NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así lo relata su presidente

Plus Ultra insiste: Air Europa tiene más vínculos con Maduro que ellos

La aerolínea se declara "víctima de una campaña política", y anuncia denuncias contra algunos periódicos que la difaman
"Lo de que teníamos un solo avión es otra de las informaciones falsas que han circulado", señala Fernando García Manso

El presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, vuelve a insistir en una entrevista con ABC que es "otra gran aerolínea española, también rescatada", en referencia a Air Europa aunque sin citarla, la que tiene más vínculos con el gobierno bolivariano de Venezuela que lidera Nicolás Maduro (Hidalgo: un aliado para poder relanzar el ‘plan Maduro’).

Ante la pregunta de que "no puede negar los lazos de la empresa con el régimen de Maduro", García Manso responde con que "no es Plus Ultra Líneas Aéreas sino otra gran aerolínea española, también rescatada, la que en 2019 se reunió y negoció con altos representantes del Gobierno venezolano para «fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana»".

A su juicio, "Es claro el trato injusto y difamatorio al que se están viendo sometidos Plus Ultra Líneas Aéreas y algunos de sus accionistas", en referencia a que se sienten como "víctima de una campaña política. Las acusaciones son tan falsas, graves, injustificadas y reiteradas que estamos estudiando tomar acciones legales contra ciertos medios de comunicación que insisten en la difamación de la compañía".

Dentro de estas difamaciones, García Manso también alude a que "lo de que teníamos un solo avión es otra de las informaciones falsas que han circulado. Tanto en el momento del rescate como ahora contamos con tres aviones, número que iremos aumentando a medida que abramos más rutas" (Plus Ultra alerta del riesgo del monopolio Iberia-Air Europa).

"Todas las informaciones que nos califican como empresa venezolana son falsas. Snip Aviation es una empresa española, ubicada en España, que tributa en España y cuyo capital es de nacionalidad española. Todo lo demás son intentos de tergiversar la realidad para hacernos parecer lo que no somos por intereses políticos", insiste el presidente de Plus Ultra (Venezuela usa su alianza con Globalia como bandera “contra las agresiones extranjeras”).

Sobre Camilo Ibrahim Issa, supuestamente vinculado al régimen, García Manso asegura que "no ostenta ningún cargo en la estructura de gobierno corporativo de la firma y tampoco forma parte del accionariado de la aerolínea, ni directa ni indirectamente. Se nos está intentando vincular con un determinado régimen político con el rocambolesco argumento de que dos de nuestros muchos accionistas comparten con el empresario otros negocios en España".

"Plus Ultra ha recibido aproximadamente un 6% más por empleado que Air Europa", reitera en su entrevista con ABC, y recuerda que "el plan de viabilidad se presentó a la SEPI el 1 de septiembre de 2020 y fue aprobado el 9 de marzo de 2021. Fuimos de los primeros en pedir la financiación", aunque no los primeros en recibirla, puesto que la aerolínea de Globalia la recibió antes. "No creemos que vayamos a requerir financiación adicional, pero todo dependerá de cómo evolucione la pandemia y de su duración", remacha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    2 años

    Ninguna de las dos debería haber sido rescatada. Con lo que hay en España puede hacerse todo sin problemas.

    Dinero por aquí y por allá
    2 años
    Reply to  Paco

    Y el amigo Abalos sin llevarse las mordidas? Lo llevamos claro con las corruptelas de este gobierno.Ninguna debía haber sido rescatada,ni son estratégicas ni necesarias para la conectividad de este país.

    Urko
    2 años

    ¡¡El PPerro si que muerde!!

    Marqués de Galapagar
    2 años
    Reply to  Urko

    Orkoooooo vaaaaaa!!!!

    Hugo
    2 años

    Eres de Iberia no?

    Y sigue...
    2 años
    Reply to  Hugo

    Hugo aburres,disfruta mientras puedas que no tardará en llegar lo tuyo...

    sandra
    2 años
    Reply to  Hugo

    Hugo, huguito el piloto de Plus Ultra que hace el test a las tripulantes de vuelo para contratarlas

    Paco
    2 años
    Reply to  Hugo

    Ni de iberia ni de nada con la aviación. Es ser objetivo amigo Hugo. Entender un poco de que va esto.

    Venezolano
    2 años

    Contar una mentira mil veces no la convierte en verdad.Air Plus Ultra solo sirve para blanquear dinero de los dirigentes bolivarianos,empezando por el dictador Maduro.Los ejecutivos de esta empresa colaboran con los dirigentes bolivarianos para blanquear este dinero que estos han robado al pueblo venezolano,solo siento desprecio por toda esta gente y por los colaboradores como este individuo.

    Recuperar lentamente
    2 años

    Que tiquismiqui,quien dice un avión,dice 4 porque no tiene más que eso.

    Abalos
    2 años

    Ya deberían dejar de blanquear a esta compañía. El comandante abalos quiere q la gente se olvide

    Dani
    2 años

    Si tienen o no vínculos con Maduro es una cosa y si estamos tirando el dinero de todos en una compañía deficitaria hace 10 años y que digan lo que digan de estratégica no tiene nada, es otra.
    Por no hablar de que han llegado a quitarles el AOC por irregularidades. Saludos

    Maria
    2 años
    Reply to  Dani

    completamente de acuerdo!!! dejen de vendernos la burra de una puñetera vez..... estrategica no tiene nada de nada, se han aprovechado del dinero de todos los españoles para financiar esta compañia, yo no quiero que mis impuestos y todo el esfuerzo que me representa pagarlos, vaya para dar viabilidad a esta compañia

    Poca ética ...
    2 años

    ¿Pero cómo tiene la cara dura de llamar “gran aerolínea “ a esto?. Lo que hay que oír y leer.

    Blas
    2 años

    Además imputado por los falsos residentes.

    Si ese no es el problema
    2 años

    Y que más da que una u otra tengan relación con la Venezuela de Maduro, si eso no es lo relevante, lo importante es que se ha dado mucho dinero a una compañía que es insignificante en el mercado español, no representa nada, ni en volumen de tráfico, ni de pasajeros, ni de personal, es poco menos que un cero a la izquierda en la industria aeronátucia, en resumen que no es estratégica más que en los cerebros planos de los que han actuado como lo han hecho, Esa es a cuestión y el problema. Es como regar un arenal para plantar pimientos.

    Hemeroteco
    2 años

    La hipocresía de la derecha española llega a dar risa. El Gobierno de Aznar vendió a Hugo Chávez 6.000 pistolas, 631 granadas de mortero y abundante material antidisturbios como 600.000 cartuchos antimotín, chalecos, cascos y escudos antibalas. Rajoy, por su parte, vendió a Venezuela armas y buques de guerra por 10 millones.

    Hemeroteca si pero diciendo la verdad
    2 años
    Reply to  Hemeroteco

    Asi que vender armamento como hacen los países más importantes del mundo,Francia,UK,Alemania,Italia,USA etc etc,es un problema. Esta industria es muy importante en este país,se cobra por esta transacción económica,no se venden gratis y crean empleo en nuestro país , documéntate y lo verás, pero para ti es un problema de tal calibre que lo igualas a tirar el dinero de todos a la basura en una aerolínea que ha sido sancionada por la aviación civil española por irregularidades en su operativa y ni es estratégica ni necesaria para la conectividad de este país,además sus accionistas están siendo investigadas por el FBI por blanqueo de capitales que tienen origen en ese gran país donde se come tres veces al día de vez en cuando.Eres patético no hay mucho más que decirte

    Hemeroteco
    2 años

    ¿En qué mundo para lelos es peor ayudar a una aerolínea ESPAÑOLA, con sede fiscal en Madrid y que da trabajo a más de 2800 españoles, que vender ARMAS a un pais extranjero en manos dizque terribles dictadores que las usarían contra esa "pacífica" oposición guarimbera, financiada por Colombia y EEUU, que quema a policías y ametralla a políticos desde helicópteros? Lo dicho, qué risa Maria Luisa.

    Hemeroteca si pero diciendo la verdad
    2 años
    Reply to  Hemeroteco

    Te has montado un thriller de Netflix tremendo campeón,...aprende a escribir por favor que da grima leerte

    Paco
    2 años
    Reply to  Hemeroteco

    Que tendrán que ver los tomates con las cortinas... y que tendrá que ver este tema con la derecha o izquierda... cuanto inculto!!

    Release the Smoke in Falaise
    2 años

    Las UltraBolivarianas Air Europa y Plus Ultra recibirán más plata en verano , para el día de la Virgen de la Asuncion según mis fuentes del PCUS y del Politburo de Canillejas tierra de Canis . Ave Sanchez

    Valerio
    2 años

    si Air Europa tenia relacion con el regimen venezonlano, relacion para cobrar el dinero que se le debe a la compañia, pero nada de dar dinero a ellos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies