NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fernando García Manso pide no caer en monopolios

Plus Ultra pide ayudas para todas y no solo para Air Europa o Iberia

El 1 de septiembre presentaron su plan de viabilidad hasta 2025 para optar al fondo de 10.000 millones del Gobierno
"Necesitamos una inyección de dinero para los próximos años, porque nuestro problema es de caja”, asegura

El presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso, ante operaciones como la inminente compra de Air Europa por parte de Iberia, considera en declaraciones a Expansión que “el tema de las consolidaciones de las empresas es imparable en la aviación. Madrid debe ser un hub para viajar a Latinoamérica, pero sin caer en monopolios y con ayudas a todas las compañías”. 

“Plus Ultra no está en venta”, aunque matiza que “nunca decimos que no a escuchar a un socio o a un planteamiento de compra para analizarlo; sabemos que somos apetecibles para algunas compañías por nuestro tipo de negocio, pero creemos que con la ayuda que hemos pedido al Estado saldremos a flote”. El año pasado la compañía facturó 101 millones de euros.

Con “mente fría y pensando que más de 300 familias dependen de Plus Ultra”, van a "pedir ayudas al Estado. El martes 1 de septiembre presentamos nuestro plan de viabilidad hasta 2025 para optar al fondo de 10.000 millones para ‘empresas estratégicas’ del Gobierno. Necesitamos una inyección de dinero para los próximos años, porque nuestro problema es de caja”. 

Hoy, la aerolínea española fundada en 2016 y que, principalmente, conecta España con Latinoamérica, sólo tiene reabierta su ruta a Ecuador. En octubre esperan retomar la de Perú y Venezuela, y en 2021, inaugurar la que estaba prevista para el pasado junio: Colombia. “Este año la caída de nuestros ingresos será de casi el 60% de lo previsto en el presupuesto. No prevemos que 2021 sea un buen año y para llegar a los niveles antes del Covid habrá que esperar a 2022”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vengador
    3 años

    Con todo el derecho del mundo. Que AEA hubiera hecho los deberes antes en vez de derrochar dinero y comprar y cambiar lo que no hacía falta. La "familia" se creen el ombligo del mundo y hay más empresas que necesitan ayuda con trabajadores que tambien se van a quedar en el paro.

    Trabajadora
    3 años

    Perdona pero, Que deberes tenía que hacer? Ha pillado la venta en mitad de una pandemia como a cientos de empresas les ha pasado.
    A veces queréis que se prevean desastres inconcebibles.
    Me parece que hay mucha gente deseando que AEA caiga para recoger sus migajas y poca pensando en miles de familias que dependen de ella.

    Otro trabajador
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Claro lo que tenemos que hacer es pagaros la fiesta con el dinero de todos y vosotros a seguir con vuestros desmanes,AEA no vale nada ahora mismo y ese es el motivo de los tiras y aflojas con IAG,meterse en AEA es hacer una reconversión que costará mucho dinero en un sector que no se va a recuperar en los próximos 4 años,pero vamos con tu demagogia barata deberíamos pagaros la fiesta y que vuestro señorito se lleve la pasta de todos nosotros haciendo sus chanchullos.Mira a buscarse la judía como hacemos todos y menos demagogia barata con el dinero de todos

    Conductor
    3 años

    Vete a quitarte las espinillas !

    Trabajadora
    3 años

    Demagogia ninguna. No me creo que supieras en Noviembre cuando AEA estaba bien para ser comprada que en los meses siguientes, mientras esperamos que España y Bruselas deciden si pueden o no comprarnos, el mundo quiebre por una pandemia.
    No se qué deberes había que hacer según tu criterio para vender antes si aquí para vender hay que pedir permiso y esperar que digan si. Así es la ley, y se ha cumplido, se ha esperado y nos pilló en medio este desastre.

    Y ahora aquí seguimos, esperando otras resolucines para nuevos conflictos.

    Iberia pertenece a IAG, AEA también quisiera. ¿Porque mi dinero sirve para rescatar una y no ambas?

    A G M
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    AEA nunca ha estado bien, las cifras y libros no recogen toda la verdad. Mucho maquillaje.

    Lo justo
    3 años

    Unas declaraciones muy oportunas y que dejan bien a las claras la golfada que el gobierno quiere cometer con el dinero de TODOS los españoles,AEA es una cía quebrada por su mala gestión,su cierre sería la mejor decisión para el contribuyente pues hay diversos operadores que si han sido bien gestionados y que no tendrían problemas en ocupar su lugar.Debemos parar entre todos esta golfada para que solo la familia Hidalgo se lleve un beneficio cuantioso de la inyección de dinero público.

    Lo justo
    3 años
    Reply to  Lo justo

    En AEA que lo inyecta la familia Hidalgo con su patrimonio y todos los palmeros que como tú le ríen las gracias.Hacemos trato? Ah no que es mucho mejor que lo ponga el contribuyente,no tienes ni idea de lo que dices y si la tienes eres un miserable.

    Uruguay
    3 años
    Reply to  Lo justo

    Jajaja.... Miserable con la verdad...y eso pica mucho....

    Excachiflon
    3 años

    Ya salió el campeón para decir sus estupideces,que te vas a la calle campeón ??hable con Telepizza y te harán u hueco si pasas el periodo de prueba ??

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    Ya fallaste con q cerraba? Cuánto me bajarán el sueldo???si acierta como con el resto de cosas me voy a forrar jaja

    Juan
    3 años

    Pero este tío no era uno de los dueños de air Madrid o air comet??

    Mágico Gonzalez
    3 años
    Reply to  Juan

    Disculpa Juan , estás más perdido que un pedo en un jacuzzi

    Keny
    3 años

    Todo es perspectiva, hace 12 años los españoles préstamos a bankia y las otras cajas que tuvo que absorber la friolera de 25.000 millones de euros. Hoy con la fusión bankia-caixa se estima nuestro Gobierno con su venta recuperara solo el 10 por ciento del préstamo. (Pero los beneficios para la sociedad han sido positivos)
    Pues 12 años después la historia se repite pero con el turismo.
    Si damos como válido el rescate bancario en su momento como forma de haber evitado un mal mayor, parece que habrá que ejecutar un plan de rescate del sector y dentro de una década podremos valorar si fue una buena decisión o no.
    Pretender sacar conclusiones a corto plazo sobre una decisión de esta magnitud es muy difícil, la U Ica opción es ejecutar la ayuda y esperar acontecimientos.

    Mr.Obvio
    3 años

    ¿Y qué hay de lo mío?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies