NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carta de la dirección a la plantilla de la aerolínea

Plus Ultra mejorará el sueldo de sus empleados en septiembre

Si un trabajador tenía una rebaja salarial del 30 por ciento a partir del 1 de septiembre será del 15%
La aerolínea admite que la producción como línea regular no es buena, pero se han activado los vuelos chárter

Plus Ultra ha remitido una carta a sus empleados en la que informa que, desde el uno de septiembre, se producirá una mejora de los salarios. La empresa anuncia un aumento del  50% del sueldo de la parte que se había rebajado, y que teóricamente tenía que aplicarse hasta el 31 de enero de 2022.

Así, la aerolínea pone de ejemplo que si un trabajador tenía una rebaja salarial del 30 por ciento a partir del 1 de septiembre se mejorará hasta llegar al 15%.

También habrá cambios con las dietas de los vuelos regulares, que habían sido rebajadas por la pandemia.  A partir de septiembre la cuantía de las dietas volverán a sus importes anteriores a la modificación, informa la dirección a sus empleados.

"La empresa seguirá estudiando medidas para que el impacto económico sobre los salarios  sea lo menos posible", señala la carta firmada por Julio Martínez Sola, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, a la que ha tenido acceso preferente.com.

En la carta se informa también que la producción de línea regular no es buena, sobre todo porque no es posible realizar vuelos entre Venezuela y España. En cambio, los vuelos chárter y ACMI están produciendo y operando más de lo previsto, si bien no compensa  la poca producciòn de la línea regular.

En el comunicado interno Martínez informa que la aerolínea ha recibido los préstamos por parte de la SEPI y destaca "los ataques mediáticos que ha sufrido nuestra empresa, no solo atacando  y calumniado nuestro nombre, sino también a socios y directivos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Cuando un empleador anuncia a bombo y platillo que va a mejorar las condiciones económicas de sus empleados, significa que … el punto de partida no es bueno.
    Nadie regala duros a cuatro pesetas … para los milenials: los billetes de 500 eur los tienen los talibanes.

    Rod86
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    No es mejora salarial.. lee la noticia.. es reducción de la desmejora salarial que aplicó la aerolínea a todos sus trabajadores.. Es decir, que todos cobran menos desde el inicio de la pandemia... y ahora.. como la aviación está levantando vuelo otra vez y junto al préstamo recibido.. se redujo un poco la desmejora.. que es lo mismo que han hecho casi todas las aerolíneas durante la pandemia (Qatar, turkish, etc).. pero solo es noticia si lo hace Plus Ultra.. En fin, esto demuestra lo manipulable que es la gente y como todos caen como borregos ante cualquier tontería o amarillismo que levante la prensa.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Rod86

    Los unicos borregos y manipulables son los que se creen al gobierno cuando dice que Plus Ultra es estratégica y que va a devolver el dinero.

    Igual de manipulables y borregos que los que se creyeron que la SEPI habia estudiado a fondo el plan de viabilidad de AE y que en 7 años iban a devolver el " préstamo". La realidad esta aqui, AE necesita otros 250 millones.

    El mundo al revés
    2 años
    Reply to  Alberto

    Se puede decir más alto..., pero no más claro.

    Loli Toca
    2 años
    Reply to  Alberto

    Qué se olviden de ese préstamo, en 6 meses se declaran en quiebra y no aviones tienen que les puedan embargar. Un triunfo del exministro y del gobierno de Sánchez, a favor de mi quién sabe quienes son los accionistas verdaderos de plusultra

    Colombo
    2 años

    Estos son como los talibanes, quieren lavar su imagen, pero todo el mundo sabe cómo son los amigos de maduro, TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Colombo

    Por dios.. Que tiene que ver la aerolínea con Maduro?.. son puros inventos de la prensa.. en vez de escribir estupideces aquí, busca trabajo y haz algo productivo por tu país..

    Uno que pasaba por aquí
    2 años
    Reply to  Pedro

    Para Pedro.
    Déjalo, no entres al trapo. No tiene ni idea.
    Es lo que tiene este país, que está lleno de expertos.

    Ernesto
    2 años

    Como tu...

    Marilu
    2 años
    Reply to  Pedro

    Para tu información que quizás vivas en otro mundo !!!! Maduro...por medio de la viceministro...metiooooo mano en PLUS ULTRA..para ingresos para Venezuela....así que infórmate antes de hacer público tu comentario...

    Josefina
    2 años
    Reply to  Pedro

    Que si Venezuela osea maduro no autoriza la entrada a plusultra, pues es pérdida

    Ernesto
    2 años
    Reply to  Pedro

    Qué gracioso eres...

    Alberto B
    2 años

    yo solo se que...
    se nos viene la primavera

    Maritza del rocio Valdez Alvarez
    2 años

    Es una buena noticia dentro de lo que cabe para sus trabajadores, Pero soy unas de las cientos des afectados por la Aerolia Plusultra. Desde el comienzo de la pandemia, sepan que aún con bono y todo no se ha podido canjear mi bono con destino a Ecuador, por lo cual decidí pedir el reembolso y aun no tienen una fecha estimada para realizar mi reembolso. Llevo casi 7 meses esperando el reembolso de 4 billetes ,que las autoridades se preucupen por los pasajeros que no sabemos esque mismo va ha terminar esto.
    Recuerden que somos los mas vulnerables.
    Gracias

    El mundo al revés
    2 años

    La compañía es estratégica, tu, tus billetes y tu dinero no, por eso a ellos les prestan lo prestado y de ti y otros muchos como tu no se acuerda nadie y el prestamista menos que nadie, no han hecho a favor del consumidor nada y su ilustrísima el ministro de consumo como un geranio muerto y eres/sois/somos menos que un cero a la izquierda. (Lo de estratégica lo digo en sentido irónico)

    Emma
    2 años

    Por favor hay alguna informacion cuando empiezan los vuelos hacia Caracas VENEZUELA? Gracias

    Ana maria
    2 años
    Reply to  Emma

    Yo también estoy esperando saben algo

    piltri
    2 años
    Reply to  Emma

    Mañana a las 09:45 hrs.

    Maricela Ortiz Sanchez
    2 años

    Y pregunto yo oara cuando la aerolínea va hacer efectivo los billetes de los q no pudimos viajar x su culpa claro yo soy de ellas y como cuento familias enteras y aquí estamos esperando se supone q el rescate también era para eso así como les están volviendo dar cierto porcentajes a lis trabajadores nosotros también necesitamos nuestro dinero x favor q alguien nos ayude.

    Ernesto
    2 años

    Eso te pasa por volar con compañías cutres.

    El mundo al revés
    2 años

    El mundo al revés. Así que acuden a papá estado a que les suelte 50 millones y en lugar de ajustar las cuentas para salvar la empresa, la primera noticia es que van a subir los sueldos. Entendía poco, ahora ya si que no entiendo nada. Se supone que el dinero es para enderezar la empresa, no para dilapidar el dinero, aunque los trabajadores me vayan a poner a caldo. Si volvemos a descapitalizar la empresa, no habrá ni empresa, ni trabajadores salvo que la generosidad pública (dinero que no sale del aire ni de la Moncloa) sea infinita.

    Rafael Avila
    2 años

    Estamos esperando el reembolso del costo del pasaje a Venezuela del vuelo frustrado del 29 de julio

    Eriberto
    2 años

    Cuando por fin van habilitar los vuelos, solo venden boletos de vuelos que ellos saben que no van a salir y luego lo suspenden y no regresan el dinero.

    Carmen
    2 años

    Para Venezuela cuando gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies