NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia | La aerolínea que comanda Julio Martínez ya tiene permiso para operar

Plus Ultra consigue el AOC casi cinco años después de su nacimiento

El Ministerio de Fomento le concedió el viernes pasado la licencia de explotación de servicios aéreos de pasajeros
Plus Ultra lleva varios meses realizando entrevistas para contratar personal

Esta vez sí. Cinco años después de que naciera el proyecto y tras varios anuncios de inicio de operaciones que quedaron en papel mojado, Plus Ultra Líneas Aéreas cuenta ya con todos los permisos necesarios para comenzar a volar, según puede avanzar en primicia preferente.com.

 

aoc-air-plus-ultraLa aerolínea de largo radio que impulsa el exdirectivo de Air Madrid, Julio Martínez, consiguió el viernes pasado el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que expide la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En concreto, la AESA le ha dado la licencia de explotación de categoría A, que “permite la explotación de servicios aéreos de pasajeros, de carga y/o de correo, a cambio de remuneración y/o pago de alquiler”.

 

Éste era el único requisito, pero el más importante, que le faltaba a Plus Ultra para poder despegar. Y es que, desde que se pusiera en marcha el proyecto, su inicio de operaciones se ha pospuesto varias veces. Primero se esperaba para Fitur de 2012, luego para el verano, para el Fitur de 2013…  

 

Ahora, una vez que cuenta con el AOC y con dos Airbus A340 –el primero lo recibió e en septiembre de 2014- es cuestión de tiempo que realice su vuelo inaugural y anuncie las rutas que hará. En principio todo apunta a que conectará Madrid con ciudades de América Latina.

 

Fuentes del sector aeronáutico consultadas por este digital califican de “buena noticia” para la aviación el que Plus Ultra haya conseguido el AOC “después de muchos años de no crearse ninguna compañía en España”. Además, “pone fin a las numerosas dudas” que generaba el proyecto de Julio Martínez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A
    8 años

    Ojala les vaya bien y despeguen rapido. Suerte.

    gancedo
    8 años

    Mejor negocio Asia que América Latina. Hay menos competencia y tiene ingresos mal altos.

    Cachifla
    8 años

    Me gustaría ver sus tablas salariales. Si vienen a reventar el mercado laboral pues no les deseo suerte. Si vienen con un planteamiento serio perfecto!!

    Para cachifla
    8 años

    A lo mejor te crees que una empresa que esta empezando.... Que me imagino.... No sabrás... Ni por asomo.... Cuando lleva ya gastado.... Quieres que te pague como si estuvieras volando en "Qatar", días libres como un maestro y la jornada de un cura. Y te aseguro también que serán bajos, no hace falta ser astrofísico para eso.

    enhorabuena!
    8 años

    Enhorabuena! es una buena noticia!

    Competencia
    8 años

    Es muy fácil, si a alguien no le gusta el salario pues que no se contrate, si el salario es muy bajo nadie se contratará, si el salario es adecuado para alguien entonces se contratará, eso se llama libre mercado

    cachifla
    8 años

    Para sueldos y condiciones de pena ya tenemos a vueling y a ryanair, no necesitamos mas. Tu crees que cuando les vaya bien van a mejorar las condiciones? Cuentale eso a los de vueling, aireuropa, etc.Tampoco estoy pidiendo condiciones asiaticas ni estoy dando por hecho que las condiciones sean malas. No las conozco y solo deseo que no lo sean.

    Yo
    8 años

    Pero no tenéis amiguitos para comentar estas cosas con ellos en una terrazita. Que si Asia, que si salarios (sin saber). Montaros una compañía aérea coño.

    Oportunidad
    8 años

    Perdona Cachifla ya quisieras tener tú y otra gente las condiciones que tenemos en Vueling y la estabilidad que nos hagan fijos en poco tiempo.

    Cachifla
    8 años

    Lo siento "oportunidad". En el sector donde trabajo vueling tiene las peores condiciones del mercado. Supongo q en otras será muy buena. He generalizado y no debí hacerlo.

    Felicidades
    8 años

    Felicidades!!!!!!!!!!!!

    Buena noticia
    8 años

    Felicidades Plus ultra. Y si dais trabajo a españoles expatriados doblemente felicidades.

    Javier Centeno
    8 años

    Mucha suerte a Air Plus Ultra y a toda su tripu, tanto de aire como de tierra. Estoy convencido que funcionará, seguro que se ha aprendido de otras épocas y aquí estaremos para ayudar. ¡Mucha suerte Ex-compañeros!

    Follonero
    8 años

    Los salarios serán bajos, aunque dudo que tanto como las ultimas tablas salariales de Iberia

    Anti Air Madrid
    8 años

    Son los mismos de la extinta Air Madrid.... Y un nacimiento tras un parto demasiado duro .. Por algo serà... Le auguro un vuelo corto , espero que AESA estè muy pendiente de èsta gente

    ORLANDO DEL VECCHIO
    8 años

    FELICITACIONES!!!!!! ENBUENAHORA !!!!!!!!

    Irene
    8 años

    Bueno¡¡¡¡¡¡¡ si nos ponemos a reflexionar..... cuesta seis millones de euros sacar un AOC en España????...... esa es la primera cuestión, no demasiado importante, "Alguien lo habrá pagado", pero creo que la noticia de hoy es que después de "Eliminar" a Julio Martinez como Gerente Responsable, le sustituyeron por recomendación de AESA por un Señor totalmente ajeno a la aviación, mas o menos bien..... ¡¡¡¡¡LO REALMENTE CURIOSO¡¡¡¡¡, es que en el día de hoy, justo una semana después de obtener el certificado, ha dimitido irrevocablemente, dejando a la empresa totalmente descabezada, probablemente no se lo habrán notificado a AESA, pero es la realidad, esta Julio Martinez levantando la cabeza y recuperando el poder, o todo ha sido una maniobra para evitar los inconvenientes que le arrastra la tan traída y llevada Air Madrid, o quizás.... simplemente el gerente sustituto, digamos se ha "asustado" de lo que le viene encima, curioso también que su director comercial Rony Nahon, también ex Air Madrid, después de unos desafortunados comentarios hacia el presidente de plus ultra y su intento fallido en Aero Lap, haya sido eliminado de la ecuación, Pesa Air Madrid, En fin...... Lo bueno es que este culebrón plagado de incongruencias, desatinos y dudas solo acaba de comenzar......
    Coincido con algunos comentarios sabios, en que por el bien de nuestra industria AESA les preste especial atención, solo por el daño que nos puedan hacer a todos los que comemos de esto. Ya están bastante mal las cosas como para que alguien la lie mas, flaco favor nos haría. Espero equivocarme y que les vaya muy bien y den trabajo a mucha gente, y por supuesto triunfen, seria bueno para todos, saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies