NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El viernes expiró el plazo para enviar propuestas

Plus Ultra negocia recibir un rescate público de la SEPI

La lentitud con la que se ha llevado todo exaspera a las empresas, con la excepción de Air Europa
Evelop también ultima recibir fondos del instrumento creado por el Gobierno

La aerolínea Plus Ultra, según adelanta este lunes La Vanguardia y ha podido confirmar Preferente, se suma a Air Europa y Evelop en negociar un rescate público del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Un mes después de aprobar el primer rescate, por el que Air Europa recibió una inyección de 475 millones, Plus Ultra y Evelop, o incluso Wamos que asimismo se lo plantearía, también ultiman recibir fondos del instrumento creado por el Gobierno para inyectar hasta 10.000 millones en préstamos participativos o convertibles en capital de compañías relevantes dañadas por la crisis de la Covid-19.

Las otras grandes empresas en pedir un rescate público han sido Celsa, de 350 millones, y Naviera Armas, dueña de Trasmediterránea, de 120 millones, mientras el Grupo Barceló (matriz de Ávoris) y Globalia también han presentado la documentación para recibir unos 240 millones que ayuden a la fusión de sus grupos turísticos con marcas como Halcón Viajes, Travelplan, Evelop o B The travel brand, y permitan a los primeros liberar garantías hoteleras de sus otros préstamos (Jugada maestra de los Barceló con el Formentor y con la SEPI).

Según el periódico barcelonés, en una crónica firmada por Lalo Agustina, el viernes expiró el plazo para enviar sus propuestas, pero la lentitud con la que se ha llevado todo exaspera a las empresas, con la excepción de Air Europa, pues el resto deberá esperar a enero o febrero para que se pongan en marcha sus expedientes y no será hasta marzo, en el mejor de los casos, o abril cuando reciban el dinero.

Además, uno de los asesores del fondo, que teme que imperen criterios muy discrecionales en la SEPI, asegura "el concepto de empresa estratégica es ambiguo, está muy abierto y no sabemos si serán flexibles o rígidos en este punto” (Globalia-Ávoris: acuerdo suscrito a falta del ‘ok’ de la SEPI).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariano F.
    3 años

    Es esperpéntico el mundo de algunos pilotos!!! y miren que hay profesionales buenos en este gremio, pero lo importante para algunos es escribir insultando a compañeros, criticando a las compañías e incluso acusando con comentarios que podrían incluso ser delito. Entiendo que todos los lados cuecen habas, pero en el mundo de las compañías aéreas más, solo hay que leer lo que en esta revista se comenta por parte de "sujetos aéreos", que pena de personas....madre mía!!!
    Animo!!! Plus Ultra Líneas Aéreas y demás pequeñas compañías aéreas españolas, saldréis adelante y reforzados gracias a excelentes profesionales que no critican ni pierden el tiempo comentando sandeces.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies