NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANTE LA BAJADA DE OPERACIONES

Plus Ultra obliga a sus pilotos fijos a cogerse dos meses de excedencia

La aerolínea de los ex Air Madrid Fernando González y Julio Martínez asegura que esta medida es normal en el sector aeronáutico
Plus Ultra aún no ha recibido el tercer A340 del que no desvela su procedencia

Plus Ultra obliga a todos sus pilotos con contrato fijo a acogerse a una excedencia ‘voluntaria’ de dos meses ante la bajada de operaciones esta temporada baja. Una medida que se suma a la no renovación de los trabajadores temporales. El colectivo fue informado vía email del ajuste hace un par de semanas por el director de Operaciones.

 

plus-ultra-excedencia“Es lo que hacen todas las compañías”, se justifican desde la aerolínea que comandan los ex Air Madrid Fernando González y Julio Martínez. “Se contrata personal para los meses de temporada alta, desde junio a septiembre, y ahora que hay una bajada de operaciones se disminuye”, explica a preferente.com un portavoz de la aerolínea.

 

Con respecto a los trabajadores fijos obligados a coger una excedencia, desde Plus Ultra insisten en que la compañía necesita “flexibilidad” y aclaran que en el momento que vuelva a producirse “un pico de trabajo, se volverá a requerir a este personal”, sin especificar si esperan cerrar en breve algún vuelo ACMI. 

 

Además de estas operaciones para las que emplean uno de sus A340, Plus Ultra continúa realizando vuelos regulares a Santo Domingo y Lima, si bien en el primer destino ha reducido una frecuencia que se recuperará, según la compañía, en Navidad. Con respecto al tercer avión (Plus Ultra suma un tercer A340 a su flota y prepara rutas a México y Chile), los portavoces de la aerolínea evitan aclarar a qué compañía se lo han alquilado ni cuándo dispondrán de él. “Está apalabrado. Vendrá cuando empiecen las nuevas operaciones (a México DF y Santiago de Chile)”, dicen.

 

Tras un verano movido con la cancelación de la mayor parte de su operativa chárter, Plus Ultra encara el otoño-invierno con un ajuste de personal. Otra vez. El año pasado la aerolínea redujo un 66 por ciento el salario a sus trabajadores y a la plantilla de TCP –la más numerosa- les suspendió el contrato durante dos meses por falta de producción (Plus Ultra recorta sueldos y suspende contratos a los TCP).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Valentina
    7 años

    Efectivamente, algo tan normal como en cualquier otra compañía, sea cual sea el sector. Si tienes o se prevé más trabajo contratas más personal; si no te hace falta, pues todo lo contrario.
    Ni que fuera la primera vez... pero seguimos atacando sin ton ni son, independientemente de que sea lo más normal del mundo...

    Verguenza de empresarios
    7 años

    Vergonzoso lo que hace esta compañía a sus trabajadaores. Es una mentira lo que hablan, ninguna compañía obliga a sus trabajadores a tomar una excedencia voluntaria. Todo es porque sus cuentas están faltal.

    si valentina si..
    7 años

    Es lo mas normal del mundo...

    Pero tu en que mundo vives hija???

    Para Valentina
    7 años

    Perdona bonita o bonito pero no te enteras. Lo que están haciendo es ilegal como muchas otras cosas. Todo esto es porque nuestro director de operaciones está más pendiente de su mujercita que de defender a su gente.Estamos volando aquí porque creíamos que no sería otra Air Madrid y es más de lo mismo. Lo único que ha cambiado es el uniforme de las tcps el resto sigue igual.
    Los aviones se caen a pedazos tanto de interiores como de cabina. No se arregla nada y hasta los propios mecánicos están preocupados por su estado y no pueden hacer nada porque no hay repuesto.Patallas rotas, asíentos que no se reclinan, baños inoperativos. Los pilotos ya han avisado del estado lametable y no hacen ni caso. Aesa tiene que tomar cartas en el asunto cuanto antes. Ya lo estamos avisando.

    Cuánta ingenuidad
    7 años

    A ver... ni que fuera la primera vez que en el sector turístico se contrata a gente por obra y servicio. Igual que en la hostelería...
    Hay época de alta afluencia, pues más personal. Si la temporada baja, pues ya no hace falta.
    Hijos míos, que es de cajón!

    Carlos V
    7 años

    Cuidado con este señor austriaco, va solo por sus intereses. Se suponia que era el mejor amigo de nuestro ex director de operaciones, Carlos Jimenez, y no tardo 20 minutos en arrebatarle el puesto, despues de que aquel criticase tendencias de la directiva que al final se han manifestado en la actual situacion. Quiero mencionarlo para que aquellos que quieran entrar en la compañia sepan lo que les espera.

    Cuanta ingenuidad ....... tiempos de castaños
    7 años

    Son diferentes los contratos de obra y servicio a los contratos fijos. Obligar al personal fijo a coger una excedencia voluntaria bajo amenaza es otra cosa. Pero sois tan simples que encima enviáis un e-mail a todos. Las demandas no tardarán. Hace falta ser ........

    Aesa Sálvanos
    7 años

    Solo pedimos que inspeccione el mantenimiento de nuestra compañía. Tenemos las manos atadas.Solo con rascar un poquito se les pondrán los ojos como platos. Ayúdennos ayundennos.

    siempre igual
    7 años

    Panda sinvergüenzas. No sólo utilizáis medios de la empresa para ponerla verde sino que además lo hacéis dentro del horario de trabajo. Se os ve el plumero, el primer correo es sobre las 10:00, cuando llegáis a la oficina aunque se empiece a las 9:00 y el último antes de las 14:00, porque os habéis ido antes de vuestra hora a comer. Y encima os quejáis. Largaros ya de una vez.

    cuanta razón
    7 años

    Cuanta razón tienes. No hay más comentarios porque todavía no ha llegado nadie de comer, y eso que por la tarde se entra a las 15:00

    Yo colé con visotros
    7 años

    Yo no trabajo para la compañía pero volé en ella y la verdad es que los aviones están que dan pena verlos. Como mínimo cambiad los cinturones que aún tienen el logo del anterior dueño!
    Y no estaría de más que funcionarán todos los baños y le dieran una limpiadora a los asientos.

    Jose
    7 años

    Yo si tuviera que ir a Perú o Santo Domingo lo haría con Plus Ultra..lo tengo claro. Mucho mas barato y se come bien..además de que la tripulación es muy amable y profesional.

    Vergafort
    7 años

    APOYO
    Por favor señores ,tengan un poco de objetividad positiva en esta revista con una empresa española que esta haciendo todos sus esfuerzos ,que no pocos,para sortear las trabas economicas que un proyecto de esta magnitud requiere .No ayudan nada a esta gente que se parte el lomo oara pooder subsistir en una selva como es la aviacion en España .
    APOYEN UN POCO POR FAVOR.
    Se lo merecen por intentarlo
    Saludos

    Patio de fumar
    7 años

    Jajaja. Claro, estamos todos en el patio de fumar escribiendo en nuetro horario de trabajo. Aquí es que los distintos departamentos nos pasamos el marrón de unos a otros y no sale nada de nada. Para que hacer algo que no es mío? Y así todo sin hacer. Toda la razón de que los aviones están de pena y no queréis poner medios para arreglarlos o sera que no hay?
    Espero que se firme el contrato con la compañía caribeña pero yo si fuera ellos os miraría con lupa luego sino será otro Aquatravel. Sois la continuación de AIR MADRID.

    PUE
    7 años

    Esta aerolinea es una vergüenza, por aquí se comento hace unos meses que el nuevo 340 viene del desierto.

    AESA
    7 años

    Alucino leyendo todo ésto... ¿ AESA, has tomado nota? Si pasa algo ... AESA, esto se sabía

    efectivamente
    7 años

    esto no es un contrato de obra y servicio.. aqui se eta OBLIGANDO a la gente a cogerse 2 meses de excedencia que no es lo que estaba firmado en el contrato que es muy diferente ingenua..

    Eso si es de cajon! Informate antes de e hacer el ridículo anda..

    Día del trabajo decente
    7 años

    Hoy es el día del trabajo decente. Tomar ejemplo. No por comprar una compañía puedo ser comándate, mucho ojo.

    Me parece vergonzoso
    7 años

    ...que si estáis trabajando en esta compañía os comportéis de esta forma. Bien es cierto que aún hay mucho (pero mucho) por pulir, pero tal y como os comportáis es imposible progresar, ya que parece que os alegráis de lo malo antes que poner empeño para sacar esto adelante.
    Si no os gusta lo que hacéis, ni donde estáis, se os invita a iros amablemente

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies