Un grupo de empresarios agrupados en la compañía Air City Madrid Sur ultima un proyecto para desarrollar un segundo gran aeropuerto comercial en Madrid, según ha adelantado el diario El País. La instalación será una ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital y estaría orientado a aerolíneas low cost.
Los impulsores ultiman la tramitación administrativa en Madrid y Castilla-La Mancha, porque el aeropuerto estaría a caballo entre ambas comunidades, para una infraestructura que, tras una inversión inicial de 148 millones de euros, echaría a andar en 2023 y que prevé en 10 años operar 55.000 vuelos anuales con 7 millones de pasajeros.
“El proyecto nace sobre una realidad”, resume Javier Ruedas, consejero delegado de Air City Madrid Sur, “sobre un aeródromo que ya existe y ya tiene un espacio aéreo concesionado”, que habría que ampliar. Según el citado diario, actualmente el aeródromo de Casarrubios, abierto en 1992, sigue funcionando y más de 300 aeronaves realizan allí unos 70.000 despegues y aterrizajes anuales, sobre todo vuelos de formación, recreativos o fotográficos.
Sostiene también que Casarrubios no será un freno para Barajas, sino que será complementario. “Barajas es un hub, para vuelos de largo alcance y conexiones transoceánicas, con altos costes operativos y poca flexibilidad, que es lo que demandan las compañías low cost”, afirma. Casarrubios, por tanto, sería una alternativa para estas firmas y para la aviación ejecutiva. “Liberaría a Barajas de vuelos que no le interesan y dejaría sitio para otros que pueden resultar más rentables”, afirma Ruedas, convencido de que, como ha sucedido en otras ciudades europeas, un segundo aeropuerto no restará negocio al primero, sino que el tráfico crecerá para ambos. (Air Europa critica que Barajas se queda pequeña, a veces sin fingers suficientes)
el $epla y la mafia de Aena no podran evitar ryanair,norwegian,easyjet,Joon…etc como prohiben en Barajas….y entonces veremos si golfoSuarez estária ni en el Top3 de numero usuarios.
No te preocupes, contarán los pasajeros de los dos como si fuera uno: Madrid. Si lo hacen en Tenerife.
El pobre tonto de todos los días. Me sorprende que una persona con un coeficiente intelectual tan bajo sea capaz de escribir , te felicito por ello. En cuanto a tu comentario, no hay por donde cojerlo, simplemente es un sinsentido , papel mojado, ahí es donde verdaderamente se ve la escasez y la falta de inteligencia .
vueling podra por fin crecer en Madrid
E Iberia en Barcelona. O no?
Iberia no tiene ningun futuro ni en bcn ni en mad.
Claro,y Vueling si.Se ve que tú entiendes de esto,menos mal que lo tuyo es poner coca-colas
Otro projecto absurdo para que alguien se quede con dinero público. Aena debe gestionar mejor los aeropuertos antes.
Y por qué fracasó Ciudad Real? Están relativamente cerca. Incluso desde Ciudad Real existe una conexión con el Ave.
La estacion de AVE en el aeropuerto de Ciudad Real no se llego a construir
Ciudad Real está a tomar por saco de Madrid. Y con los precios del AVE sencillamente no es competitivo.
El actual aeropuerto tiene capacidad para crecer,ampliarse. Preferible un gran aeropuerto bien conectado con tren,bus,metro y que permita conectar con otros vuelos fácilmente sean low Cost. O vuelos tradicionales.