340, cuyo último dueño fue Gulf Air

Plus Ultra recibe su primer avión pero sigue sin tener el AOC de Fomento

El Consejo de Administración de la aerolínea impulsada por ex de Air Madrid aprobó en primavera una ampliación de capital de 5 millones
La compañía estuvo en conversaciones con Iberia para quedarse uno de sus aviones

Plus Ultra, aerolínea proyectada desde hace más de cuatro años por un equipo liderado por el ex Air Madrid Julio Martínez, acaba de recibir a las siete de la mañana de este lunes un Airbus A340, el primero en incorporarse oficialmente a su flota. No obstante, la compañía carece aún del AOC, según ha confirmado a preferente.com el director comercial, Rony Nahon, también procedente de la compañía quebrada en 2006.

 

Plus Ultra Líneas AéreasCon todo, los responsables de Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. tenían previsto celebrar una rueda de prensa para anunciar la recepción del A340, aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas procedente de Amman, en Jordania, donde ha estado almacenado un tiempo y ha sido pintado con la librea que puede apreciarse en la imagen adjunta (procedente de la página web corporativa). La entrega del avión estaba prevista para este domingo, pero una avería en ruta la ha retrasado hasta el lunes.

 

El Consejo de Administración de Plus Ultra, presidido por Fernando González Enfedaque, ex cofundador y presidente de Air Madrid, acordó en abril de este año una ampliación de capital por cinco millones de euros mediante la emisión de 500.000 acciones nuevas con un valor nominal de 10 euros por unidad. Así mismo, el órgano de gobierno de la empresa pidió autorización a los accionistas para poder volver a aumentar el capital en 2’5 millones.

 

Plus Ultra estuvo en conversaciones con Iberia para quedarse con uno e los Airbus A-340 de la socia de IAG. No obstante, según Flynews el aparato que acaba de llegar a Madrid más otro que tiene en espera en el aeródromo jordano se construyeron para Singapore Airlines y fueron comprados luego por Gulf Air, que los usó hasta 2011.

 

El inicio de operaciones de la aerolínea comandada por Julio Martínez (que también ha trabajado para Herminio Gil en Viva Tours y para Globalia) se ha pospuesto varias veces. Primero se esperaba para Fitur de 2012, luego para el verano siguiente, el Fitur de 2013 y, a falta de lo que pueda anunciarse esta semana, todavía no hay fecha oficial para el vuelo inaugural. Tampoco se conocen las rutas que planea, aunque en principio apunta a que conectará Madrid con ciudades de América Latina.

 

El Certificado de Operador Aéreo de Plus Ultra aún no ha sido expedido por el Ministerio de Fomento, tal y como puede comprobarse en el listado de compañías españolas de transporte aéreo con licencia de explotación de categoría. El objeto social de la compañía, según lo que consta en el Registro Mercantil, es “la explotación del transporte aéreo en línea regular y no regular de personas, equipaje, correo y mercancía de toda clase”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    9 años

    No creo que tarden en tener AOC por que parece ser que varios pilotos de AEA ya han avisado de que se marchan de la compañía.

    post
    9 años

    Los pilotos de air europa que se van son antiguos comandantes de air madrid y air plus que entraron de segundos en air europa hace un año más o menos y como es lógico quieren volver de capis en la nueva compañia.

    notificacion
    9 años

    Que pena, que pena....!!!!

    Como dijo aquella.....Las empresas no estan para ayudar a las personas

    El box
    9 años

    Que Dios les pille confesados con la directiva ex-drd. Suerte a los grandes profesionales que se van a embarcar en la aventura.

    escamao
    9 años

    Al parecer van a operar un wet, y si no cuaja pues...

    npi
    9 años

    Empiezan bien... aun no han empezado a operar por falta de licencia y ya tienen avería en el avión...

    AEA
    9 años

    Y cuantos se marchan de AEA para irse a esta nueva compañia?
    Suerte a todos y larga vida a las compañias ESPAÑOLAS.

    Yorel
    9 años

    Buena suerte !!! , parece que se empieza a animar el sector, esto es bueno para todos, incluidos los agoreros que como siempre con sus comentarios despectivos animan los comentarios .

    pat
    9 años

    Mucha suerte!!!

    Lucas
    9 años

    Con esa directiva es imposible.Ya les deben una nómina desde hace 7 meses y no quieren pagársela. El personal de vuelo no saben ni cuanto van a cobrar y tienen peleas internas. Todo eso sin empezar a volar. Además los socios que hay, están peleados y tienen serios problemas. Del director financiero es mejor ni hablar, sólo es bueno para cobrar el y el director general. Sino pq tiene propiedades personales alquiladas a la empresa? Todo muy oscuro.

    buena suerte
    9 años

    ojala salga bien

    Yorel
    9 años

    Otro listo que todo lo sabe.

    A Yorel
    9 años

    Claro que lo se y mas cosas que no se pueden decir en este foro. Tres años por un AOC? Muchas muchas muchas más.. Cuanto dinero tienen ahora mismo? Que van a hacer con el avión sin Aoc? Esa compañía está quebrada antes de salír.

    pangeat
    9 años

    Probablemente el mensaje de Fomento haya sido que sin un indicio firme de flota no hay AOC, para evitar una autorizacion que luego quede sin contenido, solicitando una prueba de que el proyecto va en serio. Lo que yo sí haría es trabajar mejor la librea, qie la de la foto es horrorosa y de baratillo muy low cost.

    amparito
    9 años

    Eso de q los tcps tenemos peleas internas no se de donde lo has sacado.ojala ya estemos volando y en vez de hacer conentarios despectivos e inventados.todos nos deberíamos alegrar de q la aviación española salga adelante.air Madrid no era air comet.a nosotros nos indemnizaron independientemente de q la gente luego reclamara más cantidades.animo al equipo. De gran calidad humana.vamos a salir!!!

    Antipirateria
    9 años

    Les doy un telediario... Y además nunca mejor dicho , seguro que son portada de mas de uno... Como Air Madrid, el mismo perro con distinto collar , estara pir ahi tambien el imputado Fernando Guerrero , ... y demas amiguitos?

    Hanna
    9 años

    Me parece de 10 que empresarios de este país, que al fin y al cabo son los que mueven la economía se embarquen en un gran proyecto como será este.
    ¡maldita costumbre española de echar todo por tierra!
    Es un proyecto que por lo sé es puramente privado, sin corrupción ni subvenciones -o esa es mi información-. ¿Tan complicado es poder alabar a una serie de señor@s que invierten su dinero y trabajo para crear puestos de trabajo y colaborar a la mejora de la economía de España?
    Sí todos tuviésemos la misma capacidad de criticar y desear el mal que de optimismo y apoyo desde luego, este país iría mucho mejor.
    ¿Sólo las aerolíneas subvencionadas tienen el beneplácito de comentarios y apoyo positivo? Señores. Hemos derrochado cientos de millones de dinero público, de diferentes CCAA para apoyar a empresas extranjeras Low cost que vivían precisamente de eso, a cargo de nuestros bolsillos y de la indecencia de políticos corruptos.
    Seamos coherentes, positivos e intentemos dar una oportunidad a los que luchan para que todo mejore y quizás no todo el mundo puede trabajar en aviación pero la generación de puestos de trabajo seguro que a muchos de nuestro entorno le viene muy bien.

    Intentemos entre todos conseguir un país mejor, lleno de puestos de trabajo y economía circulante y apoyemos proyectos tan arriesgados, o más que este.

    Jacinto
    9 años

    Lo de las nóminas es verdad. Les deben una desde hace 6 o 7 meses. Tienen a la gente trabajando 8 horas y su contrato es de 4. Supongo que ya les habrán denunciado.

    A Lucas
    9 años

    Voy a seguir la tradición de cualquier lista de comentarios que se precie metiéndonos unos contra otros. Que típico español, así nos va. Como no tengo nada que ver con el proyecto y no me llevo nada de que salga bien o es posible que hasta desearía estar metido pero no se cómo, o incluso hasta me rechazarán en el pasado,o te crees que tu eres capaz de hacerlo mucho mejor. Pues a poner a caer de un burro todo lo que se mueve alrededor que así me siento mucho mejor conmigo mismo. Que pena de actitud tenemos. Si no tienes nada bueno que decir, cállate . Si lo tienes vete al juzgado a denunciar o intenta hacerlo tu a ver que tal te sale.

    Raon
    9 años

    LA SELECCIÓN

    Parece que o hay mucho entendido y listillo o estamos ante grandes expertos comentaristas.
    SEÑORES un poco de crédito y respeto a gente que por lo menos intenta llevar a cabo un proyecto en nuestro país tengan el pasado que tengan y vengan de la empresa que vengan.
    O es que Sergio Ramos falló un penalti y ya no pudo ir a la selección ?
    Deberíamos de aplaudir a emprendedores de nuestro país y no a los que hemos hecho en época de crisis con nuestro dinero.
    DEJEMOS jugar en la selección de compañías españolas a los que se atreven a jugar.Eso si siempre y cuando demuestren seriedad y profesionalidad que por lo que parece es el camino que han elegido .
    Desde aquí lanzo un Ánimo y espero que aviación civil no se demore en darles la licencia porque España necesita ILUSIÓN y TRABAJO y que los impuesto se queden en nuestro país para apoyar a otros tantos.
    QUE JUEGUEN EN LA SELECCIÓN ¡

    Rota
    9 años

    alguien sabe cuantos son los pilotos de AEA que se van para AirPlus Ultra?

    escamao
    9 años

    Nadie debe extrañarse de los comentarios negativos, toda historia tiene al menos dos versiones, el problema aquí es que los protagonistas por lo visto tienen un currículum digamos "florido y llamativo" 🙂

    Maestro
    9 años

    Si se pudieran ir se irian los 150 que han entrado. Los estan tratando fatal, pero a AirPlus ultra solo iran como unos 20.

    Dos veces con la misma piedra
    9 años

    Ole para los empresarios que arriesgan y aportan algo nuevo.
    La experiencia, sin embargo, me hace sospechar porque lo que hemos visto incluso con el beneplácito y aplausos de la concurrencia han sido montajes para destruir lo logrado por la clase obrera a lo largo de siglos.
    Vamos a ver para quien hace wet esta nueva compañía.

    Tcp de evelop!
    9 años

    Cuantos amigos y compañer@s siguen esperando la oportunidad de volver a ejercer su PROFESION.
    Ahora, algunos volveran y yo desde aqui, solo
    Puedo dar la ENHORABUENA Y ALEGRARME porque este proyecto que lleva pendiente de nacer varios años, por fin sea realidad.
    EL AOC no sera mucho problema, nosotros durante un tiempo, tuvimos un avion con AOC de otra compañia hasta obtener el nuestro.
    Supongo que eso ya estara en camino
    , si no, nadie que entienda de esto, tendria un avion parado en Barajas con lo que eso economicamente supone.
    BIENVENIDOS PLUS ULTRISTAS DE TIERRA MAR Y AIRE.

    Hay que estudiar mas
    9 años

    Nadie que realmente entienda de esto dejaría que un avión operara sin un AOC aprobado por mucho dinero que eso costara.
    El AOC no es un papel. O no debería serlo. Es la constatación por parte de la autoridad de que quien va a ganar dinero subiendo a personas en una máquina que viaja a la velocidad de una bala de cañón en unas condiciones ambientales donde un ser vivo deja de serlo en segundos opera con unos mínimos de seguridad.

    Para el/la TCP de Evelop
    9 años

    Como decirlo sin que te deje a la altura del betún... El AOC no se expide a los aviones...es un certificado que se otorga a la compañía... ale...sigue a lo tuyo !

    City
    9 años

    Que alegria ver una nueva compañia con bandera española, Solo un amargado renegaria de esto. Animo para todos los trabajadores de este nuevo proyecto, MUCHA SUERTE y ADELANTE.

    Para el isto que contesta atcp evelop
    9 años

    si lees mi mensaje, podras comprobar que en ningun momento hago alusion al AOC ligado al avion.
    solo dije que supongo que algo ya tienen mirado como volar bajo el AOC de otra compañia.
    ale..... sigue a lo tuyo......pedazo de SOBERBIO insulso.
    listillo del copon.

    analia
    9 años

    Comentarios negativos? Esta compañia es un chiste! NO tienen verguenza volver a armar una cia. aerea los mismos que por su ignorancia e ineficiencia fundieron Air Madrid.Y que cobramos los despedidos dicen? Aquí en mi pais eramos 88, no cobro nadie por voluntad de la cia.Solo cobraron haciendo juicio. Y encima tengo que leer que ponen dinero!!! Ahora resulta que si tienen plata!!Lo que no tienen es verguenza. A todos los que los alientas, los quiero ver si hubieran trabajado para air madrid y se hubieran quedado en la calle sin un peso y encima aguantando que los pasajeros los agredieran, escupieran, etc , a ver si opinarian lo mismo. O se olvidan del vidrio que tuvieron que poner en madrid para que la gente nos los agreda. Dan asco!!!!

    raro
    9 años

    Alguien sabe cuando tienen pensado empezar a operar, y si como se comenta los pilotos ya han dejado AEA?
    Para cuando el segundo A340?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies