NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dejará atrás las pérdidas

Plus Ultra: “Esperamos ser rentables en este ejercicio 2023”

Espera incrementar su cifra de negocio en torno a un 13%, situándose cerca de los 300.000 usuarios
“Estamos experimentando una recuperación importante, tanto del pasaje llamado étnico como de turistas y de clientes business”

Plus Ultra encara el año 2023 con grandes previsiones. Tras dos años complicados por el azote de la pandemia, y la necesidad de recurrir al rescate de la SEPI para sobrevivir, la aerolínea espera ser rentable al cierre de este ejercicio.

“Estamos experimentando una recuperación importante, tanto del pasaje llamado étnico como de turistas y de clientes business”, ha destacado su director general, Roberto Roselli. Así, afronta un año en el que espera incrementar su cifra de negocio en torno a un 13%, situándose cerca de los 300.000 usuarios para el conjunto del ejercicio.

De este modo, dejaría atrás el varapalo de la pandemia. Según informa El País, se tradujo en unas pérdidas de 20,2 millones en 2020 y de 10,6 millones en 2021. Sin embargo, en 2022, los ingresos doblaron los de 2019, y cuadruplicaron los de 2021, con 213 millones de euros. Asimismo, transportó 231.000 pasajeros, 46.000 más que antes de la pandemia.

Estas previsiones permitirán seguir afrontando el pago de 53 millones que se debe a la SEPI. “Estamos cumpliendo escrupulosamente los plazos de pagos. Devolvimos cerca de 900.000 euros hace un año y este mes devolveremos otros 1,2 millones en concepto de intereses”, ha apuntado Roselli. (Plus Ultra cumple y abona los intereses del rescate)

 

El fin del proceso judicial permitirá centrarse en crecer

Por otra parte, los directivos de la compañía celebran el fin de la travesía judicial por su rescate, y siguen trabajando en cumplir su plan de viabilidad. “La justicia ha dejado claro que no hubo ningún trato de favor a Plus Ultra”, ha subrayado el cofundador de la compañía, Julio Martínez. “Aportamos un plan de viabilidad, y el análisis fue exhaustivo. Ninguna empresa de las que han recibido las ayudas ha sido más estudiada y más a fondo que nosotros”.

“Nos hemos visto envueltos en una disputa política en la que no teníamos nada que ver”, lamenta. “Se han dicho tantas barbaridades en la prensa, como que era un favor de políticos españoles, que mantenían buenas relaciones con el Gobierno venezolano, hasta se nos ha relacionado con el blanqueo de capitales. Y no hay nada de nada como ha dicho la jueza”. (Carpetazo al caso Plus Ultra: se pone fin a todo el proceso judicial)

Entre sus principales objetivos ahora se encuentra su ambicioso plan de renovación de flota, que arrancará durante el 2023. Ante del periodo estival llegarán dos nuevos A330-200 que se sumarán a los dos con los que ya cuenta, y a los otros dos A340-300. Así, reforzarán las rutas desde Madrid hacia Bogotá, Caracas, Cartagena y Lima, así como el enlace de Tenerife-Caracas y los vuelos especiales. (Plus Ultra reemplazará dos A340 por A330 a principios de 2023)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Franco
    1 año

    El único legacy carrier full service de verdad que queda en el reino. Enhorabuena.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Franco

    no te lo crees ni tu

    Huevo de Chema
    1 año

    Todos los cuñados que despotricaban, k salgan a pedir disculpas de uno en uno.
    Joder vox,PP y el otro partido casi desaparecido del que nadie se acuerda.

    Nos vemos en Falaise
    1 año
    Reply to  Huevo de Chema

    Te refieres a Ciudagramos ? , el tercero en discordia . El Partido Animalista lo va a adelantar en este año electoral , no le van a votar ni los sobrinos

    Testículo de Jose María
    1 año
    Reply to  Huevo de Chema

    ¿Salir a pedir disculpas? Dicen que esperan dar beneficios para 2023…¿han dado beneficios algún ejercicio desde su creación hace ya casi una década?
    Están devolviendo el préstamo a millón de euros al año, a este ritmo para 2073 tendrán pagada la deuda.
    ESTRATÉGICA sin lugar a dudas

    Romeodelta
    1 año

    Está devolviendo a millón de euros*año,
    cumpliendo con sus pagos tal como quedó estipulado en cuadro de amortización. Cosa que Air Europa con 457 millones de ayuda, perdón, mucho más... aún no ha devuelto nada, y éso no aparece en ningunas noticias ni nadie se lleva las manos a la cabeza. Estáis lobotomizados.

    Motomaminosabeingles.
    1 año

    Ánimo y adelante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies