NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea ha tenido que renegociar un crédito con Panacorp

Plus Ultra niega usar el dinero de la SEPI para otro préstamo

"El único objetivo de Plus Ultra Líneas Aéreas para realizar la solicitud de financiación a la SEPI en septiembre de 2020 fue garantizar la viabilidad de la compañía española", reitera la aerolínea
Plus Ultra ha aumentado el plazo de amortización de un crédito con Panacorp con un tipo de interés del 9 por ciento

Plus Ultra ha negado este lunes que el dinero que recibirá de la SEPI se utilice para pagar otro préstamo pendiente de la aerolínea concedido en 2017 por la entidad financiera panameña Panacorp Casa de Valores.

Plus Ultra aclara que el préstamo de Panacorp le fue concedido "de forma transparente, con condiciones normales de mercado y tras pasar los requisitos y controles previstos en este tipo de operaciones".

Una vez concedido el préstamo de la SEPI, que establece como condición que debe ser devuelto en un plazo de 7 años y antes de que se continúe con el programa de devoluciones del préstamo de otros posibles acreedores de préstamos previos, "fue necesaria una renegociación de las condiciones del préstamo con Panacorp,  algo del todo lógico y habitual en el momento de aumentar el plazo de amortización de cualquier crédito bancario".

En concreto, el préstamo del rescate "está estipulado a un interés fijo del 9% anual, por debajo del tipo aplicado a créditos otorgados a otras aerolíneas y compañías españolas que también han pedido financiación a la SEPI, como es el caso de un crédito concedido hace poco a la cadena de hoteles Room Mate, con un tipo de un 10%, tal y como se ha podido conocer recientemente por medios de comunicación españoles", señala en un comunicado.

"En este contexto, se extendió el plazo de amortización quedando la fecha de enero de 2028 como final para tal amortización a Panacorp frente a la de 2026 inicialmente prevista, y al tipo de interés fijo del 9% se sumó un tipo de interés variable cuyo devengo se condiciona a la evolución de los resultados de la compañía como sigue: será equivalente a un 2% anual del resultado antes de impuestos siempre que este resultado suponga, al menos, el 30% de los ingresos totales netos del ejercicio", concreta Plus Ultra.

"El único objetivo de Plus Ultra Líneas Aéreas para realizar la solicitud de financiación a la SEPI en septiembre de 2020 fue garantizar la viabilidad de la compañía española tras el impacto de la pandemia por Covid-19 y perpetuar los más de 350 empleos directos y de 2.500 puesto de trabajo indirectos que la aerolínea genera en España", recalca en un comunicado difundido este lunes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Venezolano
    2 años

    Las mentiras tienen las patas cortas,esta dirección está blanqueando dinero del régimen bolivariano y son cómplices de los miserables dirigentes venezolanos. Debe hacerse un un estudio minucioso de esta ayuda y de su porque,esperemos que una comisión independiente nos aclare el motivo de esta ayuda y que caiga todo el peso de la justicia sobre estos dirigentes que colaboran con el expolio del pueblo venezolano.Debe ser devuelto este dinero YA!,es una vergüenza esta ayuda

    Pepe
    2 años
    Reply to  Venezolano

    Venga yaaa, mira que eres pesado con el tema, aburres a la cabras. Trabaja más y deja vivir a los demás, ah no que te largaron de Plus Ultra.....

    Toño
    2 años
    Reply to  Pepe

    Esperemos que pierdas tu empleo pronto por el cese de operaciones de este engendro de cía que solo sirve para delinquir,eres tan detestable como los que blanquean dinero,con la diferencia que les defiendes por cuatro perras,pobre diablo

    Pepe
    2 años
    Reply to  Toño

    Te vas a quedar con las ganas de que cierren Plus Ultra. Por cierto, si tan convencido estás y tanta información tienes, vete al juzgado y lo denuncias sino vete y acuéstate a dormir y deja vivir payaso

    Toño
    2 años
    Reply to  Pepe

    Aquí el único payaso eres tu y gentuza como tu que ayuda a delinquir,no tardaré mucho en verte caer…

    Sandra
    2 años
    Reply to  Toño

    Que vergüenza de mensaje, de verdad! A mi me daria vergüenza

    G.M.V.L-T
    2 años
    Reply to  Venezolano

    Joder! Otro Inda! Ja,ja,ja

    Circus
    2 años
    Reply to  G.M.V.L-T

    Jajaja que gracioso eres….. estás en algún circo? Tiempo al tiempo…

    Martina
    2 años
    Reply to  Venezolano

    Madre mía, lo atrevida que es la ignorancia!!! Cuando no se tiene ni idea afirmar tantas tonterías públicamente debería estar penado ??‍♀️

    Kakuli
    2 años

    Este es el ejemplo de la corruptela más asquerosa del psicópata Sánchez y su banda mafiosa.
    El sector está en coma, pero rescatan a una compañía venezolana que no aporta nada al sector???.
    Esta gentuza, los "maduros" españoles, tienen que acabar en la cárcel y sin los beneficios de por vida, pagados por todos los ciudadanos.

    Karlos
    2 años
    Reply to  Kakuli

    Kakuli ¡por favor vete al medico! Te lo tienes que mirar, cuanto antes mejor, lo tuyo va para "metastasis"...
    Como se puede ser tan simple y mezclar "churras con merinas"

    Abalos
    2 años

    Como les gusta a los ciegos votantes de podemos esta compañía!! Pero seguro vuelan por iberia. Como todo socialcomunista.

    Aviador
    2 años
    Reply to  Abalos

    Ni lo dudes,la defiende sin saber que ha tenido varías sanciones de aviación civil por irregularidades en su operativa,la defienden pero no quieren saber que sus accionistas están siendo investigados por el FBI por blanqueo de capitales,la defienden sin saber que sus directivos no han hecho otra cosa que perder dinero,antes de la pandemia y esto con una mini flota y ahora habrá que salvarles el culo porque son amiguitos del coletas y este depende de los flujos de dinero robado al pueblo venezolano que le entrega el régimen bolivariano,hasta cuando con esta vergüenza de ayuda a una empresa que delinque y que ni es estratégica ni necesaria de casualidad???

    Sandra
    2 años
    Reply to  Aviador

    Pero cuantas mentiras puedes soltar??? Que vergüenza ??‍♀️

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies