NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acreditará "debidamente" la necesidad de la ayuda estatal

Plus Ultra no podrá cumplir su plan de viabilidad si se bloquea el rescate

La aerolínea, tras la paralización de la entrega de 39 millones, asegura estar "tranquila y segura" del cumplimiento de las condiciones de la SEPI

Plus Ultra insiste en la legalidad de su rescate. Tras conocerse que la jueza Esperanza Collazos ha paralizado de forma cautelar el pago de 34 millones previsto para el próximo 28 de julio, la aerolínea sale en defensa de la operación (La justicia paraliza el rescate estatal de Plus Ultra).

Según Europa Press, asegura que acreditará "debidamente" y en el plazo establecido por la justicia la necesidad de recibir la citada cantidad del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Defiende que esta inyección, que se sumará a los 19 millones que ya percibió, es "imprescindible" para cumplir su plan de viabilidad.

Recuerda que los datos que le reclama ahora el juzgado ya fueron validados en su momento mediante informes independientes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), una consultora y un banco de inversiones.

Asimismo, la dirección de la aerolínea insiste en que colaborará con la SEPI y la justicia, destacando que está "tranquila y segura" del cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al rescate estatal (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).

Por último, hace referencia a la estabilidad de sus operaciones, que recuperan poco a poco la normalidad después del parón obligado por las restricciones a los viajes internacionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Venezolano
    2 años

    Es una tremenda alegría comprobar cómo el estado de derecho sigue funcionando en este país. Air plus Ultra solo sirve para blanquear dinero del régimen bolivariano con la connivencia de unos directivos que están facilitando el blanqueamiento de dinero robado a los venezolanos por parte del dictador Maduro y sus compinches.El FBI está investigando el caso y pronto habrá noticias en ese sentido.
    Vergüenza de directivos y todos aquellos trabajadores que sabiendo lo que ocurre colaboran al expolio del dinero de los venezolanos.
    Air plus Ultra debe ser cerrada lo antes posible para evitar que siga el robo.

    Poncio
    2 años
    Reply to  Venezolano

    Ojalá sea como deseas , pero me temo que aunque España no es Venezuela , tampoco es un estado de derecho .

    Almóndiga y cocreta descambiada.
    2 años
    Reply to  Poncio

    Si es Venezuela si, Sanchiflas diciendo en USA que la oposición sólo grita/protesta en España. Así va España cada vez el nivel más bajo.

    Manolete
    2 años
    Reply to  Venezolano

    Es Plus Ultra, no Air Plus Ultra 😉

    Tocapelotismo extremo
    2 años
    Reply to  Manolete

    Es verdad. Es raro no conocer el nombre exacto de una compañía tan prestigiosa, mundialmente reconocida y sobretodo ESTRATÉGICA como esta, tendría que saberlo todo el mundo palabra por palabra como Pan Am, Coca-Cola o Michael Jackson!

    Pepe
    2 años
    Reply to  Venezolano

    No sabes ni como se llama la compañía y sabes que esta investigada por el fbi, eres un analfabeto y tus comentarios son denunciables así que cuidate mucho de poner cosas en una web pública que no puedes demostrar, atontado

    uno que pasaba por aquí
    2 años

    ¿Esta jueza no fue la que archivo el caso de los discos duros del PP?. Efectivamente, venezolano, el estado de derecho sigue funcionando en este país.

    Perico
    2 años

    Que tendrán que ver los olmos con las panderetas suecas

    Almóndiga y cocreta descambiada.
    2 años

    Que poca tradición democrática tenemos. No hay separación de poderes, enchufe hasta para ser camarero, jueces del tribunal supremo a dedo por políticos, corrupción generalizada, etc, etc. esto es peor que una república bananera. Quítate tú para ponerme yo mediante puñalada por la espalda. No tiene solución.

    Pregunta
    2 años

    Tu eres tonto o te lo haces? Por curiosidad solo

    Almóndiga y cocreta descambiada.
    2 años
    Reply to  Pregunta

    Pregunta, a mi no me digas tonto. Dime tonte que no soy binario. Que panda de analfabetos tenemos, siempre tuvimos fama de poco ilustrados en el resto del mundo, por algo será. El nivel general está muy bajo.

    Anonimo
    2 años

    No siempre la tuvimos. Es cosa de la leyenda negra que los verdaderos incultos han abrazado con endófobo deleite. Durante siglos España (en ambos hemisferios) fue la luz de occidente .

    Almóndiga y cocreta descambiada.
    2 años

    Hombre, veo que siguen diciendo los políticos que sólo tiene un avión. Tiene 3 y volando todos en este momento.

    PEPMARBLAU
    2 años

    No creo que las nóminas de toda esta compañía, incluidos impuestos y cotizaciones sociales, etc. etc. ... no creo llegue a los 20 millones de euros en todo el año (y que pedazo nóminas vanos a poner para llegar a esas cifras). Si bien, ya me dirán que 400 empleados para sólo 4 aviones, 100 empelados por avión, eso es una barbaridad de personal (eso no lo hace rentable nadie. Si tienen un activo la empresa de 50 millones de euros, no le puedes estar dando ayudas que superen su activo, si necesita ese capital para sobrevivir, y más, es que está en quiebra total insalvable ni con un rescate. Con más de 50 millones tienes para recolocar a todo su personal perfectamente y en cualquier caso garantizarles prácticamente 3 años de nómina completa sin trabajar. lo siento por los inversos (en algunos negocios se gana y en otros se pierde). Que destinen ese dinero a los empleados ya recolocarlos; de lo contrario, ni el dinero se devolverá, esos millones de rescate se perderán, la compañía acabará mal de todos modos, eso si sus propietarios con los bolsillos más llenos. Está más claro que el agua, si incluso han apartado de la política al Sr. Ábalos para que no salpique el escándalo que se les viene encima en exceso al gobierno. (PD.: Señores de Preferente, pueden si quieren también censurarse aquí esta opinión mía sobre PLUSULTRA, pero... suerte que las puedo poner estas opiniones (quizás incómodas porque talvez tengan verdades) en redes como FACEBOOK donde lo tienen más difícil para callarme; que se les ve el "plumero"). Mi opinión es que estos chiringuitos tienen menos futuro de lo que tenía AIR MADRID y que los euros de los rescates (que salen de impuestos pagados por europeos) se gasten en cosas realmente viable y que no sean un pozo sin fondo. Ese dinero se puede destinar directamente a los empleados, sino es que no verán ni un euro, que luego estas empresas cuando quiebran ya sabemos que los finiquitos del FOGASA porque no hay liquidez. Recuerden de Spanair, donde están TODOS esos millones que aportó de dinero la generalitat, aún hay muchñisimos proveedores pequeños y autónomos esperando ver los euros que les dejaron por pagar, amen de más de un empleado. Siempre lo mismo, hay más ejemplos igual que Spanair.

    Pau estuivell
    2 años

    Sería una lastima dejar caer a Plus Ultra, yo he viajado con ellos alguna vez y dan un servicio estupendo, y son super amables.

    Notario
    2 años

    Que les den. Que lo pague el Coletas Rata. Doy Fe.

    Pau estuivell
    2 años
    Reply to  Notario

    payaso, de que vas?? El señor Iglesias es un crack!!

    Abx
    2 años

    Claro que sí!!! Nacionalizar las pérdidas y privatizar las ganancias! Y quién diga lo contrario es un comunista!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies