NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca que ha recibido un préstamo

Plus Ultra: el Tribunal de Cuentas defiende el rescate por 53 millones

El Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias practicadas sobre la ayuda financiera a la empresa Plus Ultra Líneas Aéreas al  considerar que su concesión no ha provocado daño alguno a los fondos públicos, adelanta El País.

El auto de archivo explica que la investigación se ha centrado en aclarar si tiene fundamento la denuncia de Ciudadanos sobre la concesión a Plus Ultra de una ayuda financiera por un importe de 53 millones de euros ha producido un “menoscabo en los fondos públicos”.

La resolución acordada subraya que “los hechos contemplados en la acción pública no presentan indicios de haber dado lugar al incumplimiento de las leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad aplicable al sector público”.

El Tribunal de Cuentas defiende que “la ayuda financiera percibida hasta el momento por la empresa Plus Ultra, por importe de 19 millones de euros, es un préstamo ordinario y como tal no ha originado un perjuicio económico a los fondos públicos”.

El auto añade que “un perjuicio a los fondos públicos por la concesión de este préstamo se produciría por su aplicación a finalidades distintas a las que fue concedido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    El Tribunal Supremo archiva la causa.
    Bruselas archiva la causa.
    El Tribunal de Cuentas archiva la causa.

    Esta cristalino que ha sido y es un tema político, se ha utilizado a Plus Ultra como arma arrojadiza de la oposición contra el Gobierno.
    Los perjudicados, aparte de Plus Ultra, el daño reputacional es casi irreparable, las demás compañías que han solicitado el préstamo, repito, el préstamo ya que la opinión publica piensa que es a fondo perdido, han visto como la SEPI ha retrasado todos sus expedientes.
    Que ha conseguido la oposición con el tema de Plus Ultra?, por lo que se ve nada, y han conseguido paralizar las demás ayudas. Los funcionarios de la SEPI, funcionarios no políticos, habiendo aprobado el préstamo a Plus Ultra, y posterior aprobación por el consejo de ministros, se han visto denunciados por la oposición, en este caso por el PP, VOX y el sindicado Manos Limpias.
    No sé como terminará este culebrón, espero y deseo que las compañías que han solicitado la ayuda lo consigan pronto ya que tal vez para algunas puede ser demasiado tarde.
    Esta campaña mediática contra Plus Ultra, lleva cinco meses absolutamente todos los días, y en mi opinión, esta totalmente orquestada, o por lo menos el inicio, que se hable mucho de Plus Ultra y así no se habla de otras compañías que todos tenemos en la mente.

    Hipócritas
    1 año
    Reply to  Juan

    Se habla poco de los 320 millones a Ávoris...

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Juan

    Una argumentación impecable, clara, concisa y con sentido común. ???
    Cuánta falta de coherencia ausente de credibilidad en los Medios -supuestamente independientes- y en los lectores haters ideologízados.
    Deberían crear una Sección de vómitos vs papelera para que el personal se relaje y suelte toda la bilis acumulada … les queda un largo tránsito por el desierto, pese a las encuestas “independientes”.

    El Azote
    1 año
    Reply to  Juan

    Esto es una vergüenza, estamos quedando ante Europa como unos retrasados mentales, PP y VOX están dispuestos a todo con tal de hacer daño al gobierno LEGÍTIMO de España, lo que parece no saber estos patanes es el daño al propio País con el único objetivo de plantarse plantarse La Moncloa, no son capaces de permitir no ser ellos los que gestionen los fondos europeos, es una montaña de dinero que ellos se pueden (porque ellos creen tener el derecho divino de robar) meterselo en sus bolsillos.
    Esto es una nueva vergüenza de los fascistas españoles.

    uno que pasaba por aquí
    1 año
    Reply to  Juan

    Excelente, Juan.

    AGENCIAS
    1 año

    jijiji.. estos de ciudadanos que se dediquen a las chapas... no dan ni una

    Otro de paso
    1 año

    Como va dejar ábalos que le jodan la comisión que se lleva, ahora tendrá que repartirla.

    El Azote
    1 año
    Reply to  Otro de paso

    Otro peregrino más de los fascistas ...

    Ve a rezar al FRAcasado

    Me llamaban el Costacurta de Fuenla
    1 año

    En ocasiones veo a la Plus Ultra operando 20 equipos A330 con sus respectivas escarapelas sandinistas, chequistas , y bolivarianas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies