NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La propiedad está negociando con varios grupos la venta de la compañía

Plus Ultra no pasa la inspección de Aviación Civil y sigue sin poder volar

Al margen de la falta de personal, el principal problema de la aerolínea es su escasa tesorería

Plus Ultra no ha conseguido pasar la inspección a la que le sometió Aviación Civil la semana pasada y por lo tanto sigue sin poder volar, según ha podido confirmar preferente.com. El AOC de la aerolínea impulsada por el ex Air Madrid, Julio Martínez, se mantiene así suspendido hasta nueva orden (Aviación Civil ha decidido suspender temporalmente el AOC a Plus Ultra).

 

plus-ultra-avionAl margen de la falta de personal, derivada de la suspensión de contratos de sus TCPs (Plus Ultra recorta sueldos y suspende contratos a los TCP), el gran problema que tiene Plus Ultra y que finalmente habría hecho que los técnicos de Aviación Civil no le den el visto bueno es su nivel de tesorería, que según fuentes consultadas por este digital, "es preocupante".            

 

Al tiempo que intenta solventar las irregularidades técnicas y económicas para poder volar de nuevo, Plus Ultra mantiene conversaciones para vender la compañía. En concreto, según ha podido saber preferente.com de fuentes del sector, hay varios grupos extranjeros que han mostrado interés en adquirir la aerolínea. De momento ninguna de las negociaciones se encuentra en un estado muy avanzado.

 

Según esas mismas fuentes, el principal escollo para que se materialice la venta es la elevada cantidad que la compañía está pidiendo a los potenciales compradores y que está totalmente fuera de mercado. “Pretenden recuperar lo que han invertido durante todos esos años. Eso no se lo pagará nadie”, vaticinan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramsés
    8 años

    Y los inversores q ya pusieron dinero? Porqué no ponen un poco mas? Qué mas les dará no? Asi salvan a la Compañía y no pierden lo que han puesto con una retirada definitiva del AOC!
    La bajada de los sueldos en un 60% por cierto no ha quedado nada bien ..menudo desastre!

    Adolfo
    8 años

    Da la sensación que las autoridades han bloqueado los permisos de esta aerolínea.
    Si hay una mano negra que se encuentre. Este país necesita compañías para acercar destinos, ser más competitivos y mejorar la oferta al consumidor.

    Fundador
    8 años

    Dios Santo, lo que han hecho estos señores de mi proyecto, que había montado con tanta ilusion en su dia---

    Empleado
    8 años

    Vender y no dejar a los trabajadores en la calle como en Air Madrid.

    Marc
    8 años

    Parece que nadie tiene ganas de que despegue esta malograda,a priori, compañia.
    Somos muchos los que en muy diferentes circunstancias queremos retomar nuestros trabajos en la aviacion, sin tener que buscar un lejano punto en el mapa para tener una base de trabajo.
    Porque no se apoya a una empresa que creará muchos puestos de trabajo? Porque aunamos siempre fuerzas para destruir todo lo que lleve nuestra bandera?
    Estamos de acuerdo que la gestión no ha sido buena,quizás por los "barones" de la junta que ya habrían peinado casi todos o todos muchas canas y tienen una visión de antaño,.
    Pero aún con todo esto creo (y quizás me pasó de optimismo por mis ganas de trabajar) que se debería apoyar a las empresas nacientes, habría que dar un voto de confianza ( todos sabemos que tantos años para que el Estado de la licencia no es normal) y sobre todo creo que lo que estamos haciendo todos de alguna manera es jugar con el puesto de trabajo de los actuales empleados de Air plus ultra
    Los "barones" tendrán más negocios, pero esos compañeros que llevan tiempo luchando en conseguir como trabajar y sacar adelante en una compañía estable se irán a la calle

    Santiago
    8 años

    Esto pasa por no hacer caso y mantener a ANTONIO VICENTE GRUESO aquí.Asi nos va.

    Vergafort
    8 años

    Buenos días
    La verdad es que duele la publicación de noticias pesimistas o cuanto menos ,derrotistas con respecto a esta compañía .La salida de una Cia y más de largo radio ,no es fácil .Estos señores seguro que habrán tenido y tienen muchos obstáculos para salir adelante .Por favor démosle margen de maniobra y confianza para que sorteen los obstáculos que a buen seguro que lo harán antes de empezar a criticar y enterrar con comentarios derrotistas y sobre todo con sombras del pasado de compañías que ya no existen.Esto no es Air Madrid y además, según me informaron,todo el mundo cobró en Air Madrid.Porque da la impresión ,como mucha gente cree ,que España es un país de envidias ,y con este tipo de comentarios no hagamos que tengan razón.
    Animo Plus Ultra!.Haced un último esfuerzo y seguro que estaremos orgullosos de tener una compañía española 100% de nuevo surcando nuestros cielos.
    ANIMO¡

    De dentro
    8 años

    Y que dice ahora nuestro ilustre presidente Don Fernando González Enfedaque? Es usted un ......

    AOC
    8 años

    Marc , muy de acuerdo en su comentario. Pero mi opinión, tiene que haber una mano muy negra, donde quieren evitar a toda costa su despegue.

    Yo
    8 años

    Es lo que se merecen... Desde su directiva hasta el último cargo con la más mínima responsabilidad como muchos empleados que han visto caer a sus compañeros sin hacer nada

    Compararía, peeeero....
    8 años

    Una empresa como ésta solo interesa el AOC si está en vigor o es recuperable, no me interesan los empleados ni ningún directivo de los actuales, negociar la deuda si se puede y que bajen el precio y ya veremos.

    Eso es lo que yo haría, pero estos se creen que tienen la joya de la corona y solo tienen una mercantil con deudas y un AOC que para rescatarlo tiene que ser barato, en caso contrario lo mejor es empezar de cero con una nueva compañía limpia, sin deudas y sin empleados puestos a dedo de la anterior gestión que es lo mismo que tener al enemigo en casa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies