NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está previsto arrancar en verano de 2023

Plus Ultra sigue a Iberia y ultima dar el salto a China

La compañía comenzaría “con un chárter o dos por semana” partiendo desde Chengdu Shuangliu
Está negociando con un operador turístico chino “con ganas de entrar en el mercado de pasajeros para llegar a España”

Plus Ultra tiene un nuevo objetivo entre manos para reforzar su conectividad con el mercado asiático. La aerolínea espera poder operar vuelos chárter entre España y China en 2023, siendo la segunda compañía española, tras Iberia, en recibir dicha autorización para el transporte de pasajeros. (Plus Ultra operará una ruta inédita entre España y República Dominicana)

En declaraciones a chaviation, su director ejecutivo, Roberto Roselli, afirma que la intención inicial era comenzar a operar “algunos vuelos chárter a partir de noviembre”. Sin embargo, los costes del combustible y las continuas restricciones de viaje “hacen que el proyecto no sea viable en este momento”.

Por ello, tendrá que esperar hasta “verano 2023” si todo evoluciona favorablemente. La compañía comenzaría “con un chárter o dos por semana” partiendo desde Chengdu Shuangliu. Roselli avanza que se está negociando con un operador turístico chino “con ganas de entrar en el mercado de pasajeros para llegar a España”.

No obstante, Plus Ultra aún tiene varios frentes abiertos que solucionar. Uno de los más importantes es el proceso judicial abierto por el rescate de 53 millones la SEPI durante la pandemia. “Desgraciadamente nos hemos metido en una batalla política con la que no tenemos nada que ver, y hemos sido utilizados para atacar al gobierno”, alega. (Plus Ultra supera con creces los objetivos del plan de viabilidad de la SEPI)

Sin embargo, todo apunta a que el conflicto está cerca de llegar a su fin. “Creemos que en diciembre llegará una resolución favorable a nosotros, donde dirán que el caso está cerrado y que no hay pruebas de que el Gobierno haya cometido alguna infracción por concedernos el préstamo”, apunta Roberto Roselli. Además, asegura que se está cumpliendo con el calendario de devolución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ower Osorio
    1 año

    Muy bien Plus Ultra, buena Línea Aerea Española, nos traslado de Lima a Madrid, buen servicio!!!..lo recomiendo desde Lima - Peru!!!

    ¿Española?
    1 año
    Reply to  Ower Osorio

    Supongo que ha sido el corrector y en realidad ha querido escribir “Linea Aérea Bolivariana”…

    Luis
    1 año
    Reply to  Ower Osorio

    Cuando uno no sabe que hay detrás de la aerolínea se monta en cualquier autobús.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Y Teherán para cuando?

    Jairo Mendoza
    1 año

    Muy recomendable en su línea a Lima . He viajado a muy buen precio en business , precio razonable para comerte 12 horas de avión algo más cómfortable . Saludos desde Trujillo La Marinera

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies