NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rechaza prevaricación en el procedimiento

Plus Ultra: Fiscalía pide que se desbloqueen los 34 millones del rescate

Plus Ultra solo recibió una parte del rescate y la parte restante ha sido bloqueada por un juez

La Fiscalía ha solicitado este viernes el desbloqueo de los 34 millones del rescate que Plus Ultra aún no ha cobrado por decisión judicial (La justicia paraliza el rescate estatal de Plus Ultra).

El ministerio público es tajante y esgrime que "no está acreditado en modo alguno, a la vista de las actuaciones practicadas la existencia de delito, ni de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias o fraude de subvenciones y por tanto, tampoco la necesidad de adoptar medida cautelar alguna".

Por este motivo, la Fiscalía considera que no concurren las circunstancias que pueden permitir paralizar los fondos cautelarmente, "pues el objeto de la ayuda consistió en dos préstamos, uno participativo por 34 millones y otro ordinario por 19, por lo que solo en el momento en el que se incumpliera el vencimiento de la obligación de devolución, se podría producir un daño real y efectivo susceptible de ser evitado con la medida cautelar cuya suspensión se insta".

Asimismo, el informe de Ministerio Fiscal recuerda el criterio del Tribunal de Cuentas que archivó la acción pública iniciada a instancias de Ciudadanos para tratar de bloquear el rescate de la aerolínea Plus Ultra por 53 millones de euros por la SEPI. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    2 años

    Pero la fiscalía no depende de la exministra? Jajaj es como q lo pida abalos!!!

    Venezolano
    2 años

    Es una vergüenza la gestión de este dinero por parte de este gobierno bolivariano que soportamos en este país, esta cía es una empresa que solo sirve para blanquear dinero del dictador maduro y sus secuaces,dinero robado al pueblo venezolano y que por este motivo está siendo investigado por el FBI y más pronto que tarde habrá noticias al respecto.
    Es una empresa donde solo hay delincuentes que colaboran en el blanqueamiento de dinero.
    De estratégica tiene nada y su plan director es un papel mojado. Esperemos que la justicia actúe y acabe con esta empresa y sus fechorías.

    José Oaz
    2 años
    Reply to  Venezolano

    Infórmate y deja de decir siempre las mismas sandeces. Lee un poco y aprende, el tribunal de cuentas, el tribunal Supremo y por supuesto Europa le han dado la razón a PLUS ULTRA, y ahora la fiscalia. Esta empresa ha sido utilizada como arma arrojadiza entre estos pedazo de políticos que tenemos, en una guerra entre izquierda y derecha, que ni le va ni le viene. Se merecen cuanto menos disculpas públicas y mucho respeto. Saludos

    Venezolano
    2 años
    Reply to  José Oaz

    Si no sabes de lo que hablas o simplemente no tienes donde caerte muerto y has caído en la basura que es plus ultra mejor calladito que esto no es para lerdos como tu.
    Esta siendo investugada por el FBI por blanqueo de capitales solo este gobierno social comunista le salva… por el momento figura

    Pau estuivell
    2 años
    Reply to  José Oaz

    que pesados sois Jose Olaz, siempre estais escribiendo los de Plus Ultra, que eres un pilotito de mierda?? eres tu el q hace las entrevistas a las azafatas tal como me dicen ellas?? Impresentable de mierda que eres

    Abalos
    2 años
    Reply to  José Oaz

    Todavía ningún socialista se animó a decirme (alguno vota negativo) q es estratégica? Tu lo afirmas? No lo creo. Jaja

    Anonimo
    2 años
    Reply to  José Oaz

    Ya, claro, la fiscalía, ¿Cómo era aquello del "fiscal afinador"?
    Que sus afines digan que todo OK no quiere decir que sea cierto.

    Perla
    2 años

    Sí por favor!!! Que como esta aerolínea tan estratégica cierre, España y América se quedan totalmente incomunicados. No hay derecho a cerrar un “legacy carrier” de esta categoría!

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    Esto es un cachondeo, aquí roba todo el mundo...

    Ambrosio
    2 años

    A ver lo que devuelve, no ha ganado dinero ningún año, como va a devolver 53 millones de nuestros impuestos?

    pepmarblau
    2 años

    Con 34 millones de euros te da de sobra para despedir y pagar los finiquitos de toda la plantilla, montar una nueva compañía aérea, alquilar más aviones y más modernos, contratar a todo el personal de PLUS ULTRA (menos a los directivos y CEOS y altos cargos que están realmente chupando del bote de nuestros impuestos) e incluso tener la nómina pagada de todos los empleados por más de un año aunque no haya ni un solo ingreso. Sin embargo llevan un rescate que va por encima de lo 50 millones de euros????? ¿Qué estamos recatando a una empresa estratégica productiva con sus trabajadores, o rescatando a unos agradecidos inversores?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies