NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan 55 mil vuelos y 7 millones de pasajeros

Planean un segundo aeropuerto en Madrid para ‘low cost’

Invertirán 148 millones de euros para ampliar el aeródromo de Casarrubios del Monte, que sería complementario a Barajas
Los impulsores subrayan que Madrid es la única gran capital europea que no cuenta con un segundo aeropuerto a menos de 120 kilómetros

Un grupo de empresarios agrupados en la compañía Air City Madrid Sur ultima un proyecto para desarrollar un segundo gran aeropuerto comercial en Madrid, según ha adelantado el diario El País. La instalación será una ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital y estaría orientado a aerolíneas low cost.

Los impulsores ultiman la tramitación administrativa en Madrid y Castilla-La Mancha, porque el aeropuerto estaría a caballo entre ambas comunidades, para una infraestructura que, tras una inversión inicial de 148 millones de euros, echaría a andar en 2023 y que prevé en 10 años operar 55.000 vuelos anuales con 7 millones de pasajeros.

“El proyecto nace sobre una realidad”, resume Javier Ruedas, consejero delegado de Air City Madrid Sur,  “sobre un aeródromo que ya existe y ya tiene un espacio aéreo concesionado”, que habría que ampliar.  Según el citado diario, actualmente el aeródromo de Casarrubios, abierto en 1992, sigue funcionando y más de 300 aeronaves realizan allí unos 70.000 despegues y aterrizajes anuales, sobre todo vuelos de formación, recreativos o fotográficos. 

Fuentes de la Comunidad de Madrid confirman que se ha verificado que los promotores cuentan con la capacidad económica y técnica para acometer el proyecto, que necesitará, no obstante, superar un estudio ambiental. Según los promotores la perspectiva de obtener las respectivas autorizaciones es favorable. En paralelo, se está tramitando en el Ministerio de Fomento un estudio de compatibilidad aérea, un análisis de la afección del aeródromo sobre otros territorios. 
 
Los promotores del aeropuerto aseguran que serían complementario al de Barajas, que acabará el año con 54 millones de pasajeros, “próximo a su límite” de 70 millones establecido en el plan director, según Ruedas. (Barajas: se ampliarán todas las terminales pero no se concreta la llegada del AVE). Además, destacan en su favor que la previsión de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), es que el número de pasajeros aéreos se duplique de aquí a 2036.  (Aena anticipa al control aéreo un plan para agregar vuelos en Barajas)
 
Los impulsores del proyecto subrayan que Madrid es la única gran capital europea que no cuenta con un segundo aeropuerto en un radio de menos de 120 kilómetros. En caso de problemas de espacio aéreo en Madrid, los aviones han de ser desviados a Zaragoza o Valencia. “Es evidente que Madrid necesita un segundo aeropuerto que no esté a 200 kilómetros”, afirma Ruedas.

Sostiene también que Casarrubios no será un freno para Barajas, sino que será complementario. “Barajas es un hub, para vuelos de largo alcance y conexiones transoceánicas, con altos costes operativos y poca flexibilidad, que es lo que demandan las compañías low cost”, afirma. Casarrubios, por tanto, sería una alternativa para estas firmas y para la aviación ejecutiva. “Liberaría a Barajas de vuelos que no le interesan y dejaría sitio para otros que pueden resultar más rentables”, afirma Ruedas, convencido de que, como ha sucedido en otras ciudades europeas, un segundo aeropuerto no restará negocio al primero, sino que el tráfico crecerá para ambos. (Air Europa critica que Barajas se queda pequeña, a veces sin fingers suficientes


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

el $epla y la mafia de Aena no podran evitar ryanair,norwegian,easyjet,Joon…etc como prohiben en Barajas….y entonces veremos si golfoSuarez estária ni en el Top3 de numero usuarios.

No te preocupes, contarán los pasajeros de los dos como si fuera uno: Madrid. Si lo hacen en Tenerife.

Pobre, carece de inteligencia

El pobre tonto de todos los días. Me sorprende que una persona con un coeficiente intelectual tan bajo sea capaz de escribir , te felicito por ello. En cuanto a tu comentario, no hay por donde cojerlo, simplemente es un sinsentido , papel mojado, ahí es donde verdaderamente se ve la escasez y la falta de inteligencia .

vueling podra por fin crecer en Madrid

E Iberia en Barcelona. O no?

Iberia no tiene ningun futuro ni en bcn ni en mad.

Claro,y Vueling si.Se ve que tú entiendes de esto,menos mal que lo tuyo es poner coca-colas

Otro projecto absurdo para que alguien se quede con dinero público. Aena debe gestionar mejor los aeropuertos antes.

Y por qué fracasó Ciudad Real? Están relativamente cerca. Incluso desde Ciudad Real existe una conexión con el Ave.

La estacion de AVE en el aeropuerto de Ciudad Real no se llego a construir

Ciudad Real está a tomar por saco de Madrid. Y con los precios del AVE sencillamente no es competitivo.

Lo que tienen que hacer es explotar al máximo Barajas, un aeropuerto que la T4 y su satelite nos costó 6000millones de euros, un aeropuerto que en los ultimos 10a no a crecido particamene en número de pasajeros, en el ejercicio 2008/2009 pasaron cerca de 48.5 millones de pasajeros y el año pasado cerró con 53.5 millones es decir si hacemos una media en estos 10 años a crecido un 0.98% un 10 por ciento en 10 años., y en los peores años de crisis se plantó el cierre parcial de la T4.

Un aeropuerto que no genera beneficios, inversion versus pasajeros y gasto de los los mismo, su capacidad Máxima es de 70millones de pasajeros y está en 53.

Antes de, como siempre gastar dinero público en estupideces como es evidente un segundo aeropuerto o ampliaciones megalogamas como en la T4 que 10 años después nos podíamos haber evitado viendo el incremento del aeropuerto.

Recordar que el Prat y Palma son los aeropuertos que más beneficios dan a las arcas de Aena , 27 millones de pasajeros pasaron en 2009 y 47.7 el año pasado es decir 20millones más .

Barajas apenas a crecido 5 millones en 10 años . Con una inversión de 1000 millones de euros en la T1 y 6000 millones en la T4 una gestiona 20 millones de pasajeros más y la otra 6 en edte decenio la diferencia entre ambos aeropuertos se a refucido escasanente a 6 millones en estos 10a..

El Prat al límite de su capacidad el de Palma tanto de lo mismo y pensamos en un segundo aeropuerto en la capital del Reino ,primero que lleguen a los 70 millones de su capacidad y entonces empecemos a hablar de otra terminal si corresponde.

Bueno menos mal que esto se quedará en una noticia.

Preferible ampliar AirPort Adolfo Suárez

El actual aeropuerto tiene capacidad para crecer,ampliarse. Preferible un gran aeropuerto bien conectado con tren,bus,metro y que permita conectar con otros vuelos fácilmente sean low Cost. O vuelos tradicionales.

Otro absurdo aeroportuario más. Como otro comentarista que me precede afirma, Barajas está muy lejos de su capacidad máxoma. Un aeropuerto low cost a 30 km de Madrid, en medio de la nada? Lo que se hace por otros lares, en todo caso es hacer en los aeropuertos que existen es construir terminales low cost para vuelos low cost, ejemplos: Varsovia, Burdeos, Singapur, Kuala Lumpur, Tokio-Narita, entre otros. ¿Vamos a un Ciudad Rwal-2?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies